Reseña: Legado en los huesos, Dolores Redondo

miércoles, 17 de mayo de 2017

Título: Legado en los huesos
Autora: Dolores Redondo
Trilogía: Batzán (2/3)
Editorial: Destino
ISBN: 9788423347452
Páginas: 560
Género: Thriller | Misterio | Crimen
Año de publicación: Noviembre 2013


Más emoción, más tensión, más revelaciones en la esperada segunda entrega de la trilogía Baztán.

El juicio contra el padrastro de la joven Johana Márquez está a punto de comenzar. A él asiste una embarazada Amaia Salazar, la inspectora de la Policía Foral que un año atrás había resuelto los crímenes del llamado basajaun, que sembraron de terror el valle del Baztán. Amaia también había reunido las pruebas inculpatorias contra Jasón Medina, que imitando el modus operandi del basajaun había asesinado, violado y mutilado a Johana, la adolescente hija de su mujer. De pronto, el juez anuncia que el juicio debe cancelarse: el acusado acaba de suicidarse en los baños del juzgado. ante la expectación y el enfado que la noticia provoca entre los asistentes, Amaia es reclamada por la policía: el acusado ha dejado una nota suicida dirigida a la inspectora, una nota que contiene un escueto e inquietante mensaje: «Tarttalo». Esa sola palabra que remite al personaje fabuloso del imaginario popular vasco destapará una trama terrorífica que envuelve a la inspectora hasta un trepidante final.

Seguir con la trilogía del Baztán ha sido un acierto para mí, llevaba días que ningún libro me enganchaba y Dolores Redondo sabe hacerlo.

Como en el libro anterior, la protagonista sigue en busca de quién está profanando una iglesia del valle y desenterrando los huesos de sus antepasados. La intriga me ha llevado a que no me esperaba para nada de quién es la causante de todos sus males.
Ahora con más ganas empezaré el último de esta trilogía que me tiene encandilada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!