Reseña: El invierno del mundo, Ken Follett

lunes, 6 de febrero de 2017


Título: El invierno del mundo
Trilogía: The Century (2/3)
Autor: Ken Follett
Editorial: Vintage Español
ISBN:  0307949141
Páginas: 960
Género: Historia | Ficción
Año de publicación: Septiembre 2012


Ken Follett continúa la apasionante historia de las cinco familias europeas que nos cautivaron con la Caída de los Gigantes.

En esta ocasión, son los hijos de los protagonistas de la entrega anterior los que, a través de sus luchas personales, políticas y militares, nos muestran la historia de unos años que cambiaron el mundo para siempre. De la mano de los Williams, los Fitzherbert, los Kostin, los Ulrich y los Dewar, emprendemos una pasionante  viaje a través de los acontecimientos que marcaron sus vidas y las de un mundo que se desmorona, desde el ascenso del Partido Nazi al poder en 1933, auténtico preludio de la Segunda Guerra Mundia, hasta el inicio de la Guerra Fría en 1949.


Como buena apasionante de la historia he seguido leyendo la trilogía "The Century" del autor famoso por sus libros extensos sobre historia, Ken Follett.

Este libro creo que ha sido uno de los libros que se me han echo muy cortos al leerlo y ha sido gracias a que estaba enganchada por lo que les pasaban a los personajes principales, que en este caso, son los hijos de los personajes del primer libro.

Tengo que reconocer que no recordaba ninguna fecha de la II Guerra Mundial y este libro me los ha recordado. Creo que la que no se me olvidará es el 7 de diciembre de 1941 cuando los japoneses atacaron Pearl Harbor. Esta parte de la historia que se narra en el mismo momento ha sido un desencadenante para los protagonistas y un momento de tristeza.

Otra historia que es verídica es la de las muertes de personas dependientes. Los nazis se dedicaban a sacar a todas estas personas dependientes para llevarlas a otro lugar y así matarlas con la finalidad de que esas personas estaban gastando mucho dinero de las arcas del país. 
Sé que no tenían derecho a hacer este tipo de masacre pero si lo vemos desde el punto de los nazis vemos que los medicamentos (que se usaban en aquella época) son carisimos y ellos querían ahorrar dinero para gastarlo en otras cosas como armas, munición, alimento para las tropas, etc.
Desde mi punto de vista, podrían a verse ido al infierno y morir todos de congelación en el frente pero, los soviéticos fueron tan listos (gracias a los espías) que acabaron con destruirlos.

En general, ha sido una historia estupenda. Ahora le tengo muchas más ganas al último libro de esta trilogía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por comentar!