Reseña: Saltos de Libertad - Daniel Romero

lunes, 28 de mayo de 2018

Título: Saltos de Libertad
Autor: Daniel Romero
Editorial: Siete Islas
ISBN: 9788494773617
Páginas: 324
Género: Ficción
Año de publicación: Octubre 2017
Comprar: AQUÍ

La vida del soldado Diego Pacheco de Mendoza y Zúñiga cambia para siempre cuando es apresado por los guanches y descubre que todo lo que pensaba sobre ellos no es real.

¿Y si los enemigos de la Corona no son salvajes? ¿Y si tienen normas, dioses y costumbres? ¿Es necesario esclavizarlos y quitarles sus tierras?

Un soldado en una guerra que no es capaz de comprender. ¿Está luchando en el bando correcto?

Atrévete a vivir esta aventura que te hará ver la Conquista de Tenerife con una mirada distinta a la que te habían mostrado hasta ahora.

Atrévete a convivir con el Mencey Bencomo, su hermano Tinguaro, Fernando guanarteme, la princesa Dácil y otros personajes históricos que se cruzan en estas páginas haciendo de esta novela una lectura imprescindible.
Antes de empezar dando mi opinión quiero darle las gracias a la editorial por enviarme un ejemplar de esta historia.

Tengo que reconocer que la historia de la conquista de las Islas Canarias nunca la he estudiado y si la estudié serían nociones muy básicas.

Esta historia de los guanches y los castellanos me ha tenido durante unos días enganchada. La razón fue que uno de los castellanos fue capturado por los guanches y adquirió los conocimientos de éstos para obtener su libertad.
No me gusta contar mucho sobre el contenido de las páginas de los libros que leo por tanto, voy directamente a contar lo que me ha parecido el libro.

La portada me gusta, refleja una parte importante de la historia. 

Es una historia que no conocía y el autor refleja perfectamente lo sucedido en las Islas Canarias tanto desde el punto de vista de los castellanos como de los guanches.

No me esperaba absolutamente para nada el final. Me imaginaba que iba a acabar mal pero no de esa forma.

En general es una historia asombrosa que te introduce en esa época y descubres las maravillas de ser un guanche y por lo que tuvieron que pasar para ser lo que son ahora.
Sin duda un libro fantástico.

2 comentarios:

¡Este blog se alimenta de comentarios!
Este blog está en contra de la piratería, por tanto no pidas libros. Si lo quieres CÓMPRALO