Reseña: Veinte - Manel Loureiro

miércoles, 7 de febrero de 2018

Título: Veinte
Autor: Manel Loureiro
Editorial: Planeta
ISBN: 9788408165149
Páginas: 608
Género: Ficción contemporánea | Supervivencia
Año de publicación: Octubre 2017


Nadie sabe qué está sucediendo. La mayor parte de la humanidad se ha suicidado en pocas semanas, sin ningún motivo aparente ni conexión entre si, mientras el mundo colapsa en medio de un caos creciente. Entre los escasos supervivientes se encuentra Andrea, una chica de diecisiete años con recuerdos borrosos y un gran secreto que ni ella misma conoce.

Cuando años después, un desastre parecido amenaza con repetirse, Andrea y un grupo de jóvenes comienzan una crucial odisea para descubrir, a través de la ruinas de lo que un día fue la Humanidad, la solución a algo que nunca debería haber ocurrido.

Pero esta vez, el número 20 puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte.

Le tenía ganas a este libro porque me esperaba algo brillante y que me atrapara. El caso ha sido que, no tan brillante como me esperaba y que atrapar, lo que se dice atrapar, no ha sido el caso.

En la presentación de este libro, Manel me relataba una historia asombrosa y que me decía que lo leyera ya y me he llevado un gran chasco.

La historia es de superviviencia (claro, estás acostumbrada a zombies que te quitan de los Z y ya no tiene gracia) después de una gran pandemia (también puede ser zombies, jejeje) y nos relata desde el punto de vista de Andrea, la protagonista como es vivir en un asentamiento sin las cosas cotidianas que "nosotros" tenemos. Me refiero a televisión, agua potable, luz (ellos la tenía gracias a la bestia) y muchas otras cosas que no damos importancia.

La historia de Andrea me ha parecido demasiado surreal eso del laboratorio y de una ciudad que lleva bastantes años "supuestamente" deshabitada y que parezca que en menos de dos años la hayan asfaltado, me pregunto ¿De dónde han sacado el petróleo para lograr tal trabajo? ¿La maquinaria? ¿Las piezas que utilizan esas máquinas? Porque según la historia llevan años sin fabricar una bombilla por tanto, llevan años sin fabricar repuestos para ciertas máquinas.

Tengo que decir que en sí no está mal pero hay mucho cabos sueltos sobre todo en el supuesto laboratorio subterráneo y muchas cosas más.
No sigo porque entonces, esta reseña serían cabos sueltos de una historia que entre comillas está bien estructurada pero muchas incógnitas.

En general es una historia de intriga, aventuras y acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Este blog se alimenta de comentarios!
Este blog está en contra de la piratería, por tanto no pidas libros. Si lo quieres CÓMPRALO