Reseña: Todo comenzó un martes al atardecer - Iván Portas Arrondo

miércoles, 28 de marzo de 2018

Título: Todo comenzó un martes al atardecer
Autor: Iván Portas
Editorial: Círculo Rojo
ISBN: 9788491835813
Páginas: 262
Género: Policíaca | Suspense
Año de publicación: Noviembre 2017
Comprar: AQUÍ

Andrea, una joven ingeniera norteamericano, se siente atraída por un símbolo que encuentra en el despacho de su responsable durante su último día de trabajo, lo que la empuja a iniciar una nueva investigación con ayuda de su primo José, investigador en visión artificial en el MIT.

José y algunos colaboradores logran acceder de forma ilegal a información de alto secreto relacionada con el símbolo, de lo cual extraen datos básicos de un hipotético proyecto que llevaría en activo más de cuarenta años. Todo parece indicar que el consorcio del proyecto está formado por las multinacionales y gobiernos más poderosos del planeta, incluidos aquellos que históricamente han sido enemigos acérrimos.

Andrea y José decidirán seguir hasta el final en su intento de conocer los objetivos del consorcio. Contarán para ello con la ayuda de David, un soldado de operaciones especiales replegado que se cruzará en su camino, y junto al cual arriesgarán sus vidas en numerosas ocasiones.

Desde los bosques de Pennsylvania hasta el corazón del gobierno federal en Baltimore, pasando por oscuros pasadizos subterráneos de una Nueva York desolada y ensombrecida. Andrea descubrirá en el camino pruebas irrefutables de la implicación de su madre en el proyecto. Considerada hasta el momento un ejemplo vital a seguir, el hallazgo sumirá a la joven en una profunda crisis de pensamiento y emociones que deberá gestionar al tiempo que trata de sobrevivir al brutal poder militar del consorcio.
Quiero darle las gracias a Iván por enviarme un ejemplar de su libro.

Como bien sabéis, no leo sinopsis solo me fijo en la portada y en el título. Bueno, pues con esta novela me he llevado una gran sorpresa. Me diréis pero, ¿por qué? pues, porque pensaba que la historia sería de amor bajo esa lluvia de estrellas que se observa en la portada y no ha sido el caso.

Me he encontrado con una historia de mucha acción y aventura por poder sobrevivir. Como muchos sabréis soy fan incondicional de los libros de zombies y post apocalípticos. Este libro es uno de esos que me han tenido en vilo muchas veces.

No tengo nada negativo que decir solo una cosa pero tampoco es tan malo. Cada capítulo es muy extenso, eso no quiere decir que no me guste o que no me parezca bien. Pero soy de las que se leen un capítulo o dos antes de dormir y a veces, me frustraba porque no era capaz de llegar al final (no me gusta dejar capítulos a medias).

Tengo que reconocer que no me esperaba el final pero me gustaría saber si tiene continuación porque quiero saber que pasa con José, por qué ella está al mando y otra tantas preguntas más que por no hacer spoiler no las nombraré.

En general una gran novela llena de todo lo esperado y más. En ningún momento aburre si no que te deja con ganas de más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Este blog se alimenta de comentarios!
Este blog está en contra de la piratería, por tanto no pidas libros. Si lo quieres CÓMPRALO