Conociendo a... E. L. James

jueves, 30 de marzo de 2017



E. L. JAMES

Escritora inglesa, E. L. James estudió Historia en la Universidad de Kent, tras lo cual pasó a trabajar dentro del mundo de la televisión como ejecutiva.

James, cuyo verdadero nombre es Erika Mitchell, comenzó su afición por la literatura escribiendo en foros de fanfiction. En concreto, su fascinación por la serie de "Crepúsculo" se convirtió en su obra más conocida en aquellos entonces, "Master of the Universe", un primer esbozo de lo que luego llegaría a ser "50 sombras de Grey".

Publicada en ebook por la propia autora y solo disponible bajo demanda en pape, "50 sombras de Grey" vio la luz en 2011, así como sus secuelas, "50 sombras más oscuras" y "50 sombras liberadas". La editorial Vintage seleccionó la trilogía para relanzarla en un versión revisada tras comprobar su éxito, convirtiéndose entonces en todo un fenómeno viral alrededor del mundo.

"50 sombras de Grey" es hoy en día uno de los libros más vendidos de la historia y la trilogía al completo supera holgadamente los 100 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo. Su éxito ha supuesto un relanzamiento del género erótico. En 2015 se estrenó la adaptación de "50 sombras", protagonizada por Dakota Johnson y Jamie Dornan.

A mediados de 2015 se puso a la venta el libro "Grey", una inesperada continuación de la saga de "50 sombras de Grey", en la que James relata los tres libros anteriores desde el punto de vista de su protagonista masculino.



SUS OBRAS




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!