Viernes de cine: Peter y el dragón

viernes, 17 de febrero de 2017


Título: Peter y el dragón
Título Original: Pete's Dragon
Año: 2016
Duración: 102 min
País: Estados Unidos
Director: David Lowery
Guión: David Lowery, Toby Halbrooks
Guión Original: Malcolm Marmorstein
Historia: Seton I. Miller, S.S. Field
Reparto: Oakes Fegley, Bryce Dallas Howard, Robert Redford, Oona Laurence, Wes Bentley, Karl Urban, Isiah Whitlock Jr., Marcus Henderson, Aaron Jackson, Phil Grieve, Steve Barr, Esmée Myers, Gareth Reeves, Levi Alexander, Jim McLarty
Productora: Walt Disney Productions
Género: Aventuras | Fantasía



Durante años el Sr. Meacham, un viejo tallador de madera, ha fascinado a los niños de la región con
sus cuentos acerca de un feroz dragón que reside en lo más profundo de los bosques del Noroeste del Pacífico. Para su hija Grace, que trabaja como guarda forestal, estas historias no son más que cuentos para niños... hasta que conoce a Peter. Peter es un misterioso niño de 10 años que no tiene familia ni hogar, y que asegura que vive en el bosque con un gigante dragón verde llamado Eliott. Con la ayuda de Natalie, una niña de 11 años cuyo padre es dueño de la serrería local, Grace partirá en busca de respuestas que averigüen de dónde viene Peter, cuál es su verdadero hogar y la verdad acerca de ese dragón.


Cuando empecé a ver esta película pensaba que iba a ser una película regular donde se iban a ver todos los fallos. La verdad que empieza bastante a lo grande, es decir, con el accidente de coche donde el niño sale sin un rasguño (antes de seguir, ¿cómo puede ser que el niño no tenga ni un rasguño? El coche ha dado no se cuantas vueltas de campana, todo sale por el aire y el niños sin daños) y al momento se encuentra con el dragón (esa escena es de mis favoritas). Como sigue la serie bueno, no ha sigo tan "wow" pero muy bien.
Es una historia donde fomenta la amistad (en este caso un niño y un dragón) y la supervivencia.

A los niños les gustará y a los no tan niños también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!