Reseña: Por trece razones - Jay Asher

Editorial: Ámbar
ISBN: 9788493678449
Páginas: 223
Género: Young Adult | Ficcion | Contemporánea | Juvenil
Año de publicación: Octubre 2007

No se puede detener el presente, ni tampoco rebobinar el pasado. El único modo de llegar a conocer el secreto... es darle al PLAY.

Clay Jensen es un adolescente como cualquier otro que encuentra, al llegar un día a casa, una misteriosa caja sin remitente dirigida a su nombre. El contenido no es otro que una serie de cintas de grabación, siete en total, que parece haberle enviado Hannah, una compañera de clase que no hace ni dos semanas que se ha suicidado. A pesar del desconcierto que supone volver a oír la voz de Hannah, Clay descubrirá que son trece las razones por las cuales ha decidido quitarse la vida, trece caras de cassete y que, por ello, son trece las personas que deben escucharlas. Él es una de ellas. "Es un juego muy sencillo: primero las escuchas, luego las pasas" dice Hannah en la primera cara.

¿Qué razones son esas y qué tiene que ver él con ellas? A lo largo del día, Clay se irá obsesionando con las grabaciones y hasta recorrerá la ciudad con un mapa que ella misma le ha proporcionado. Pero he aquí un viaje distinto del esperado, un viaje donde el punto de llegada es precisamente el mismo que el de partida y en el que solo hacen falta unos nuevos ojos para verlo todo como por vez primera. Hannah irá desgranando poco a poco su vida en un intento de poner de manifiesto las consecuencias, grandes o pequeñas, de las cosas que hacemos y dejamos de hacer, y que cambian el mundo a veces sin darnos cuenta.

Tenía este libro en pendiente desde hacia muchísimo tiempo y siempre lo he dejado pasar por historias que me llamaban más que esta.
Después de ver la serie emitida por Netflix, tenía ganas de leer el libro.

He leído el libro y tengo que decir que he perdido el tiempo leyéndolo, la razón es que no tiene nada nuevo que no se cuente en la serie. Me ha dejado tan mal sabor de boca debido a que no cuenta absolutamente nada de los sentimientos de Hannah, no me ha echo pensar que podía a ver sentido Clay... Es decir, es una historia tan lineal que no he notado absolutamente nada.

Para mí ha sido una lectura más, un libro soso donde el tema principal es el suicidio. Sé que estos libros me suelen dar que pensar pero, éste en concreto, nada.

En general esta bien. Una historia sosa desde mi punto de vista y trata uno de los temas actuales de hoy en día.