Reseña: ¿Y si quedamos como amigos?, Elizabeth Eulberg

lunes, 4 de septiembre de 2017

Título: ¿Y si quedamos como amigos?
Autora: Elizabeth Eulberg
Editorial: Alfaguara Juvenil
ISBN: 0789877380323
Páginas: 312
Género: Young Adult | Contemporáneo
Año de publicación: Julio 2014


¿Es posible que un chico y una chica sean sólo amigos? ¿O están siempre a una pelea de no volverse a hablar jamás y a un beso de distancia del verdadero amor?

Macallan y Levi se hicieron amigos desde el primer momento en que se vieron. Todo el mundo dice que los hombres y las mujeres no pueden ser sólo amigos, pero ellos dos lo son. Se quedan juntos al salir de la escuela, comparten un montón de bromas que sólo ellos entienden, sus familias son muy cercanas, y Levi, incluso, sale con una amiga de Macallan. Su relación es platónica y feliz de esa manera.

Con el tiempo ambos se dan cuenta de que no estaría nada mal ser los mejores amigos si no se interpusiera uno en el camino del otro. Sucede que los chicos no invitan a salir a Macallan porque piensan que anda con Levi, mientras él pasa demasiado tiempo bromeando con ella, y tal vez no lo suficiente con su novia.
Entonces los demás no pueden dejar de preguntarse si ellos son más que amigos o si así nada más están mejor, sin complicar las cosas aún más.

En este ameno y divertido libro a dos voces se cuestionan las relaciones de amistad, la empatía y el verdadero amor, que van más allá de las conversaciones sociales o de lo que los demás opinen.


Este libro resultó ser una lectura entretenida, divertida y con un romance juvenil nada pesado. Cuenta con situaciones divertidas que me han sacado más de una sonrisa.
El amor surge de manera natural y con bastante tiempo para que se den cuenta los protagonistas que es de verdad y no algo pasajero.

La historia es bonita ya que comienza desde que los protagonistas (Macallan y Levi) se conocen desde pequeños y van narrando su amistad hasta que descubren que están enamorados.

El libro está narrado por Macallan y Levi (alternándose). Puedo decir que el primero en darse cuenta de su amor hacia el otro fue Levi y que Macallan no veía a Levi de la misma manera; por tanto, Levi ha echo todo el trabajo para conquistar a Macallan hasta que ella se diese cuenta de su amor por Levi.

Tengo que reconocer que ha sido una bonita historia pero la edición que llegó a mis manos estaba en latino y me ha sido casi imposible cogerle el hilo a la historia, menos mal que tengo amigas en Latinoamerica que me han echado una mano con palabras que no llegaba a comprender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!