Reseña: El pasado me llevó hasta ti - Laura Flanagan

viernes, 9 de marzo de 2018

Título: El pasado me llevó hasta ti
Autora: Laura Flanagan
Editorial: Red Apple
ISBN: 9788494632419
Páginas: 413
Género: Romántica | Histórica
Año de publicación: Noviembre 2016


Nueva York. 2016. Lilly y su familia son atacados mientras se mudan a una casa heredada en Long Island. La joven, perdida en al neblina del dolor y las heridas, se sumergirá en un sueño profundo que la llevará al Nueva York de los años viente que tanto le ha fascinado siempre.

Nueva York, 1926. La Gran Manzana vive uno de sus mejores momentos. Todo es glamour y diversión. Sin embargo, Lilly descubrirá la otra cara de la moneda. Pobreza. Mafia. Intereses comunes. El viaje de Lilly será un camino de autodescubrimiento en el que Lilly tendrá que aprender a sobrevivir y madurar a toda velocidad si quiere salir de la experiencia con vida.

El pasado me llevó hasta ti es una novela de romance  histórico que nos traslada a una época glamurosa para mostrarnos que el sueño americano era solo eso. Un sueño. En sus páginas podremos descubrir cómo la amistad y el amor se entrelazan a veces de forma difusa, los secretos pueden pesar como losas y los favores pueden pagarse demasiado caros.

Quiero agradecer a Montse y a Laura por esta lectura conjunta.

No he leído muchos libros sobre romance histórico porque no me llamaba mucho la atención. En cambio, este libro me decía que lo tenía que leer y la verdad que ha merecido la pena.

Soy de las que le encantan las citas en los libros y en este, me ha sorprendido que entre cada capítulo se encontrara citas de personajes importantes.

No sé la razón exacta por la que el libro se me hizo bastante lento, a lo mejor por las descripciones extensas o porque yo no tenía suficiente tiempo para leer (creo que todo junto fue el caos para mí). Como no me gusta dejar historias a medias, le daba oportunidades y en cada una de ellas me daba lo que pedía. Una historia que me enganchaba.
Me ha gustado la mezcla de temas como la mafia, romance, el cine, trama policíaca, etc. 

En cuanto a los personajes me ha gustado la variedad de todos ellos. No he llegado a congeniar muy bien con la protagonista, Lilly, porque en toda la historia dice que no le gustan los años 20 y disfruta de ellos cuando viaja al pasado. Con Aiden, me esperaba un poquito más de este personaje ya que, ¿si de verdad sentía algo por Lilly porque no daba el paso? ¿Todo por el miedo de dejar a Sio?

No me esperaba el final que ha tenido la historia y hay continuación.

En general, es una novela cargada de historia, romance y mucho misterio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Este blog se alimenta de comentarios!
Este blog está en contra de la piratería, por tanto no pidas libros. Si lo quieres CÓMPRALO