Reseña: Depredadores Humanos, Janire Rámile

lunes, 27 de junio de 2016

Título: Depredadores Humanos
Autora: Janire Rámile
Editorial: Ediciones Nowtilus
ISBN: 9788499670287
Páginas: 288
Género: Crimen
Año de publicación: Noviembre 2011


El mundo de los asesinos seriales explicado en toda su crudeza y toda su complejidad, desde las motivaciones más oscuras de estos monstruos hasta la consideración de las víctimas por los sistemas judiciales actuales.

Cuando pensamos que los asesinos seriales son un producto exclusivo de las modernas sociedades occidentales del s. XX erramos, erraremos también si pensamos que son enfermos pues en su inmensa mayoría distinguen perfectamente el bien del mal, e igualmente si pensamos que son sólo hombres. Depredadores Humanos abarca el fenómeno de los asesinos en serie desde todas sus perspectivas y en toda época para derribar estos y muchos otros tópicos y revelarnos datos asombrosos como la existencia de verdaderos depredadores en el s. XIX español,  con más víctimas que Jack, el Destripador, pero menos mediáticos esos sí. Las motivaciones, los distintos estadios por los que pasan o la capacidad de los estados de protegernos contra esta amenaza son tratados en esta obra con profundidad y honestidad.

Novedades: Brujas y estrellas, David León Montero

jueves, 23 de junio de 2016

Título: Brujas y estrellas
Autor: David León Montero
Editorial: Egarbook
Páginas: 350
Género: Fantasía
Año de publicación: 2016 (saldrá a la venta próximamente)
Precio: 15,90€


Brujas y Estrellas recoge la aventura de dos jóvenes brujas que aunque separadas por el tiempo y la distancia recorrieron el mismo sendero del destino. "La Joven Bruja de las Estrellas" narra la pericia de la bruja Cora en búsqueda de alcanzar las estrellas para sanar a su madre enferma, pero será puesta a prueba por las deidades que las protegen para determinar su valor. Mientras, que "La Joven Bruja de las Esferas" cuenta la hazaña de la bruja Nara en su aventura por salvar a su familia cautiva por un rey tirano, sabiendo que su única esperanza reside en unas esferas de cristal que guardan poderes mágicos y que las custodian unos espíritus protectores.

"Bruja y Estrellas" reúne dos historias en un solo volumen colocadas en orden cronológico, siendo primero "La Joven Bruja de las Estrellas" (ubicado en el año 2008) y después "La Joven Bruja de las Esferas" (en el año 3003)


Estoy encantada de promocionar este libro, no porque lo haya leído por separado, sino porque es un libro donde la magia está presente que te deja arrastrar a lugares inimaginables.

En este libro podéis encontrar un mundo lleno de aventuras y acertijos de lógica (shhh... son fáciles de adivinar ya que se van resolviendo mientras sigues leyendo).

Aquí puedes encontrar las reseñas que hice de este autor y sus dos obras, ahora en una.


                           


Si pinchas en la imagen te lleva a la reseña correspondiente.

Reseña: Que no panda el cúnico, Patricia Hervías

lunes, 20 de junio de 2016

Título: Que no panda el cúnico
Autora: Patricia Hervías
Editorial: Ediciones Martínez Roca
ASIN: B01AMMI5M0
Páginas: 288
Género: Ficción contemporánea
Año de publicación: Febrero 2016


Esta es la historia de cómo se le complica la vida (hasta el infinito y más allá) a una treintañera en un entorno hostil. Para empezar, nuestra protagonista, que nunca ha roto un plato, toma la decisión de su vida y se muda a la trepidante Barcelona siguiendo a su exitoso novio...novio que la abandona sin previo aviso rumbo a Dubái. Del desconcierto inicial surgen un montón de episodios, a cual más divertido y disparatado, en los que nuestra chica tiene que poner en juego su instinto de supervivencia, su capacidad de salir adelante sin pareja de por medio y, ¿por qué no?, una mala leche y unas ganas de pasárselo bien que se convertirán en sus principales herramientas de supervivencia... por no hablar de los alocados personajes (desde la anciana vecina hasta el pakistaní de la esquina, pasando por los frikis del trabajo) que se transformarán en sus nuevos amigos.

Con la chispa y la torpeza de la protagonista de Diario de Bridge Jones, esta novela encadilará a las mujeres que se reconocen empezando una nueva vida en circunstancias complicadas.

Reseña: Mi isla, Elisabet Benavent

miércoles, 15 de junio de 2016

Título: Mi isla
Autora: Elisabet Benavent
Editorial: Suma
ISBN: 978841290148
Páginas: 447
Género: Romántica
Año de publicación: Junio 2016



Maggie vive en una isla y regenta una casa de huéspedes...
Maggie tiene un huerto y casi siempre va descalza...
Maggie no quiere recordar por qué está allí; duele demasiado...
Maggie ha renunciado al amor y es complicado explicar los motivos...
Hasta que conoce a Alejandro...
Y la calma da paso a una tormenta de sensaciones...
Y a la posibilidad de que tal vez sí se puede empezar de nuevo.

Reseña: Perfecta, Mabel Díaz

lunes, 13 de junio de 2016

Título: Perfecta
Autora: Mabel Díaz
Editorial: Alfil
ASIN: B019S5WV0O
Páginas: 271
Género: Erótica
Año de publicación: Enero 2016


Desde que nació Eva su vida no ha sido fácil. Secretaria de día en la empresa de publicidad Deveraux y bailarina de noche en un club, intenta salir adelante buscando su felicidad.
Cuando conoce al guapo francés Patrick en la oficina, surge una fuerte atracción entre ellos. Lo que comenzará con explosivos encuentros sexuales poco a poco se convertirá en amor. Pero ambos esconden secretos del pasado que podrían hacer que su apasionada historia termine.
Patrick cree que Eva es su mujer perfecta. Sin embargo, antes de continuar su relación con ella, deberá cerrar un oscuro capítulo de su vida.
Pero un misterioso asesinato destapará el pasado de los dos, obligándoles a confesar todo aquello que ocultan.
¿Lograrán superar las dificultades que se les presentan? ¿O éstas conseguirán destruir su amor?

Novedades: Librepensamiento, Alonso Barán

miércoles, 8 de junio de 2016

Título: Librepensamiento. Cómo no dejarse engañar
Autor: Alonso Barán
Editorial: Diálogo
Páginas: 100
Año de publicación: Mayo 2016


¿Qué puede aportar el librepensamiento a la democracia?
Esta obra busca proporcionar al lector los elementos que necesita para desenmascarar las técnicas de manipulación ideadas para dirigir nuestra mente y nuestra libertad de elección.
Con un estilo ameno y mordaz, se desvelan los mecanismos que usan quienes aspiran o detentan el poder para conseguir sus objetivos a costa de la ciudadanía. La presente obra es un recorrido a través de la psicología social, la filosofía y la antropología cultural como fundamentos para tener un pensamiento creativo y libre.
Descubrir cómo opera el poder y cómo direcciona nuestro pensamiento se pone al alcance de cualquier lector, con independencia de su grado de formación, para que pueda pensar con libertad.

Reseña: Tras las huellas de Alba, Hugo y Nico, Elísabet Benavent

lunes, 6 de junio de 2016

Título: Tras las huellas de Alba, Hugo y Nico
Autora: Elísabet Benavent
Saga: Mi elección (3.5/3)
Editorial: Suma
ISBN: 9788434553200
Páginas: 174
Género: Erótica
Año de publicación: 2015


Relato inédito de la trilogía Mi elección

Nico se ha marchado y, tras un periodo muy difícil para los dos, Hugo y Alba consiguen retomar su relación con más fuerza, casi desde cero. Es extraño porque la ausencia de Nico parece llenarlo todo.
Deben volver a conocerse y habituarse a todo lo que implica una relación convencional. ¿Estarán preparados para cerrar el círculo los dos solos?

Por otro lado, Nico decide buscar su propio destino y poner tierra de por medio. Es una huida, sí, pero hacia adelante. ¿Qué le tiene reservado el destino? ¿Podrá reencontrarse con Hugo y Alba?