Reseña: Los Cretinos, Roald Dahl

lunes, 22 de mayo de 2017

Título: Los cretinos
Autor: Roald Dahl
Editorial: Alfaguara Infantil
ISBN: 9788420444352
Páginas: 103
Género: Infantil
Año de publicación: Noviembre 2005


El señor y al señora Cretino son una pareja de viejos malvados y ruines que conviven juntos dedicándose a gastarse bromas pesadas y de mal gusto permanentemente el uno al otro. Odian a los niños y se odian entre ellos. Su plato favorito es el pastel de pájaros a los que cazan embadurnando de cola las ramas del árbol de su destartalado jardín para que los pobres pajarillos se queden pegados. También tienen una familia de monos enjaulados a los que martirizan haciéndolos permanecer cabeza abajo permanentemente. Así las cosas hasta que un día pagarán todas sus fechorías merced a un plan urdido por sus víctimas: los monos y los pájaros. 

Ha sido una lectura ligera y entretenida.
Me ha gustado el humor de estos dos personajes y la historia de los monos.
Como todo cuento o historia infantil es que esconde una gran verdad que a veces nos cuesta ver a los adultos; en este caso, se trata de: "Si no quieres que te lo hagan, no lo hagas tú" (sé que suena a refrán pero es un refrán y no sé muy bien si es así o no).

Ya sabéis, no hagamos nada que no queramos que nos suceda.

2 comentarios:

  1. Hola :)
    Qué bonita lectura, echo de menos leer algún libro infantil la verdad. Parece uno de esos de los que pueden disfrutar niños y adultos. Gracias por enseñarnoslo!
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La verdad que de vez en cuando leer algo infantil ayuda bastante a despejarte en cuanto a resaca literaria o a cambiar de género o seguir con el género que estabas.
      Gracias por pasarte.
      Un beso

      Eliminar

¡Este blog se alimenta de comentarios!
Este blog está en contra de la piratería, por tanto no pidas libros. Si lo quieres CÓMPRALO