Conociendo a... Raine Miller

jueves, 23 de marzo de 2017


RAINE MILLER

Raine Miller es una escritora estadounidense, conocida por sus novelas románticas con grandes dosis de erotismo. Vive en California. Profesora en un colegio durante el día, su tiempo libre lo dedica a escribir. Está casada y tiene dos hijos que saben que escribe, pero que nunca han mostrado mucho interés en leer sus libros. Antes de la trilogía de "El affaire Blackstone", que consiguió situarse en 2012 en los puestos más importantes de ventas gracias al fenómeno que entorno a ella se produjo en Internet, escribió dos romances históricos: "La pasión de Darius" y "La caída de un libertino"

Reseña: Yo fui a EGB 3, Javier Ikaz y Jorge Díaz

miércoles, 22 de marzo de 2017

Título: Yo fui a EGB 3
Autor: Javier Ikaz y Jorge Díaz
Editorial: Plaza & Janés
ISBN: 9788401015885              
Páginas: 288
Género: Humor
Año de publicación: Noviembre 2015


Yo fui a EGB representa a la última generación nostálgica, que recuerda cómo se jugaba en el recreo, cómo compraban chicles Cheiw o cómo imitaban a Martes y Trece. Una época en la que no había internet y la cantidad de estímulos diarios eran infinitamente inferiores, por eso todo llegaba más y a más gente. Yo fui  a EGB rescata este mundo mítico a través de textos amenos y emotivos, fotografías, listas, anécdotas y curiosidades, sobre los juguetes, la comida, la televisión, el cine, las costumbres, la ropa....

En el tercer volumen de la serie encontraremos, entre otros temas: un homenaje al mundo de los abuelos (sus casas, sus frases, sus refranes, sus recetas); un viaje por la cultura oral de la época a través de las canciones y muletillas típicas de los juegos infantiles; el recuerdo de un acontecimiento social muy importante para los niños de la época, la Primera Comunión (con sus atuendos, sus regalos, sus juegos), o un repaso a los terrores infantiles, entre otras muchas sorpresas.

Como el libro anterior, éste te sorprende con las cosas que vas recordando de tu infancia o adolescencia.
Los eslogan de los anuncios, los refranes de los abuelos, canciones que se cantaban es lo que más se recuerda de esa época.

Para mí es volver a mi infancia al recordad algunos eslogan de los anuncios, las canciones que se cantaban cuando íbamos de excursión o esas frases de mis abuelos que recordarás siempre.

Este es un libro para disfrutar leyéndolo.

Martes de series: The OA

martes, 21 de marzo de 2017

Título / Título Original: The OA
Temporadas: 1
Duración: 60 min
País: Estados Unidos
Director: Zal Batmanglij
Guión: Brit Marling, Zal Batmanglij
Reparto: Brit Marling, Ian Alexander, Will Brill, Emory Cohen, Patrick Gibson, Brendan Meyer, Brandon Perea, Scott Wilson, Robert Eli, Marcus Choi, Chloe Levine, Paz Vega, Nikolai Nikolaeff, Robert Morgan, Riz Ahmend, Amelia Campbell, Shutler Hensley, Hiam Abbass, Zoey Todorovsky, Juan Castano, Ryan Homchick, Melanie Ehrlich, Valeri Mudek, Victor Slezak, Dalton Harrod, Christopher McCarrell, Martha Millan
Productores: Netflix | Plan B | Anonymous Content
Género: Drama | Intriga | Ciencia ficción




La historia comienza cuando Prairie Johnson, una niña ciega desaparecida siete años atrás, regresa a su pueblo convertida ya en toda una mujer y habiendo recuperado la vista. Un milagro para unos, un bicho raro para otros. Unos pocos entienden de dónde viene: del umbral de un mundo nunca visto...



Había escuchado que esta serie era bastante buena. Después de verla tengo mi propia opinión y la verdad que tampoco es para tanto. Engancha por saber la historia de Prairie de como ha recuperado la vista y de saber quién es Homer. La verdad que después de que uno de los niños descubriera los libros debajo de su cama, me supuse que la historia era falsa pero...¿quién nos dice a nosotros que no eran invenciones de ella? porque, ¿dónde estuvo siete años si la historia es falsa?
Ahora a esperar a la segunda temporada

Reseña: Yo fui a EGB 2, Javier Ikaz y Jorge Díaz

lunes, 20 de marzo de 2017

Título: Yo fui a EGB 2
Autor: Javier Ikaz y Jorge Díaz
Serie: Yo fui a EGB (2/4)
Editorial: Plaza &Janés
ISBN: 9788401343025                              
Páginas: 300
Género: Humor
Año de publicación: Noviembre 2014


Después de que Jorge y Javi, los creadores de "Yo fui a EGB", auparan la "egbmanía" al puesto más alto de ventas y convirtieran el libro en el más vendido del año, ahora vuelven a acompañarnos en un viaje por todo aquello que hizo que los 70, los 80 y los 90 permanezcan todavía en nuestro recuerdo.
Sobresaliente para un fenómeno único que, revolucionando las redes sociales con sus 800.000 seguidores en facebook y su blog, no acepta imitaciones y merece la matrícula de honor.
Desde el Cococrash, la Nancy, los marcianitos, Mimosín, el Exin Castillos, las colecciones de cromos, el TENTE hasta el gotelé, Tino Casal o los Fraggle, el nuevo libro de "Yo fui a EGB" viene cargado de novedades en torno a la música, el cine, la televisión, la comida, el deporte, la tecnología, el mobiliario o las fiestas. Más rico en anécdotas, curiosidades y fotografías, si tú también fuiste a EGB, ¿a qué esperas para volver a clase?

Es uno de los libros que he disfrutado ya que en él nos enseña unos años 80, 90 y principios del 2000.

Un recordatorio de la infancia de mucho y donde lo importante siempre ha sido que no importaba nada. Se jugaba con cualquier cosa y si comparas el presente con esos años, se puede decir que los niños del presente no saben disfrutar de cualquier cosa como los que han vivido esa infancia.

Recuerdos que se tienen un poco borrosos pero en esta saga de libros los vuelve un poco más nítidos.

Si eres de esta generación es un buen momento de recordar los viejos recuerdos de la infancia.

Viernes de cine: ¡Canta!

viernes, 17 de marzo de 2017

Título: ¡Canta!
Título Original: Sing
Año: 2016
Duración: 108 min
País: Estados Unidos
Director: Garth Jennings
Guión: Garth Jennings
Reparto: Animation
Productora: Illumination Entertainment
Género: Animación | Musical | Animales | Infantil | Comedia








Buster Moon es un elegante koala que regenta un teatro que conoció tiempos mejores. Es un optimista nato, lo que está muy bien si no fuera un poco caradura, pero ama su teatro con pasión y es capaz de cualquier cosa para salvarlo. Sabe que el sueño de su vida está a punto de desaparecer, y sólo tiene una oportunidad para mantenerlo a flote: organizar un concurso de canto y conseguir que sea un gran éxito. Entre los muchos candidatos aparecerán una cerdita ama de casa y otro cerdo muy animoso, una puercoespín rockera, un gorila bondadoso, un ratón presumido y una elefante muy tímida.


He disfrutado viéndola. No hay muchas palabras para definir la palabra "genial" eso es lo que me parece esta película.











Conociendo a.... Sandra Barneda

jueves, 16 de marzo de 2017




SANDRA BARNEDA

Sandra Barneda  (Barcelona, 1970) es una periodista, presentadora de televisión y escritora española.
Licenciada en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la UAB, también está diplomada por el Colegio de Teatro de Barcelona.
Ha trabajado en Catalunya Radio, COM Rádio, RNE4 Cataluña, TVE Cataluña, Antena 3, Telemadrid, 8tv, TV3, La2 y Telecinco, además de escribir para El Periódico de Catalunya, Elle y Zero.
Tienes más información en su web: http://sandrabarneda.com/vida/

Reseña: #KissMe. Contigo hasta el final, Elle Kennedy

miércoles, 15 de marzo de 2017

Título: #KissMe. Contigo hasta el final
Autora: Elle Kennedy
Saga: #KissMe (4/4)
Editorial: Alfaguara
ISBN:  9788420486215            
Páginas: 352
Género: Romántica | New Adult
Año de publicación: Abril 2017


Sabrina es una chica con la cabeza bien amueblada y las ideas muy claras..., hasta que llega John Tucker y lo desbarata todo. Contigo hasta el final es la última entrega de la tetralogía #KissMe.

Él cree en el amor a primera vista. A ella le va a costar un poco más...

Sabrina tiene un plan infalible para escapar de su pasado: graduarse, romper moldes en la facultad de Derecho y conseguir un trabajo bien pagado en una prestigiosa firma de abogados. Una noche de pasión (sorprendentemente tierna) es todo lo que puede darle a John Tucker, el rompecorazones que cree en el amor a primera vista.

Pero, a veces, una noche es suficiente para cambiar tu vida. Cuando Tucker descubre que Sabrina se ha quedado embarazada, sabe que es el momento de demostrar lo que vale. Si quiere una familia con la chica de sus sueños, tendrá que convencerla de que estará a su lado... hasta el final.

Para mí ha sido una de las historia de #KissMe que menos me había gustado, si el anterior era flojo éste no se queda atrás.

La historia de Sabrina y Tucker no me ha parecido nada novedosa. Tenía ganas de saber la historia de Tucker debido al adelanto en el libro anterior pero me ha defraudado.

Tucker me ha parecido un chico normalito donde las chicas se pegan a él por ser jugador de jockey.
Sabrina fue uno de los personajes secundarios ya que se lleva a muerte con Dean. Ahora tiene un papel principal.
No quiero hacer spoiler por lo tanto diré que ha sido una historia floja pero interesante.

En general diferente, lectura rápida y entretenida.

Martes de series: Versailles

martes, 14 de marzo de 2017

Título / Título Original: Versailles
Temporadas: 1
Duración: 55 min
País: Francia
Director: Simon Mirren, David Wolstencroft, Daniel Roby, Christoph Schrewe, Jalil Lespert, Thomas Vicent
Guión: Simon Mirren, David Wolstencroft, Andrew Bampfield, Sasha Hails
Reparto: George Blagden, Tygh Runyan, Stuart Bowman, Evan Williams, Gilly Gilchrist, Anatole Taubman, Anna Cottis, Sarah Winter, Raphael Roger Levy, Tom Ainsley, Audrey Quoturi, Steve Cumyn
Productores: Coproducción Francia-Canadá; Capa Drama | Incendo Productions | Zodiak Media Group
Género: Drama | Siglo XVII




Esta ambiciosa superproducción gira en torno a la historia del palacio de Versalles desde su construcción en 1667. Tras pasar por una infancia conflictiva y humillante, el monarca Luis XIV se revela a sus 28 años como un estratega político fuera de lo común. Con el fin de someter a la nobleza e imponer definitivamente su poder absoluto, el déspota rey ordena la construcción de Versalles y lo concibe como una jaula de oro para mantener a los nobles bajo su control, distanciándose de ellos al tiempo que les entretiene con caprichos y distracciones. Mientras tanto, mantiene una relación con su cuñada Ana, esposa de su hermano Felipe I.


Al principio no fue que me llamara mucho la atención pero como todo, mientras más capítulos vas viendo más enganchada estaba. Sigo sin entender la liberalidad que había en esa época ya que el hermano del rey tenía una relación con un noble, se daban besos y arrumacos delante de otros sin importarles lo que dirían de ellos.
La verdad que la serie tiene una trama de faldas que no sabes quien es quien hasta que no has visto unos cuantos capitulos.

En general es una serie entretenida que te cuenta un poco de historia de Francia y claro está, del Palacio de Versalles.

Reseña: 33 razones para volver a verte, Alice Kellen

lunes, 13 de marzo de 2017

Título: 33 razones para volver a verte
Autora: Alice Kellen
Saga: Volver a verte (1/2)
Editorial: Titania
ISBN:
Páginas: 316
Género: Romántica | New Adult
Año de publicación: Abril 2016


Mike, Rachel, Luke y Jason han sido amigos inseparables desde pequeños. Pero sus caminos se alejaron cuando Rachel cometió el error de enamorarse del chico equivocado, Mike, que terminó traicionando a la única persona que siempre estuvo dispuesta a arriesgarlo todo por él.

Cinco años después, el destino vuelve a unirlos; pero ahora Rachel ha cambiado, es tan arisca como su gato Mantequilla y ya no se permite confiar en nadie. Por eso, a pesar de estar a punto de ser desahuciada, lo último que desea es dejarse convencer para mudarse con ellos. ¿Cómo podría mantener su corazón intacto y a salvo viviendo bajo el mismo techo que Mike? Sabe que esconde secretos y que su mirada gris es capaz de despertar todos los recuerdos que ella lleva tanto tiempo intentando olvidar.

Tenía unas ganas enorme de leer este libro pero la verdad que me ha defraudado un poquito. Me esperaba mucho más de la historia.

Al principio me había parecido un poco raro u original la forma de narrar la parte del pasado.

He odiado a Mike desde el primer contacto con Rachel ya que me parecía el típico abusón. Pero que le vamos a hacer si del amor al odio hay un paso y viceversa.

Cuando han pasado los cinco años, el personaje de Rachel empezó a caerme bastante mal debido a que no tenía un motor de vida para seguir viviendo por mucho que se dedicara a pasarse sus días recluida en casa escribiendo sus libros.

Al encontrarse con Jason pensaba que todo volvería al principio, serían nuevamente amigos y así fue. 

La historia de Mike porque había dejado a Rachel cuando eran adolescentes creo que fue lo que más me impacto ya que era algo que no me esperaba para nada.

En general fue un libro ligero y entretenido.

Viernes de cine: Blair Witch

viernes, 10 de marzo de 2017

Título / Título Original: Blair Witch
Año: 2016
Duración: 89 min
País: Estados Unidos
Director: Adam Wingard
Guión: Simon Barrett
Reparto: James Allen McCune, Callie Hernandez, Corbin Reid, Brandon Scott, Wes Robinson, Valorie Curry
Productora: Lionsgate | Vertigo Entertainment | Room 101 | Snoot Entertainment
Género: Terror | Secuela








Secuela de "The Blair Witch Project". Unos estudiantes se adentran en los bosques Black Hills de Maryland para intentar descubrir qué pasó en la desaparición de la hermana de James, relacionada con la leyenda de la bruja de Blair. Pronto una pareja de lugareños se ofrece a ser sus guías en los bosques.


Soy de las que les gusta las películas de terror pero...esta película se ha llevado el premio a lo peorcito que he visto. No da miedo en ningún momento, algún que otro susto pero nada más.
Creo que los chicos estos no tenían muchas luces porque si empiezas a ver cosas raras te darías la vuelta por donde has venido, pero no, ellos tenían que ser los gallos del corral y así es como acaba la cosa, todos muertos o la mayoría.
No me ha gustado nada.




Conociendo a... J. K. Rowling

jueves, 9 de marzo de 2017



J. K ROWLING



Joanne Rowling (Reino Unido, 1965), quien escribe bajo los seudónimos de J. K. Rowling y Robert Galbraith, es escritoria y productora de cine británica, principalmente conocida por ser la creadora de la aclamada serie de libros Harry Potter. Los libros de Harry Potter han atraído atención y aclamación alrededor del mundo, ganado múltiples premios y vendido más de 450 millones de copias.
Además de escribir estas novelas, Rowling es igualmente famosa por su historia de haber pasado de pobre a multimillonaria en solo cinco años.









Reseña: #KissMe. Inmune a ti, Elle Kennedy

miércoles, 8 de marzo de 2017

Título: #KissMe. Inmune a ti
Autora: Elle Kennedy
Saga: #KissMe (3/4)
Editorial: Alfaguara
ISBN:  9788420483443        
Páginas: 304
Género: Romántica | New Adult
Año de publicación: Julio 2016


Ninguna chica podía resistírsele...hasta que la conoció.

Allie está en modo CRISIS. No sabe qué hacer con su vida, acaba de dejar a su novio y, en un momento de locura, se enrolla con Dean de Laurentis, el tío más guapo y más ligón del campus.

Hay que reconocer que no estuvo nada, nada mal. Pero lo último que necesita es liarse con un rompecorazones. Por mucho que Dean no esté dispuesto a quedar como "solo amigos". Por mucho que, cuando la vida da un giro de 180 grados, él sea el tío capaz de permanecer a su lado...

Esta historia ha sido un poco más floja a comparación de las anteriores. Me esperaba algo más por parte de Dean y Allie.

Lo que más me chocó fuera que Dean dejara de pillar cacho con otras chicas solo para estar con Alllie. Me dio pena cuando pasó ese grave accidente pero la pobre Allie no tenía nada que hacer para que Dean saliera de su propio agujero, solo que tenía que aprender él solo a poder superarlo.
Esta fue una de las partes tristes. 

En general la historia no está mal pero es como si le faltara la chispa que tenía el primero.

Martes de series: The Young Pope

martes, 7 de marzo de 2017

Título: The Young Pope
Título Original: Il giovane papa
Temporadas: 1           (FINALIZADA)
Duración: 600 min
País: Italia
Director: Paolo Sorrentino
Guión: Umberto Contarello, Tony Grisoni, Stefano Rulli, Paolo Sorrentino
Reparto: Jude Law, Diane Keaton, Silvio Orlando, Scott Sheperd, Cécile De France, Javier Cámara, Ludivine Sagnier, Toni Bertorelli, James Cromwell, Andre Gregory, Sebastian Roché, Marcello Romolo, Ignazio Oliva, Vladimir Bibic, Nadie Kammalaweera, Stefano Accorsi
Productores: Coproducción Italia-Francia-Estados Unidos-España; Wildside, Sky Italia, Canal +, HBO,  Mediapro
Género: Drama | Religión



Retrata la historia de Pio XIII, un Papa ultraconservador, cercano al oscurantismo y muy valorado por todos, especialmente por los pobres. El joven pontífice, en esta historia, intenta encajar en un puesto en el que las conspiraciones están a la orden del día.




Una serie diferente y no porque su tema principal sea un Papa.

No me esperaba nada de esta serie, me he echado algunas risas y también me he quedado con cara de "¿qué?".

En general no está nada mal. Te ríes de cosas absurdas que pasan y sobre todo te va a entretener.

Reseña: #KissMe. Objetivo: Tú y yo, Elle Kennedy

lunes, 6 de marzo de 2017

Título: #KissMe. Objetivo, Tú y yo
Autora: Elle Kennedy
Saga: #KissMe (2/4)
Editorial: Alfaguara
ISBN: 978- 84- 204- 8501-0
Páginas: 292
Género: Romántica | New Adult
Año de publicación: Junio 2016


La segunda entrega de la trilogía #KissMe está protagonizada por Logan, un ligón acostumbrado a conseguir a cualquier chica a la que desee, y Grace, una chica dulce y encantadora pero no menos orgullosa: el cóctel explosivo está servido.

Si quiere recuperar a su chica, va a tener que seducirla...

Logan conoce a Grace por casualidad. Metido a fondo en su papel de playboy, iba buscando a otra persona, pero acabó llamando a la puerta de Grace y se encontró con una chica tierna, divertida... y para nada lo que Logan anda buscando.

Así que Logan rechaza a Grace. Error. ¡ERROR!

Ahora ella no quiere saber anda de él, pero Logan está dispuesto a lo que sea, LO QUE SEA, con tal de tener una segunda oportunidad.

Chicos que saben lo que hacen. Chicas que saben lo que quieren. Risas, amor y mucha, mucha tensión sexual.

Pensaba que esta historia seguía con la anterior pero no ha sido así. Esta historia va sobre Logan y una chica llamada Grace.

Se me hizo un poco raro ver como Logan se volvía un poco loco porque le gustaba Hannah, la novia de Garrett y desaparecía para no verlos juntos. Me daba pena pero por suerte, conoce a Grace. Una chica que se va a hacer la dura para que Logan se gane la segunda oportunidad.

Ha sido una historia genial, entretenida y muy fresca.


Viernes de cine: Assasin's Creed

viernes, 3 de marzo de 2017

Título / Título Original: Assassin's Creed
Año: 2016
Duración: 115 min
País: Estados Unidos
Director: Justin Kurzel
Guión: Adam Cooper, Bill Collage, Michael Lesslie
Videojuego: Patrick Désilets, Corey May, Jade Raymond
Reparto: Michael Fassbender, Marion Cotillard, Jeremy Irons, Charlotte Rampling, Brendan Gleeson, Michael Kenneth Williams, Ariane Labed, Brian Gleeson, Carlos Bardem, Hovik Keuchkerian, Javier Gutiérrez, Matías Varela, Denis Ménochet, Mohammed Ali, Dino Fazzani, Gabriel Andreu, Megan Affonso
Productora: 20th Century Fox | Regency Enterprises | DMC Film | Ubisoft
Género: Aventuras | Acción | Ciencia ficción



Gracias a una tecnología revolucionaria que permite el acceso a los recuerdos genéticos, Callum Lynch revive las aventuras de Aguilar, un antepasado suyo que vivió en la España del siglo XV. Así descubre que es descendiente de una misteriosa organización secreta, los Assassins, y que posee las habilidades y los conocimientos necesarios para enfrentarse a la poderosa y temible organización de los Templarios en la época actual. Adaptación libre del videojuego  homónimo.



Tenía muchas expectativas con esta película. La verdad que me defraudó un poco no por los efectos especiales pero sí porque no tiene nada que ver con los videojuegos (ni se les parece). El gran fallo que encontré fue que todos los assassins hacen las vista del águila desde el edificio más alto donde se tiran a los carros con paja o a la paja, en la película está en que no se tira desde el edificio más alto sino el segundo o tercero más alto. Lo demás, bueno...no ha estado nada mal.

Para mí no es ni fu ni fa. Un regular




Conociendo a... Francine L. Zapater

jueves, 2 de marzo de 2017




FRANCINE L. ZAPATER


Francine L. Zapater nació en Barcelona (España) en 1977, donde reside actualmente. Titulada en dietética y nutrición, ha compaginado su trabajo en un hospital con su afición por la escritura. La lectura siempre ha sido una de sus grandes pasiones.

Sus autores favoritos son: Stephenie Meyer, Patrick Rothfuss, Emilie Brönte, Alberto Vázquez-Figueroa, Rebecca Gablé y Ken Follett, entre otros.

"Luna Azul" es su primera novela. En esta trilogía le siguen "Tormenta de Arena", donde sigue la apasionada historia entre los protagonistas de "Luna Azul" y "Mar de Serenidad".

Aunque no han sido publicadas por ninguna editorial, la parte que ha sido subida a Amazon llegó a alcanzar el número dos en la lista de literatura juvenil. En la tienda de Barnes & Noble en español / literatura juvenil estuvo durante varias semanas entre el número uno y le ocho de los más descargados.


Reseña: #KissMe. Prohibido enamorarse, Elle Kennedy

miércoles, 1 de marzo de 2017

Título: #KissMe. Prohibido enamorarse
Autora: Elle Kennedy
Saga: #KissMe (1/4)
Editorial: Alfaguara
ISBN: 978-84-204-8495-2
Páginas: 411
Género: Romántica | New Adult
Año de publicación: Marzo 2016

Hannah por fin ha encontrado un chico que la vuelve loca, pero hay un pequeño problema: no tiene ni idea de cómo seducirle.

La solución es Garrett, el deportista y playboy más deseado del campus: él necesita aprobar un examen a toda costa, y a cambio puede ayudarla a poner celoso a cualquiera...

Incluso a sí mismo. Cuando un beso inocente les lleva a una noche increíble, Garrett ve la luz: Hannah no puede irse con otro. Tiene que convencerla de que se quede a su lado.
Cuando empecé esta historia no sabía que me iba a gustar tanto. La historia es diferente a todo lo que he leído hasta el momento. Al ver que se centraba en una universidad, en este caso en la de Briar, me recordaba a la época que pasé en la univeridad.

Estaba convencida que el título no tenía nada que ver con la historia y ahora que me he acabado la serie, sigo pensando lo mismo. A ver por una parte lo entiendo porque ¡claro!, para salir con alguien tienes que darle un beso porque eso de salir con alguien por ciencia infusa no sé como será. Pero a lo que me refiero que la historia de Hannah es un dato curioso que no he encontrado en ninguna historia que haya leído (solo en las películas de los sábados por la tarde en la tele). 

Me ha encantado como Garrett conquista, a su manera, a Hannah. Lo que más me chocó fue que no se pusiera cachondo con otras chicas. No conozco el razonamiento de los chicos pero si ven un pecho o un culo su pequeño amigo sale a juego.

En general ha sido una lectura que te deja unas ganas enormes de querer saber más de este grupo de amigos (los compañeros de casa de Garrett y de la amiga de Hannah). 

Es una lectura fresca, de lectura rápida, con mucho amor y sobre todo kisses.