Reseña: Bajo la misma estrella - John Green

lunes, 18 de diciembre de 2017

Título: Bajo la misma estrella
Autor: John Green
Editorial: Nubes de tinta
ISBN: 8415594011
Páginas: 304
Género: Young Adult | Romántica | Contemporánea
Año de publicación: Junio 2012


Emotiva, irónica y afilada. Una novela teñida de humor y de tragedia que habla de nuestra capacidad para soñar incluso en las circunstancias más difíciles.

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes.
Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentarse, porque, nos guste o no, sólo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura a contrarreloj, tan catártica como desgarradora.
Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarlos a ordenar las piezas del enorme rompecabezas del que forman parte...

Rebosante de agudeza y esperanza, Bajo la misma estrella es la novela que ha catapultado a John Green al éxito. Una historia que explora cuán exquisita, inesperada y trágica puede ser la aventura de saberse vivo y de querer a alguien.

Siempre me pasa lo mismo, que no disfruto de un libro por culpa de ver la película antes y eso que esta vez he dejado pasar mucho tiempo.

Para mí no es un libro brillante. La historia es buena y te engancha desde el primer momento. 
La narración desde el punto de vista de Hazel me ha gustado, el problema que le he visto es que no me ha transmitido esos sentimientos que debería al ser adolescente, es decir, los de enamorarse, sufrir, llorar e incluso enfadarse. Este personaje me ha parecido muy lineal, casi sin sentimientos.
En cambio, el personajes de Gus fue todo lo contrario. Me transmitía (muy de vez en cuando) algún sentimiento.

Me ha gustado el personaje del escritor, ese sí que me ha transmitido el sufrimiento que tiene por no ver crecer a su hija y el desprecio hacia las demás personas. Es una persona autodestructiva que no permite que nadie le admire ni le quiera.

En general, ha sido un regular - bueno. No me ha transmitido ni me ha aportado nada. Sé que es un tema que está muy en auge y que debería sentir pena y demás pero no ha sido el caso.
Es el primer libro que leo de este autor y espero que no sea el último. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Este blog se alimenta de comentarios!
Este blog está en contra de la piratería, por tanto no pidas libros. Si lo quieres CÓMPRALO