Martes de series: One Tree Hill

martes, 29 de marzo de 2016




Año: 2003
Temporada: 9 (finalizada

Reparto: Chad Michael Murray, James Lafferty, Hilarie Burton, Bethany Joy Lenz, Paul Johansson, Sophia Bush, Craig Sheffer, Moira Kelly, Barbara Alyn Woods, Barry Corbin, Sheryl Lee, Bryan Greenberg, Joe Manganiello, Daphne Zuniga
Productores: Warner Bros. Television, CW
Género: Drama, Adolescencia, Deporte









Los protagonistas son dos adolescentes con vidas paralelas, aunque muy diferentes, que viven en un pueblo de Carolina del Norte. Los une un oscuro secreto: son hijos del mismo padre. Después de crecer en ambientes muy distintos, de repente, sus vidas se cruzan.








Una de las series que han marcado mi adolescencia. La he visto completa y es de las pocas que volvería a ver una y otra vez.




Reseña: La cinta de Moebius, César Colomer

lunes, 28 de marzo de 2016

Título: La cinta de Moebius
Autor: César Colomer
Editorial: Autopublicado
Páginas: 526
Género: Ciencia Ficción
Año de publicación: Febrero 2015



El siglo XXII, una carretera poco frecuentada, una sociedad dominada por el hedonismo, un mundo feliz...
Sin saber quién es, ni de dónde viene, aparece un muchacho que no encaja, parece procedente de otras épocas....
Su presencia alterará la vida de una familia.
Una historia de amor adolescente rodeada de misterio, entre dos mundos, dos sociedades, dos épocas diferentes, que terminan por tejer una extraña cienta de Moebius.

El libro se divide en dos partes. La primera parte en el futuro en el año 2140 y la segunda parte en el pasado a pocos años de la muerte de Franco.
La historia es un poco lenta al principio, una vez que te vas adentrando en la aventura de nuestro personaje para saber quién es te va enganchando.
Le he encontrado algunos fallos como algunas equivocaciones en letras y otra en la moneda (nos encontramos en la segunda parte del libro, al principio dice euros y unas páginas más adelante ya cambia a pesetas).


Tiene un final bastante indescriptible. Tiene una gran similitud a la cinta de Moebius, todo gira alrededor de nuestro personaje que no sabe como se llama.

Ha habido una parte que no he entendido, ¿cómo aparecen sus "yos" del futuro, ya mayores? No le encuentro la lógica o es ¿qué en realidad, la cinta sigue durante muchos años?

Viernes de cine: Prometheus

viernes, 25 de marzo de 2016




Título: Prometheus
Título Original: Prometheus
Año: 2012
País: Estados Unidos
Director: Ridley Scott
Guión: Damon Lindelof, John Spaihts
Reparto: Noomi Rapace, Michael Fassbender, Charlize Theron, Idris Elba, Guy Pearce, Logan Marshall-Green, Sean Harris, Rafe Spall, Emun Elliot, Benedict Wong, Kate Dickie, Patrick Wilson, Lucy Hutchinson, Giannina Facio
Productora: 20th Century Fox, Scott Free Productions, Dune Entertaiment, Brandywine Productions
Género: Ciencia ficción, Aventura espacial, Extraterrestres





Finales del siglo XXI. Un grupo de científicos y exploradores emprenden un viaje espacial de más de dos años en la nave Prometheus a un remoto planeta recién descubierto, donde su capacidad física y mental será puesta a prueba. El objetivo de la misión es encontrar respuesta al mayor de los misterios: el origen de la vida en la Tierra.





Martes de series: Gossip Girl

martes, 22 de marzo de 2016






Año: 2007
Temporada: 6 (finalizada)
Reparto: Blake Lively, Leighton Meester, Penn Badgley, Chace Crawford, Taylor Momsen, Ed Westwick, Kelly Rutherford, Connor Paolo, Matthew Settle, Nicole Fiscella, Nan Zhang, Willa Holland, Laura Elena Harring, Hilary Duff, Kristen Bell, Desmond Harrington
Productores: The CW, Alloy Entertaiment, Warner Bros. Television, CBS Paramount Television
Género: drama, romance, adolescencia







Adaptación de las novelas homónimas escritas por Cecily von Ziegesar. Retrato de la vida de los adolescentes del barrio del Upper East Side de Nueva York que van a colegios elitistas, pero que se aventuran en el mundo de las drogas, el sexo y otros problemas. Las protagonistas son dos chicas que habían sido muy buenas amigas, Serena van der Woodsen y Blair Waldorf, pero que se han enamorado del mismo chico, Nate Archibald. Otros personajes como Dan y Jenny Humphrey, aunque no pertenecen al mismo círculo social que sus colegas, comparten con ellos sus aventuras. Hay un narrador omnisciente, "Gossip Girl" que tiene un blog sobre sus vecinos de Upper East Side, en el que surgen las rivalidades de este exclusivo grupo de amigos.





Es una de las series que he visto completa y llevada al día hasta su final.
Es una serie que te hace reflexionar acerca de muchas cosas, entre ellas la amistad y el amor.






Reseña: Martina en tierra firme, Elísabet Benavent

lunes, 21 de marzo de 2016

Título: Martina en tierra firme
Autora: Elísabet Benavent
Bilogía: Horizonte Martina (2/2)
Editorial: Suma
Páginas: 704
Género: Romántica
Año de publicación: Febrero 2016


Amor, enredo, cocina, sexo y una amistad inquebrantable se dan cita en el final de la bilogía "Horizonte Martina", dos novelas que te harán vibrar y disfrutar del amor en estado puro.

Si te llamas Martina y te has enamorado perdidamente de Pablo Ruiz...
Si te has dejado llevar y te has soltado la melena...
Si juntos habéis hecho y dicho cosas que jamás imaginasteis...
Eres la protagonista de esta historia y tu vida está a punto de ser otra.
Quedarás a la deriva, perderás el norte, y poco a poco estarás más lejos de tu hogar en tierra firme.
Ha sido un libro lleno de emociones donde la autora rompe con los estereotipos de sus anteriores libros.

A mitad del libro, me dieron unas ganas terribles de pegarle unas sonoras bofetadas a Martina por su comportamiento con Pablo. El pobre muchacho estaba dando todo lo que podía por ella (cuidarla, amarla y sobre todo quererla como nunca antes lo había hecho).

Los personajes, Sandra me pareció que seguía siendo la misma desde el principio. Sí, ha evolucionado pero, ¿cómo puede ser tan ciega, no ve lo que le está pasando? Como dice el dicho: "El amor es ciego".
Amaia para mí a sido la estrella de la historia, aunque en este libro no ha tenido muchas oportunidades. No me ha gustado como se ha tratado a sí misma en esta parte, sobre todo para entrar en un puñetero vestido. ¡Es un vestido!
Quién me ha dado pena ha sido Javi, pobre hombre que ha tenido que pasar por las tonterías de Amaia y menos mal que entró en razón. Si no, menudo desastre de relación.

El epílogo no me lo esperaba. Ha sido una emoción enorme poder reír y llorar con un final diferente.

Resumiendo, Elísabet tus libros me llegan hasta lo más hondo de mi corazón. Gracias por hacernos volar con tus libros y escribir cosas tan bonitas.


Viernes de cine: Guerra de novias

viernes, 18 de marzo de 2016




Título: Guerra de Novias
Título Original: Bride Wars
Año: 2009
País: Estados Unidos
Director: Gary Winick
Guión: Greg DePaul, Casey Wilson, June Diane Raphael
Reparto: Kate Hudson, Anne Hathaway, Bryan Greenberg, Candice Bergen, Kristen Johnston
Productora: 20th Century Fox
Género: Romance, comedia, amistad, bodas






Emma y Liv, dos amigas incondicionales desde la infancia, han soñado con casarse en junio en el Hotel Plaza de Nueva York. Esa ilusión podrán compartirla, ya que sus bodas se celebrarán en el mismo fin de semana. Un error administrativo, sin embargo, nubla tanta felicidad: las bodas han sido reservadas para el mismo día, y una de las dos tendrá que cambiar la fecha. Como ninguna de las dos está dispuesta a renunciar, acabarán enfrentándose en una feroz competición, en la que usarán todos los medios a su alcance.





Reseña: Relatos de navidad, Varios Autores

jueves, 17 de marzo de 2016

Título: Relatos de Navidad
Autor: Varios autores
Editorial: Autopublicado
Páginas: 52
Género: Fantasía
Año de publicación: Marzo 2016


Antología de relatos de Navidad


No quiero destripar cada relato por tanto, será en general.

Relatos donde nos muestran los sentimientos de pérdida, tristeza, felicidad, desamor.. 
Todos los relatos nos muestran que hay que apreciar a las personas que nos rodean porque un día pueden desaparecer de nuestro entorno y es cuando las echaremos de menos.

Martes de series: Dos chicas sin blanca

martes, 15 de marzo de 2016






Año: 2011
Temporada: 5º 
Reparto: Kat Dennings, Beth Behrs, Garrett Morris, Jonathan Kite, Matthew Moy, Nick Zano, Jennifer Coolidge, Brooke Lyons, Ryan Hansen, Dre Sawyer, Carla Gallo, Janelle Marra, Federico Dordei, Elizabeth Regen, JJ Snyder, Ayda Field, Chuti Tiu, Eileen Rene Prudhont, Eric André, Lindsay Lohan, Monda Scotte, Gilles Marini, Liz Carey, Mary Lynn Rajskub, Natalie Dreyfuss, Andrea Gabriel, Nadia Bjorlin
Productores:CBS Television Network
Género: Comedia, Sitcom






En Nueva York, Caroline, una joven de familia rica que está pasando una mala racha, se ve obligada a empezar a trabajar como camarera en el restaurante de Brooklyn en que también trabaja Max, una chica de clase trabajadora. Las dos jóvenes, muy diferentes entre sí, empezarán a compartir piso a la vez que forjan su sueño de montar su propio restaurante con el que hacer fortuna, para lo cual antes necesitarán conseguir 25.000 dólares para hacerlo realidad. En el restaurante también trabajan con ellas su jefe Han Lee, Oleg el cocinero y Earl, el cajero.




Reseña: Palmeras en la nieve, Luz Gabás

lunes, 14 de marzo de 2016

Título: Palmeras en la nieve
Autora: Luz Gabás
Editorial: Temas de Hoy
Páginas: 736
Género: Narrativa
Año de publicación: Enero 2012


En 1953 y Kilian abandona la nieve de la montaña oscense para iniciar junto a su hermano, Jacobo, el viaje de ida hacia una tierra desconocida, lejana y exótica, la isla de Fernando Poo. En las entrañas de este territorio exuberante y seductor, le espera su padre, un veterano de la finca Sampaka, el lugar donde se cultiva y tuesta uno de los mejores cacaos del mundo.
En esa tierra eternamente verde, cálida y voluptuosa, los jóvenes hermanos descubren la ligereza de la vida social de la colonia en comparación con una España encorsetada y gris; comparte el duro trabajo necesario para conseguir el cacao perfecto de la finca Sampaka: aprenden las diferencias y similitudes culturales entre coloniales y autóctonos; y conocen el significado de la amistad, la pasión, el amor y el odio. Pero uno de ellos cruzará una línea prohibida e invisible y se enamorará perdidamente de una nativa. Su amor por ella, enmarcado en unas complejas circunstancias históricas y el especial vínculo que se crea entre el colono y los oriundos de la isla transformarán la relación de los hermanos, cambiarán el curso de sus vidas y serán el origen de un secreto cuyas consecuencias alcanzarán el presente.
En el año 2003, Clarence, hija y sobrina de ese par de hermanos, llevada por la curiosidad del que desea conocer sus orígenes, se zambulle en el ruinoso pasado que habitaron Kilian y Jacobo y descubre los hilos polvorientos de ese secreto que finalmente será desentrañado.

Hacía un tiempo que tenía ganas de leer este libro. Por unas razones u otras siempre lo dejaba apartado cogiendo polvo.

Palmeras en la nieve, es uno de esos libros que, si no te has leído la sinopsis (como hago yo), te sorprende desde la primera letra hasta la última.
Una historia de secretos familiares que esconden nuestros protagonistas después de haber pasado casi 20 años en una isla de Guinea. Uno de los lugares donde se desarrolla la mayoría de la historia, donde conoceremos la elaboración del cacao, el aceite de palma y sobre todo, mucha historia de la colonización.
Para algunos será una historia de amor donde un español se enamora perdidamente de una nativa, para mí ha sido un libro donde he aprendido historia y he conocido otras culturas como la bubi, frang, etc.

Para mí la parte que menos me pudo haber gustado sería la del tema de política, sé que es una parte fundamental ya que se necesita pero, se me hizo complicada.

Creo que no tengo muchas cosas que decir sino todas buenas. 


¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? Contarme que os hizo enamoraros de una isla tropical como esta.

Viernes de cine: Los juegos del hambre, Sinsajo Parte 2

viernes, 11 de marzo de 2016





Título: Los juegos del hambre. Sinsajo. Parte 2
Título Original: The Hunger Games: Monckingjay. Par 2
Año: 2015
País: Estados Unidos
Director: Francis Lawrence
Guión: Danny Strong (Novela: Suzanne Collins)
Reparto: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Sam Claflin, Liam Hemsworth, Donald Sutherland, Julianne Moore, Natalie Dormer, Gwendoline Christie, Philip Seymour Hoffman, Robert Knepper, Stef Dawson, Elden Henson, Evan Ross, Mahershala Ali, Wes Chatham, Omid Abtahi
Productora: Color Force, Lionsgate
Género: Ciencia ficción, aventuras, supervivencia







La última entrega de "Los juegos del hambre" nos muestra a una nación en guerra, en la que Katniss se enfrenta con uñas y dientes al presidente Snow. Con la ayuda de algunos amigos, entre ellos Gale y Peeta, arriesgará la vida para salir del Distrito 13 y eliminar al presidente Snow.






"Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte 2" ha sido una parte muy aburrida. No sé por qué razón los guionistas decidieron dividirla en dos partes cuando no hacía falta ya que con una llegaba.








Martes de series: Los 100

martes, 8 de marzo de 2016






Título Original: The Hundred
Año: 2014
Temporada: 3
Reparto: Eliza Taylor, Henry Ian Cusick, Marie Avgeropoulos, Paige Turco, Kelly Hu, Isaiah Washington, Bob Morley, Thomas McDonell, Devon Bostick, Christopher Larkin, Eli Goree, Lindsey Morgan, Ricky Whittle, Eve Harlow, Richard Harmon, Brenda Strong, Thomas McDonell, Adina Porter, Katie Stuart, Genevieve Buechner, Chelsey Reist, Kendall Cross, alycia Debnam-Carey, Ty Olsson, Jessica Racz, Tasya Teles
Productores: Alloy Entertainment, Warner Bros
Género: Ciencia Ficción, Futuro postapocalíptico, supervivencia





Resultado de imagen de los 100Situada 97 años después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, los supervivientes de una nave espacial, que han sobrevivido durante tres generaciones en el espacio, envían 100 delincuentes juveniles "para testear" las condiciones de la Tierra, con la esperanza de eventualmente volver a poblar el planeta. El grupo de jóvenes tratará de sobrevivir en un entorno desconocido y hostil a pesar de las brechas que se abren entre ellos, unos partidarios de seguir en conexión con la nave, otros a favor de empezar de cero sin depender de nadie. Mientras, en la nave, las luchas por el poder político se recrudecen, llevando a los dirigentes a situaciones extremas y difíciles decisiones.





Esta serie la vi porque me la recomendaron y la verdad que le estoy agradecida. Me ha gustado bastante


Reseña: Yo antes de ti, Jojo Moyes

lunes, 7 de marzo de 2016

Título: Yo antes de ti
Autora: Jojo Moyes
Bilogía: Yo antes de ti (1/2)
Editorial: Suma
Páginas: 496
Género: Romántica
Año de publicación: Abril 2014


Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada de autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Burn y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y trsite y sabe exactamente cómo va a solucinarlo. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.
Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela, conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?


Tengo que agradecer a mis compis del grupo de WhatApp (Mariale, Lidiane, Viri y Pao) por casi obligarme a leer este libro. Son muy malas.

La portada de "Yo antes de ti" es un poco insulsa a comparación de lo que hay dentro de este hermoso libro.

Es una historia bastante triste. 

Viernes de cine: Hotel Transilvania 2

viernes, 4 de marzo de 2016





Título: Hotel Transilvania 2
Título Original: Hotel Transylvania 2
Año: 2015
País: Estados Unidos
Director: Genndy Tartakovsky
Guión: Adam Sandler, Robert Smigel
Reparto: Animation
Productora: Columbia Pictures, Sony Pictures Animation, Sony Pictures Digital
Género: Animación, comedia, monstruos







Todo parece mejorar en el Hotel Transilvania. La rígida norma establecida por Drácula de "sólo para monstruos" se ha suprimido y se aceptan también huéspedes humanos. Lo que preocupa al conde es que su adorable nieto Dennis, medio humano y medio vampiro, no de señales alguna de vampirismo. Aprovechando que Mavis ha ido a visitar a sus suegros humanos, Drácula recluta a sus amigos Frank, Murray, Wayne y Griffin para hacer que Dennis pase por un campamento de "entrenamiento de monstruos". Lo que ignoran es que Vlad, el gruñón padre de Drácula, está a punto de llegar al hotel. Y cuando descubra que su bisnieto no es de sangre pura y que los humanos pueden frecuentar el establecimiento las cosas se complicarán.



Resultado de imagen de hotel transylvania 2


Ésta segunda parte no me ha gustado, no me he reído como en la anterior. Es entretenida y con poca gracia. Ideal para verla un día con niños o un domingo lluvioso.












Martes de series: Transporter, la serie

martes, 1 de marzo de 2016








Año: 2012
Temporada: 2
Reparto: Chris Vance, Andrea Osvárt, François Berléand, Marco Bonini, J.P. Manoux, Marc Andrew Smith, Austin Macdonald
Productores: Coproducción Canadá-Francia-Usa-Alemania; Atlantique Productions; Cinemax; Europa Corp.
Género: Acción, crimen













Serie de televisión centrada en un ex operador de Fuerzas Especiales que ahora se gana la vida como transportista, sin hacer preguntas sobre las mercancías.