Conociendo a... Víctor Amela

jueves, 16 de febrero de 2017


VÍCTOR AMELA


Periodista, profesor y escritor, Víctor Manuel Amela Bonilla, conocido como Víctor Amela, ha pasado gran parte de su carrera ligado al periódico La Vanguardia.

Estudió Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona y empezó la carrera de Derecho, aunque la abandonó en cuarto curso. Entró en prácticas en La Vanguardia poco después. Empezó con las secciones de espectáculos y televisión, y en 1989 fue nombrado jefe de la sección de comunicación del diario. Fundó junto a Ima Sanchís y Luis Amiguet el espacio La Contra en La Vanguardia en 1998, y ha publicado cientos de entrevistas desde entonces. Colabora con otros medios como RNE, RAC1 o 8tv.

A su labor periodística hay que sumar su labor como profesor. Ha impartido clases en la Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad Ramon Llull, y ha colaborado con otras del territorio español como la Universidad de Zaragoza o la Universidad de Castellón.

Y también su labor como escritor, de ficción y no ficción. Su primera novela se publicó en 2005, "Algunas cosas que he aprendido". A esta le han seguido "Casi todos mis secretos", "El cátaro imperfecto" o "Amor contra Roma".

A lo largo de su carrera ha sido distinguido con diversos premios periodísticos como el Premio Ondas (2004), Premio Catalunya de Comunicación y Relaciones Públicas (2006) o Premio Micrófono de Plata (1999, 2002, 2008). En 2016, sumó uno más a su faceta de autor, el Premio Ramon Llull por "La filla del capità Groc", publicado en castellano como "La hija del capitán Groc"




SUS OBRAS









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!