Reseña: Ofrenda a la tormenta, Dolores Redondo

lunes, 29 de mayo de 2017

Título: Ofrenda a la tormenta
Autora: Dolores Redondo
Trilogía: Baztán (3/3)
Editorial: Destino
ISBN: 9788423348688
Páginas: 544
Género: Thriller | Ficción
Año de publicación: Noviembre 2014


Ha pasado ya un mes desde que la inspectora de la Policía Foral recuperó a su hijo y pudo detener a Berasategui. Pero a pesar de que tanto la Guardia Civil como el juez Markina dan por muerta a Rosario, Amaia siente que no está libre de peligro, un desasosiego que solo Jonan comprende.
La muerte súbita de una niña en Elizondo resulta sospechosa: el bebé tiene unas marcas rojizas en el rostro que indican que ha habido presión digital, y además, su padre intenta llevarse el cadáver. La bisabuela de la pequeña sostiene que la tragedia es obra de Inguma, el demonio que inmoviliza a los durmientes, se bebe su aliento y les arrebata la vida durante el sueño. Pero serán los análisis forenses del doctor San Martín los que convencen a Amaia Salazar de investigar otras muertes de bebés, que pronto revelarán un rastro inaudito en el valle.
Berasategui muere, entonces, inexplicablemente en su celda, lo que despliega una trepidante investigación que llevará a Amaia al auténtico origen de los sucesos que han asolado el valle de Baztán.
Y mientras, desde el bosque, una impresionante tormenta llega para sepultar la verdad más demoledora.

CONTIENE SPOILER

He llegado al final de esta trilogía que me ha encantado. En este libro me esperaba otras personas las que andaban detrás de la "secta mata niñas". 

Mientras avanzaba en la lectura iba pensando en quién podría ser el sospechoso o sospechosa. Ya tenía serias dudas de ese personaje desde el libro anterior. Lo que no me esperaba que fuese a matar a alguien cercano a la protagonista solo porque tenía sospechas de que estaba detrás del caso.

No me esperaba que Amaia tuviese un lío con el juez Markina, solo me lo esperaba si fuese a sonsacarle información. Bueno, una poca a sacado y con ello todo el caso.

En general, es una trilogía que te atrapa en ese misterio que esconde el Baztán. Ha sido una lectura completa donde la fluidez ha echo que el libro se acabe pronto dejándote con ganas de más.

4 comentarios:

  1. Hola, no es un libro que me llame especialemnte la atencion.
    me quedo por tu blog.
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te gusta el misterio no es tu tipo de lectura que te pueda gustar. Es una pena porque la historia es muy buena. Gracias por quedarte. Un beso

      Eliminar
  2. No he leído nada de esta saga, solo vi la película cuando se estrenó y la verdad es que estuvo genial. Ni idea si era fiel al libro xD. Acabo de conocer tu blog, me quedo por aquí.

    Besos,

    Bibiana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es una saga, es una trilogía. Aún no he visto la película pero tengo ganas para saber si es fiel o no. Pues...si te ha gustado la película te animo a que leas el libro así por lo menos querrás saber más de la historia que se esconde en tierras del Baztán.

      Eliminar

¡Este blog se alimenta de comentarios!
Este blog está en contra de la piratería, por tanto no pidas libros. Si lo quieres CÓMPRALO