Reseña: La cinta de Moebius, César Colomer

lunes, 28 de marzo de 2016

Título: La cinta de Moebius
Autor: César Colomer
Editorial: Autopublicado
ASIN: B00TOOK5LC
Páginas: 526
Género: Ciencia Ficción
Año de publicación: Febrero 2015



El siglo XXII, una carretera poco frecuentada, una sociedad dominada por el hedonismo, un mundo feliz...
Sin saber quién es, ni de dónde viene, aparece un muchacho que no encaja, parece procedente de otras épocas....
Su presencia alterará la vida de una familia.
Una historia de amor adolescente rodeada de misterio, entre dos mundos, dos sociedades, dos épocas diferentes, que terminan por tejer una extraña cienta de Moebius.

Reseña: Martina en tierra firme, Elísabet Benavent

lunes, 21 de marzo de 2016

Título: Martina en tierra firme
Autora: Elísabet Benavent
Bilogía: Horizonte Martina (2/2)
Editorial: Suma
ISBN: 9788483658499
Páginas: 704
Género: Romántica
Año de publicación: Febrero 2016


Amor, enredo, cocina, sexo y una amistad inquebrantable se dan cita en el final de la bilogía "Horizonte Martina", dos novelas que te harán vibrar y disfrutar del amor en estado puro.

Si te llamas Martina y te has enamorado perdidamente de Pablo Ruiz...
Si te has dejado llevar y te has soltado la melena...
Si juntos habéis hecho y dicho cosas que jamás imaginasteis...
Eres la protagonista de esta historia y tu vida está a punto de ser otra.
Quedarás a la deriva, perderás el norte, y poco a poco estarás más lejos de tu hogar en tierra firme.

Reseña: Relatos de navidad, Varios Autores

jueves, 17 de marzo de 2016

Título: Relatos de Navidad
Autor: Varios autores
Editorial: Autopublicado
Páginas: 52
Género: Fantasía
Año de publicación: Marzo 2016


Antología de relatos de Navidad


No quiero destripar cada relato por tanto, será en general.

Relatos donde nos muestran los sentimientos de pérdida, tristeza, felicidad, desamor.. 
Todos los relatos nos muestran que hay que apreciar a las personas que nos rodean porque un día pueden desaparecer de nuestro entorno y es cuando las echaremos de menos.

Reseña: Palmeras en la nieve, Luz Gabás

lunes, 14 de marzo de 2016

Título: Palmeras en la nieve
Autora: Luz Gabás
Editorial: Temas de Hoy
Páginas: 736
Género: Narrativa
Año de publicación: Enero 2012


En 1953 y Kilian abandona la nieve de la montaña oscense para iniciar junto a su hermano, Jacobo, el viaje de ida hacia una tierra desconocida, lejana y exótica, la isla de Fernando Poo. En las entrañas de este territorio exuberante y seductor, le espera su padre, un veterano de la finca Sampaka, el lugar donde se cultiva y tuesta uno de los mejores cacaos del mundo.
En esa tierra eternamente verde, cálida y voluptuosa, los jóvenes hermanos descubren la ligereza de la vida social de la colonia en comparación con una España encorsetada y gris; comparte el duro trabajo necesario para conseguir el cacao perfecto de la finca Sampaka: aprenden las diferencias y similitudes culturales entre coloniales y autóctonos; y conocen el significado de la amistad, la pasión, el amor y el odio. Pero uno de ellos cruzará una línea prohibida e invisible y se enamorará perdidamente de una nativa. Su amor por ella, enmarcado en unas complejas circunstancias históricas y el especial vínculo que se crea entre el colono y los oriundos de la isla transformarán la relación de los hermanos, cambiarán el curso de sus vidas y serán el origen de un secreto cuyas consecuencias alcanzarán el presente.
En el año 2003, Clarence, hija y sobrina de ese par de hermanos, llevada por la curiosidad del que desea conocer sus orígenes, se zambulle en el ruinoso pasado que habitaron Kilian y Jacobo y descubre los hilos polvorientos de ese secreto que finalmente será desentrañado.

Hacía un tiempo que tenía ganas de leer este libro. Por unas razones u otras siempre lo dejaba apartado cogiendo polvo.

Palmeras en la nieve, es uno de esos libros que, si no te has leído la sinopsis (como hago yo), te sorprende desde la primera letra hasta la última.
Una historia de secretos familiares que esconden nuestros protagonistas después de haber pasado casi 20 años en una isla de Guinea. Uno de los lugares donde se desarrolla la mayoría de la historia, donde conoceremos la elaboración del cacao, el aceite de palma y sobre todo, mucha historia de la colonización.
Para algunos será una historia de amor donde un español se enamora perdidamente de una nativa, para mí ha sido un libro donde he aprendido historia y he conocido otras culturas como la bubi, frang, etc.

Para mí la parte que menos me pudo haber gustado sería la del tema de política, sé que es una parte fundamental ya que se necesita pero, se me hizo complicada.

Creo que no tengo muchas cosas que decir sino todas buenas. 


¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? Contarme que os hizo enamoraros de una isla tropical como esta.

Reseña: Yo antes de ti, Jojo Moyes

lunes, 7 de marzo de 2016

Título: Yo antes de ti
Autora: Jojo Moyes
Bilogía: Yo antes de ti (1/2)
Editorial: Suma
Páginas: 496
Género: Romántica
Año de publicación: Abril 2014


Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada de autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Burn y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y trsite y sabe exactamente cómo va a solucinarlo. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.
Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela, conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?


Tengo que agradecer a mis compis del grupo de WhatApp (Mariale, Lidiane, Viri y Pao) por casi obligarme a leer este libro. Son muy malas.

La portada de "Yo antes de ti" es un poco insulsa a comparación de lo que hay dentro de este hermoso libro.

Es una historia bastante triste.