Viernes de cine: Purgatorio

viernes, 7 de julio de 2017


Título / Título Original: Purgatorio
Año: 2014
Duración: 85 min
País: España
Director: Pau Teixidor
Guión: Luis Moreno
Reparto: Oona Chaplin, Sergi Méndez, Andrés Gertrudix, Ana Fernández
Productora: Apaches | Atresmedia Cine | CINE365
Género: Intriga | Terror | Thriller | Drama








Cuenta la historia de una joven que se ve obligada a cuidar del hijo de su recién llegada vecina. El tiempo pasa y nadie aparece para recogerlo, pero lo peor es que la actitud del chaval empieza a ser cada vez más rara, llegando a afirmar que hay otro niño en la casa.


Creo que es la película más mala que he visto hasta el momento. Dice que es de terror y ni siquiera me he llevado el primer susto.
La historia no tiene mucho sentido. Los protagonistas son un matrimonio joven que se mudan de piso porque recientemente acaban de perder a su hijo. Resulta, que se mudan a un edificio donde aún no se han vendido todos los piso y son escasos los vecinos que allí viven. Ella se queda sola porque su marido tiene que irse a trabajar, le llaman a la puerta una de sus vecinas. (Hasta aquí han pasado casi media hora de película y nada).

La vecina le deja el hijo para que le eche un ojo porque se tiene que ir. Al principio el chaval se comporta bien (nada sospechoso) pero así como avanzan los minutos el chaval hace cosas raras para asustar a la protagonista y dice que hay un niño en el piso a parte de él. Ese supuesto niño, es el espíritu del hijo muerto de la pareja.
Al final no sé lo que hacen que entre los niños se intercambian los espíritus, es decir, que el espíritu del hijo de la vecina se queda atrapado en el purgatorio que es donde estaba el del hijo muerto de la protagonista; y el espíritu del hijo muerto se encuentra en el cuerpo del hijo de la vecina.

Al final, un rollo patatero y sin sentido porque ahí es donde acaba la película y tú con cara de circunstancia diciéndote "¿Qué truño es esto?"
Si no me crees, solo tienes que comprobarlo por ti mismo/a.

Como dije al principio, la película más mala que he visto de este género y eso que las hay malas pero decentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!