Reseña: El chico del violín, Raquel Cruz

lunes, 5 de junio de 2017

Título: El chico del violín
Autora: Raquel Cruz
Editorial: Autopublicado
ASIN: B06XVDCB4R    
Páginas: 436
Género: New Adult
Año de publicación: Abril 2017


Shirley está deprimida porque su novio de toda la vida la ha dejado y no acaba de asumirlo. Su amiga Karen, harta de aguantar sus lloriqueos, insiste en que salga con ella y por una noche se olvide del paquete de Kleenex. Shirley accede sin imaginar hasta qué punto esa decisión cambiará su rumbo.
John Clayton estudia en la Juilliard School, la escuela de música más prestigiosa del mundo. Trabaja como camarero en el McGee's y toca el violín en un grupo de rock. Vive marcado por un trágico suceso, pero disfruta de una vida apacible en New York. Hasta que una noche sube al escenario y tropieza con unos bonitos ojos que parecen tocar su alma.
Por encima de todo Shirley y John comparten algo que los une: su amor por la música. Pero a veces las personas que supuestamente están cerca de ti, son las que menos te comprenden, y ambos tendrán que vencer infinidad de obstáculos para lograr que sus sueños se hagan realidad.

Antes de empezar con la reseña de este bonito libro quiero darle las gracias a la autora Lizzie por convencerme para apuntarme a la lectura conjunta de este libro que se realiza en el "Club de Lectura: Un libro en cada puerto" y a Raquel Cruz por ceder su libro para que pudiésemos disfrutar de él.

No tengo palabras para dar mi opinión sobre este libro solo puedo decir que es alucinante. Nunca había leído nada parecido.
El personaje de John me ha enamorado completamente, a veces he sentido pena por él. El personaje de Shirley pensaba que era el típico de chica rica y que era una estirada pero ha resultado ser todo lo contrario y los sucesivos acontecimientos en su vida le hicieron dar muchos giros y al final me ha encantado. El conjunto de los personajes como pareja ha sido un complemento de uno en el otro, es decir, absolutamente muy real.

He echado un poco en falta la historia que había entre Karen y Bruce, ya que han sido unos personajes secundarios muy bien definidos y siempre han estado como buenos amigos apoyando a John y a Shirley.

En general ha sido una historia bonita y alucinante.

Tengo que darle las gracias a Raquel por dar a conocer al violinista en el que sea inspirado para crear el personaje de Jonh. 


El violinista es David Garrett, no tengo palabras para describir a este gran músico. 
Tengo que reconocer que lo busqué después de acabar el libro y no me esperaba que fuese "la misma persona" que describía en el libro.
He visto videos de Garret tocando el violín que me he quedado prendada de como toca, es alucinante.




















Os dejos estos vídeos para que lo compruebes que a parte de tocar muy bien, también está de buen ver el hombre.





1 comentario:

  1. Hola vengo de la iniciativa sigueme, aunque ya te seguía, la verdad que tiene muy buena pinta el libro, tengo pendiente leer a Raquel espero hacerlo algun dia.

    ResponderEliminar

¡Este blog se alimenta de comentarios!
Este blog está en contra de la piratería, por tanto no pidas libros. Si lo quieres CÓMPRALO