Viernes de cine: 1898, Los últimos de Filipinas

viernes, 16 de junio de 2017

Título / Título Original: 1898. Los últimos de Filipinas
Año: 2016
Duración: 129 min
País: España
Director: Salvador Calvo
Guión: Alejandro Hernández
Reparto: Luis Tosar, Álvaro Cervantes, Javier Gutiérrez, Karra Elejaldre, Carlos Hipólito, Eduard Fernández, Patrick Criado, Miguel Herrán, Ricardo Gómez, Emilio Palacios, Alexandra Masangkay, Maykol Hernández, Pedro Casablanc, Ciro Miró
Productora: Enrique Cerezo Pc | 13 TV | CIPI Cinematografica S.A. | ICAA
Género: Bélico | Aventuras | Épico






A finales del siglo XIX, en la colonia española de Filipinas, un destacamento español fue sitiado en el pueblo de Baler, en la isla filipina de Luzón, por insurrectos filipinos revolucionarios, durante 337 días. En diciembre de 1898, con la firma del Tratado de París entre España y Estados Unidos, se ponía fin formalmente a la guerra entre ambos países y España cedía la soberanía sobre Filipinas a Estados Unidos. Debido a esto, los sitiados en Baler son conocidos como "los últimos de Filipinas".


No soy nada fan de las películas españolas porque me parecen bastante malas. Ésta en concreto, nos cuenta una parte de la historia española que se vivió durante la colonización de otros países.
Esta historia no se estudia en los colegios, por tanto, es interesante saberla igual que saber que ríos pasan por África.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!