Reseña: Como agua para chocolate, Laura Esquivel

lunes, 23 de enero de 2017


Título: Como agua para chocolate
Autora: Laura Esquivel
Editorial: Vintage Espanol
Páginas: 256
ISBN: 0385721234  
Género: Romántica
Año de publicación: Octubre 1992



Una novela sorprendente, inolvidable, cuyo tema gira en torno a un amor imposible para cuya consecución la protagonista recurrirá a las artes culinarias. Bajo la apariencia de un folletín por entregas y encabezando cada capítulo con una receta, esta historia mágica convierte la gastronomía en un código de sensualidad cargado de penetrantes aromas, de colores deslumbrantes. Tita es la pequeña, vive en un rancho con sus hermanas y sus sirvientas, y pese a saberse condenada a no poder gozar del amor por tener que hacerse cargo de su madre, no renunciará a Pedro. Él también la ama, pero se casará con su hermana Rosaura para poder seguir cerca de ella. Tita se refugia en la cocina y se entrega a la elaboración de platos mágicos capaces de transformar las emociones y el comportamiento de quienes los prueban, a la espera de que su trágico destino se cumpla.

Al principio me costó leerlo porque había palabras propias de la lengua mexicana que me costaba entender. Gracias a mis amigas de México he podido entenderlas perfectamente.

Este libro lo he leído porque era el favorito de una de mis amigas de México, me pareció raro que fuese su favorito ya que ella es menor que yo y este libro tiene sus años.

Siempre empiezo un libro con muchas ganas y como no suelo leer las sinopsis (manía que tengo) pues no me gustaba. Me daba la impresión que no avanzaba.

La historia es Tita es bonita, lo que hace el amor por tener a esa persona a tu lado cuando es un amor imposible puede con todo. Las recetas tienen un papel principal ya que con ellas, la historia está ligada y enamorará a su amor cuando los demás no lo vean.

Un final que no me esperaba donde el amor imposible se vuelve posible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por comentar!