Reseña: Telaraña - David Sanjuán

viernes, 2 de febrero de 2018

Título: Telaraña
Autor: David Sanjuán
Editorial: Ediciones Oblicuas
ISBN: 9788416967544
Páginas: 216
Género: Ciencia ficción | Postapocalíptica
Año de publicación: Junio 2017
Comprar: AQUÍ


En un futuro próximo, los gobiernos han desarrollado un sistema de detección que permite descubrir a los criminales antes de que comentan delito alguno. Desde el momento de su nacimiento, estas personas son aisladas y encerradas en centros especializados lejos de la sociedad. Allí son objeto de estudio y análisis, ignorantes de la razón verdadera de su confinamiento.

Noah comienza a trabajar como guarda de seguridad en la plantilla de uno de esos centros, pero todo cambiará cuando conozca a Allende, una de las internas, por quien no podrá evitar sentir unas emociones que no tienen cabida en un lugar como ese. Ambos no tardarán en ser conscientes de que allí nada es lo que parece y que las personas más peligrosas a lo mejor no están en el lado correcto de la verja.

Cuando elegí este libro en el catálogo de la editorial, me imaginaba que iba a ser una historia retorcida con cárceles y demás. La verdad que me he llevado una grata sorpresa, algo intuía y bueno, no ha estado mal.

El personaje de Noah me ha parecido un poco lineal, que no aportaba mucho a la historia aunque estuviese contada desde su punto de vista. Poco a poco, he ido dándome cuenta que de lineal nada y que menudo personaje para hacer esas cosas.

El personaje de Allende ha sido una grata sorpresa, pensaba que iba a ser la niña que no ha roto un plato en su vida.
Me ha encantado el personaje de Sofía, me imaginaba a una mujer mayor que parecía una bruja y puede que con un trastorno de bipolaridad.

No me esperaba para nada el final. Me he quedado con ganas de saber más de la vida de la protagonista.

En general, una historia que me he encantado y me ha hecho estar con Noah en esa isla llena de niños y verlos vivir una vida robada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Este blog se alimenta de comentarios!
Este blog está en contra de la piratería, por tanto no pidas libros. Si lo quieres CÓMPRALO