Reseña: Yo fui a EGB 3, Javier Ikaz y Jorge Díaz

miércoles, 22 de marzo de 2017

Título: Yo fui a EGB 3
Autor: Javier Ikaz y Jorge Díaz
Editorial: Plaza & Janés
ISBN: 9788401015885              
Páginas: 288
Género: Humor
Año de publicación: Noviembre 2015


Yo fui a EGB representa a la última generación nostálgica, que recuerda cómo se jugaba en el recreo, cómo compraban chicles Cheiw o cómo imitaban a Martes y Trece. Una época en la que no había internet y la cantidad de estímulos diarios eran infinitamente inferiores, por eso todo llegaba más y a más gente. Yo fui  a EGB rescata este mundo mítico a través de textos amenos y emotivos, fotografías, listas, anécdotas y curiosidades, sobre los juguetes, la comida, la televisión, el cine, las costumbres, la ropa....

En el tercer volumen de la serie encontraremos, entre otros temas: un homenaje al mundo de los abuelos (sus casas, sus frases, sus refranes, sus recetas); un viaje por la cultura oral de la época a través de las canciones y muletillas típicas de los juegos infantiles; el recuerdo de un acontecimiento social muy importante para los niños de la época, la Primera Comunión (con sus atuendos, sus regalos, sus juegos), o un repaso a los terrores infantiles, entre otras muchas sorpresas.

Como el libro anterior, éste te sorprende con las cosas que vas recordando de tu infancia o adolescencia.
Los eslogan de los anuncios, los refranes de los abuelos, canciones que se cantaban es lo que más se recuerda de esa época.

Para mí es volver a mi infancia al recordad algunos eslogan de los anuncios, las canciones que se cantaban cuando íbamos de excursión o esas frases de mis abuelos que recordarás siempre.

Este es un libro para disfrutar leyéndolo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Este blog se alimenta de comentarios!
Este blog está en contra de la piratería, por tanto no pidas libros. Si lo quieres CÓMPRALO