Novedades Diciembre Editorial Adarve

martes, 19 de diciembre de 2017



¿Quién no conoce a la famosísima escritora Agatha Christie? ¿Quién desconoce su estancia en Canarias? Este libro puede reafirmar lo que ya sabe al respecto y darle a conocer vivencias fundamentales en la vida de la escritora. También puede aquí, y en ello radica la originalidad de su contenido, dilucidar dos cuestiones cruciales para los devotos de la escritora británica: de dónde surge el tema de su sketch novelístico The Companion y quién era el doctor Lucas, que le resultara de tanto beneficio a su alma deprimida y al que conoció en estas Islas. Una obra escrita con todo el rigor de una hipótesis de trabajo académico, como podrá comprobar en la adenda final.




"Justo ants de que se apagara la luz de la tarde, justo después de mirarse en el espejo de nieve, Nemesio Fernández marcó meticulosamente en el calendario la fecha de su muerte". Así comienza la historia de un Nemesio solitario, paseante, onanista, estreñido y coleccionista de latas de conserva, un protagonista que decide hacer lo que nunca se atrevió cuando le comunican que tiene un cáncer de colon en fase muy avanzada. Fluidos Corporales es una novela madura, valiente, plena, auténtica, dura y muy explícita. Una obra donde se entrelazan reflexiones de las que el ser humano huye con frecuencia; pero que no por ello su mensaje deja de ser un grito de esperanza.






Este libro está escrito en universos paralelos, aunque respetando el orden cronológico del tiempo tal como lo conocemos. Es una narrativa compuesta con elementos de ciencia ficción, ciencia no ficción, filosofía, antropología, política, ética y, todo ello relatado en 67 capítulos que representan los fractales del multiverso paralelo y su nexo: el túnel de lombriz.

El protagonista del relato, Juan Cristóbal García Durán, es inmigrante perenne que, a su vez, simboliza y representa el Homo Sapiens y su perpetua y constante migración en este planeta, y fuera de él; desde el umbral de la humanidad hasta el presente. Es un libro pertinente a uno de los temas más polémicos y controvertidos de hoy en día: la migración de cuantiosas masas, omnipresente en todos los medios informativos, incluso los nuevos.
 Asimismo, este libro intenta explicar el porqué detrás de estos desplazamientos de gente a la vez que intenta contestar tres preguntas existenciales: ¿quiénes somos? ¿de dónde venimos? ¿a dónde vamos?





Esta novela cuenta la historia de la rivalidad de dos dioses, quienes se disputan el control de los seres vivos de esta tierra, involucrando a uno de estos seres quien será el encargado de liberar a uno de ellos. De esta manera comienza un viaje en una tierra en donde la ficción y la fantasía se vuelven realidad.




El siglo XX encontró una Colombia igual a esa eterna España de Felipe II, donde Iglesia y Estado se confunden y entrelaza. El Partido Conservador vio peligrar sus privilegios y su manejo hegemónico del Estado por las teorías liberales, y bajo el amparo de Cristo Rey adoctrinó al campesinado conservador y ala policía oficial para que a sangre y fuego exterminaran el campesinado liberal, ya mayoría en las urnas. Este se defendió, y la geografía colombiana fue arrasada por una ola de terror conocida como La Violencia. Un hombre amante de la soledad y del caballo, de los paisajes y parajes colombianos, no temió a esa barbarie y en medio de ella luchó por alcanzar sus sueños. Y en el horror de la lucha fratricida encontró el amor, perfecto y eterno pero imposible.






La joven Laura, sentada en el malecón de La Habana, tiene un sueño y una meta: conocer España y vivir en Asturias. El destino le concede su deseo y encuentra, a orillas del mar Cantábrico, la familia, el instituto, el pueblo y el trabajo perfecto. Incluso, sin buscarlo, a un hombre que marca su vida y... algo más. Pero, como la vida ideal no existe, y menos si naces pobre, Laura se ve arrastrada dentro de una espiral donde la traición, la violencia, la ilusión, el sufrimiento, el amor y la soledad, van tejiendo una tela de araña que atrapa su corazón de libélula en un laberinto que no le permite encontrar la salida.
La historia, a veces bella y poética, en ocasiones dura y hasta cruel, nos introduce en el mundo de las relaciones de pareja, explicando con notable minuciosidad cómo la convivencia amorosa puede derivar en un infierno.
La novela es amena, fácil de leer e instructiva, no solo para adultos, sino también para jóvenes a modo de prevención.




En el Imperio de Darkaria, un poderoso hechicero ha derrocado a los reyes de los pueblos. El regreso de los demonios que comanda había sido presagiado años atrás. Pero con ellos, la existencia de uno que podía derrotarlos.
Arheam es joven e inexperto para la tarea que se cierne sobre sus hombros. Toda su vida ha vivido entre elfos y llegó la hora de enfrentar su destino: reclamar el trono que por derecho le pertenece y vencer al hechicero que es más demonio que hombre.
Para lograrlo, el heredero al trono deberá aliarse con elfos, guerreros y hechiceros. Pero sobre todo, deberá hallar la única arma capaz de vencer las tinieblas: Ikingut, la espada asesina de demonios.





Una mujer, cuya vida sobre el suelo antillano culmina alargándose más allá de lo esperado, busca una explicación para el infortunio de vivir más que nadie. Presenció la emancipación de la esclavitud, la locomotora, el telégrafo, guerras mundiales y hasta el televisor, pero se siente abandonada por el tiempo y por la justicia divina. El rumor de su longevidad recorre los cuatro puntos cardinales hasta denominarla una "leyenda en vida" y, aunque aún vive sola, siempre tiene las atenciones de su nieta por elección. Juntas se encomiendan a descifrar el misterio de su longevidad, en un litoral invariable de gustos simples e ideas reaccionarias; un pueblito de pescadores y trabajadores de la caña en la costa atlántica de la menor de las Antillas Mayores, donde vivir bajo el dominio de otros imperios siempre ha sido el pan de nuestro de cada día.



Podéis comprar el que más os guste  AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Este blog se alimenta de comentarios!
Este blog está en contra de la piratería, por tanto no pidas libros. Si lo quieres CÓMPRALO