[Reseña] Sueños Dispersos - Francisco Beltrán Sánchez

lunes, 28 de enero de 2019

Título: Sueños Dispersos
Autor: Francisco Beltrán Sánchez
Editorial: Nazarí
ISBN: 9788494394799
Páginas: 286
Género: Cuentos
Año de publicación: Octubre 2015
Comprar: EDITORIAL (papel)

"Una literatura barroca y alhambreña, deudora de Las mil y una noches, como todo cuento que se precie debería, pero que encierra la voluntad de salvar la dignidad de los necesitados, sometidos a la arbitrariedad de los tiranos, y no solo la conciencia del narrador que denuncia sus abusos.

En el puzzle de crónicas que retratan el universo comprometido de Francisco Beltrán, en algunos casos como si de cuentos populares se tratara, resalta la simbología de una existencia, donde lo espiritual y lo poético está en el eje del ser humano.

Relatos de una indudable belleza lírica [...], es en el compromiso por transmitir la oralidad de las emociones, como si de una charla alrededor del fuego se tratara, donde radica la belleza de este libro y su razón de ser".                                      Miguel Ríos

"Las historias, como los hombres y las mujeres, como la misma nieve, van y a veces también vienen. Y es que mirar con ojos de niño de dentro afuera y después a la inversa, nos hace ver lo que somos, lo mucho o lo poco, lo grande o mísero de nuestros sentimientos, y casi nunca adivinamos el epílogo de todo ello. Será por ello que nuestro pensamiento y nuestros sentimientos siempre andan buscando caminos dispersos".               'El trovador de sueños' - Francisco Sánchez
Quiero darle las gracias a la editorial por enviarme el ejemplar y tener una gran paciencia con mis reseñas. También quiero pedir perdón, últimamente me siento un poco off a la hora de ponerme a leer y hacer reseñas.

Este libro me ha gustado bastante, hay relatos que me han gustado y otros no tanto.
Otra cosa que quiero destacar es la portada. Ese hombre tumbado que parece Jesucristo en la cruz me llamó mucho la atención y si no recuerdo mal, hay un relato sobre él.

No tengo mucho más que decir sobre esta hermosa obra. ¿Si la recomiendo? ¡Pues claro!

La recomiendo porque no siempre se puede criticar algo sin leerlo solo porque la portada no sea de nuestro agrado. Hay que darle una oportunidad a esos libros que no conocemos; porque dentro de ese libro feo que está acumulando polvo en la estantería hay una historia que te atrapará, que te hará soñar y sobre todo, te hará viajar a lugares mágicos.

Sí, señores y señoras soy una fomentadora de la lectura. Me encanta leer y por eso viajo a lugares que nadie ha imaginado, dejo a mi imaginación volar y soñar. No sabemos lo que esconde un libro hasta que lo leemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Este blog se alimenta de comentarios!
Este blog está en contra de la piratería, por tanto no pidas libros. Si lo quieres CÓMPRALO