Reseña: Martina con vistas al mar, Elísabet Benavent

lunes, 29 de febrero de 2016

Título: Martina en tierra firme
Autora: Elísabet Benavent
Bilogía: Horizonte Martina (1/2)
Editorial: Suma
Páginas: 400
Género: Romántica
Año de publicación: Enero 2016


Primera parte de la bilogía "Horizonte Martina", una mezcla de cocina, pasión, sexo y carcajadas, una novela llena de sorpresas que te harán vivir momentos únicos y que te conquistará para siempre.
Placeres para los sentidos.
Original, arriesgada, arrebatadora, desternillante, híspter, macarra, sexy, 100% @betacoqueta, Martina con vistas al mar te enloquecerá.

Si te llamas Martina, llevas siempre la melena recogida, eres absolutamente cerebral...
Si te has formado para ser chef y perteneces al equipo de El Mar...
Si has sentido un chispazo al conocer a tu jefe, Pablo Ruiz, excéntrico cocinero con estrella...
SI no soportas su indumentaria hípster, pero te irías a cualquier parte si él te lo pidiera...
Eres sin dudarlo la protagonista de esta historia...
Y tu vida, tan ordenada, está a punto de cambiar.
La portada refleja lo que se esconde dentro de las páginas del libro: amor, cocina y el mar.
Se me hizo complicado leer este libro ya que tanta comida te entraba un hambre voraz pero, hay que dejarse llevar por la lectura en vez de comer.
Se me hizo corto ya que no me esperaba que tuviera una historia compleja, unos personajes que se te clavan dentro e intentas por todos los medios que se diluyan pero no fue el caso.
El personaje de Martina no me llegó a entrar muy bien, no sé si fue porque no la entiendo o a saber. Amaia a sido uno de los personajes que más me han gustado con sus ideas locas y sus frases que te descolocan. Sandra fue uno de los personajes que me dieron ganas de entrar en la historia zarandearla y abrirle los ojos con dos sonoras bofetadas. Pablo bueno...tampoco es de mi gracia pero algo tiene que hacer. Javi para mi otro de los personajes que me han gustado, el amigo que está ahí para todo y que no dice nada pero lo dice todo.

La historia es bonita pero la que más me gusta es la que empieza al acabarse el libro.
El final me dejó ¿cómo? ¿qué? ¿no puede ser? ¿en serio? 
Sí un final que te dice que tienes que leer el siguiente a toda costa, antes de que salga y que salga ya si no te mueres.

Viernes de cine: Atrapa la bandera

viernes, 26 de febrero de 2016



Título: Atrapa la Bandera
Año: 2015
País: España
Director: Enrique Gato
Guión: Jordi Gasull
Reparto: Animation
Productora: Telecinco Cinema, Telefónica Studios, Los Rockets AIE
Género: Animación, aventura










Richard Carson, un ambicioso multimillonario, quiere apropiarse del satélite terrestre y explotar la fuente de energía limpia y real del futuro, el Helio 3. Para ello, deberá borrar de la historia la gesta de los astronautas del Apolo XI y sus famosos primeros pasos por la Luna, algo que el 40% de la población mundial cree que es mentira. Y el único capaz de impedir que se salga con la suya es un simpático y decidido surfero de 12 años, Mike Goldwing. Con la ayuda de sus amigos -el friki Marty, la futura periodista Amy y un pequeño lagarto con aspiraciones de ser Godzilla-, viajan a la Luna acompañados por el abuelo de Mike, un antiguo astronauta que lleva años distanciado de su familia. Ahora está en las manos de Mike no solo salvar el futuro de la Tierra, sino el de su propia familia.





Es una de las películas que me esperaba un montón de ella y me ha defraudado bastante. Es muy lineal y bastante aburrida. Tiene alguna que otra parte que te ríes pero no tiene "chicha", es decir, no tiene algo en sí donde puedas comentar y decir que te ha gustado.




¿La habéis visto? ¿Qué te ha parecido?

Martes de series: Chicago P.D.

martes, 23 de febrero de 2016



Año: 2014
Temporada: 4
Reparto: Don Kress, Andre Bellos, Jason Beghe, Sophia Bush, David Aron Damane, Patrick John Flueger, america Olivo, Emily Peterson, Jon Seda
Productores: Wolf Films, Universal Television
Género: Drama, policíaco




Narra las historias del Departamento de Policía de Chicago. Spin-off de la serie Chicago Fire.




¿La habéis visto? 

Reseña: No pasarán Z 4, Miguel Griot

lunes, 22 de febrero de 2016

Título: No pasarán Z4
Autor: Miguel Griot
Saga: No pasazán Z (4/5)
Editorial: Autopublicado
Páginas: 92
Género: Ciencia Ficción | Terror
Año de publicación: Enero 2016

Permíteme que te haga un recorrido de 360º por Madrid a menos de 48 horas después de sufrir una devastadora epidemia zombi. Será una visita muy rápida, casi fulminante, tus impresiones serán como todas de Instagram. Estas serían las imágenes que captarían tus pupilas. Emilio contempla un montículo de libros ardiendo. Raúl se ata las cinchas de una loriga nazarí. Braulio le entrega a Marta su pistola. Tony desmonta un teléfono y lo arroja a la basura. Mbonka cruza su mirada con un Apolo en los jardines de Sabatini. Un copo de nieve se posa sobre la mejilla de Li.
Permite ahora que te invite a hacer un recorrido mucho más detenido y pausado. Permite que te anime a adentrarte en las páginas de "No pasarán Z4"
Una portada fabulosa donde mezcla las diferente localizaciones de los protagonistas.
Los protagonistas siguen en su línea desde el primer libro. 
Me ha gustado como en medio de la historia el autor introduce un flashback, contándonos lo ocurrido antes de la gran epidemia zombi. 
Me he reído en las ocasiones donde Emilio y Raúl tienen que ponerse esas armaduras, me he reído porque no me imagino a dos personas con armadura recorriendo las calles de Madrid.
Miguel Griot no me deja de sorprender como cambia las marcas de productos por algo muy parecido (eres un crack).

Viernes de cine: Ahora me ves...

viernes, 19 de febrero de 2016





Título: Ahora me ves...
Título Original: Now You See Me
Año: 2013 
País: Estados Unidos
Director: Louis Leterrier
Guión: Boaz Yakin, Edward Ricourt, Ed Solomon (Historia: Boad Yakin, Edward Ricourt)
Reparto: Jesse Eisenberg, Mark Ruffalo, Woody Harrelson, Mélanie Laurent, Isla Fisher, Dave Franco, Michael Caine, Morgan Freeman, Common, Michael Kelly, José Garcia, David Warshofsky, Jessica Lindsey, Caitriona Balfe, Stephanie Honore
Productora: Summit Entertaiment, Kurtzman Orci Paper Products, See Me Louisiana
Género: Thriller, robos, magia, crimen




Un equipo del FBI debe enfrentarse a una banda de criminales expertos en magia que se dedican a atracar bancos. Son "los cuatro jinetes", un grupo formado por los mejores ilusionistas del mundo. Durante los atracos, siempre contra hombres de  negocios corruptos, hacen llover el dinero robado sobre los espectadores, ante la atónita mirada de un equipo de élite del FBI que les sigue la pista.




No soy muy fan de este tipo de películas. No tengo nada que decir contra esta. Entretiene que es lo más importante y de paso aprendemos un poco de magia.



¿La habéis visto? ¿Qué os parece?

Martes de series: Eres lo peor

martes, 16 de febrero de 2016




Año: 2014
Temporada: 2 ( A espera de la 3º)
Reparto: Chris Geere, Aya Cash, Desmin Borges, Kether Donohue, Allen Maldonado, Allan McLeod, Janet Varney, Shane Francis Smith, Todd Robert Anderson, Darrell Britt-Gibson
Productores: FX Productions
Género: Comedia, Sitcom



Se centra en dos personas autodestructivas y tóxicas que se enamoran e intentan tener una relación.



¿La conocías? 

Reseña: La caída de los gigantes, Ken Follett

lunes, 15 de febrero de 2016

Título: La caída de los giganes
Autor: Ken Follet
Trilogía: The Century (1/3)
Editorial: Plaza & Janés
Páginas: 1024
Género: Ciencia Ficción | Histórica
Año de publicación: Septiembre 2010


"Esta es la historia de mis abuelos y de los vuestros, de nuestros padres y de nuestras propias vidas. De alguna forma es la historia de todos nosotros"
Ken Follet

La historia empieza en 1911, el día de la coronación del rey Jorge V en la abadía de Westminster. El destino de los Williams, una familia minera de Gales, está unido por el amor y la enemistad al de los Fitzherbert, aristócratas y propietarios de minas de carbón. Lady Maud Fitzherbert se enamorará de Walter von Ulrich, un joven espía en la embajada alemana de Londres. Sus vidas se entrelazarán con la de un asesor progresista del presidente de Estados Unidos, Woodrow Wilson, y la de dos hermanos rusos a los que la guerra y la revolución les ha arrebatado su sueño de buscar fortuna en América.

Tras el éxito de "Los Pilares de la Tierra" y "Un mundo sin fin". Ken Follet presenta esta gran novela épica que narra la historia de cinco familias durante los años turbulentos de la Primera Guerra Mundial, la Revolución Rusa y la lucha de hombres y mujeres por sus derechos.

Como cada año, me reto a leerme un libro de Ken Follett en un mes (para mí sus libros son muy extensos y necesito mucho tiempo para poder leerlo). Esta año lo he leído en 23 días, un logro para mí y puedo decir que mi reto se ha cumplido.


Cuando empecé a leer el libro, lo que me llamó la atención fue la lista de personajes. Me dije, buff..esto va a ser un lío... La verdad que no me esperaba que los reconociera.

"La caída de los gigantes" comienza en 1911. Poco a poco vamos conociendo a las 5 familias, cada una de un lugar distinto, con distinta clase social e ideologías. No me quiero meter mucho en cada uno de ellos pero en Inglaterra están los Fitzherbert (aristócratas ricos) y los Williams (familia minera), en Alemania está Walter von Ulrich, en Rusia los hermanos Gregory y Lev y en Estados Unidos, Gus Dewar.

Estos personajes se irán conociendo a lo largo del libro, enlazándose y teniendo cada uno su historia. 
Con ellos, iremos conociendo la Primera Guerra Mundial, la lucha de las mujeres al voto, la Revolución Rusa y como les afecta a cada uno de ellos.
Este libro cuenta con traiciones, historia, la vida de las trincheras y amor (sobre todo la de Maud con Walter para mí ha sido lo mejor de todo el libro)


"La guerra se ganó gracias a hombres como nosotros, hombres de a pie, sin educación pero no estúpidos"


¿Lo habéis leído? ¿Os gustó?


Viernes de cine: Khumba

viernes, 12 de febrero de 2016



Título: Khumba
Título Original: Khumba
Año: 2013
País: Sudáfrica
Director: Anthony Silverston
Guión: Raffaella Delle Donne, Anthony Silverston
Reparto: Animation
Productora: Triggerfish Animation
Género: Animación, aventuras, animales




A Khumba, una cebra que solo tiene rayas en la mitad de su cuerpo, todos la acusan de ser la responsable de una atroz sequía. Decide entonces emprender una audaz misión que consiste en encontrar el legendario pozo de agua en el que las cebras consiguieron sus preciadas líneas. Pero antes de alcanzar su propósito, Khumba tendrá que enfrentarse con el malvado Phango, un sádico leopardo que controla todos los pozos de agua y aterroriza a todos los animales del Gran Karoo. Durante  su viaje aprenderá que la diversidad es esencial para la supervivencia.



Una historia diferente dentro del mundo de Disney. Una historia en busca de aventuras para ser aceptado dentro de su manada.



¿La habéis visto? ¿Qué os ha parecido?

Martes de series: La chica invisible

martes, 9 de febrero de 2016


Año: 2011
Temporada: 5 (FINALIZADA)
Reparto: Ashley Rickards, Beau Mirchoff, Brett Davern, Molly Tarlov, Jillian Rose Reed, Desi Lydic, Nikki Deloach, Greer Grammer, Jessica Lu, Barret Swatek, Wesam Keesh, Evan Crooks, Elizabeth Whitson, Monty Geer, Erinn Westbrook, Jessika Van, Mike Faiola, Brooke Anne Smith, Shanica Knowles, Laura Ashley Samuels, Jessica Cook
Productores: MTV-Remote Productions
Género: Comedia, Drama, Adolescencia





La serie gira en torno a la marginada social Jenna Hamilton, una joven de 16 años que, después de un accidente tonto que los rumores malinterpretan como un intento de suicidio, empieza a ser observada por todos los estudiantes de su instituto. Ante esta situación, y ayudada por su desgracia, se hace popular entre sus compañeros. Ahora tiene que lidiar con su nuevo y poco divertido estigma, mientras hace frente al drama diario que significa ser adolescente.




¿La habéis visto? ¿Qué os parece?

Reseña: El amor no es ciencia exacta, Mónica Maier

lunes, 8 de febrero de 2016

Título: El amor no es una ciencia exacta
Autora: Mónica Maier
Editorial: Ediciones Kiwi
Páginas: 256
Género: Romántica
Año de publicación: Octubre 2015

La existencia perfecta de Valeria se esfumó en tan solo un instante. Ahora, nueve meses después ha rehecho su vida: disfruta de su trabajo, tiene buenos amigos... y está convencida de que lo que hace perfecta la ecuación es mantener el amor fuera de ella.
¿Pero quién tiene control sobre el destino? Al fin y al cabo el amor no es una ciencia exacta. Y lo descubrirá cuando el heredero de Blackwell Hotels, Derek Blackwell, irrumpa en su vida y la ponga patas arriba. ¿Está Valeria preparada para romper la ecuación?


"El amor no es ciencia exacta" es un libro diferente a los que nos están acostumbrados otros autores de este género. Es una mezcla de amor, romanticismo y erótica.

Los personajes principales son muy reales y muy bien definidos.
La historia es muy creíble. Valeria se ha vuelto insegura e incapaz de confiar en los hombres para mantener una relación donde le pueden volver a destrozar el corazón. En cambio, aparece un hombre, Derek que es atractivo, amable, atento, cariñoso... y poco a poco se abre paso hasta el corazón de Valeria.
Se trata de una novela cortafácil de leer y muy amena

Es lo primero que leo de esta autora y espero que no sea el último.

¿La habéis leído? ¿Qué os ha parecido? Contarme vuestras impresiones.

Viernes de cine: El viaje de Arlo

viernes, 5 de febrero de 2016




Título: El viaje de Arlo
Título Original: The Good Dinosaur
Año: 2015 
País: Estados Unidos
Director: Peter Sohn
Guión: Meg LeFauve (Historia: Peter Sohn, Erik Benson, Meg LeFauve, Kelsey Mann, Bob Peterson)
Reparto: Animation
Productora: Pixar Animation Studios; Walt Disney Pictures
Género: Animación, Comedia, Aventuras, Dinosaurios, prehistoria


¿Qué hubiera pasado si el asteroide que cambió para siempre la vida en la Tierra hubiera esquivado el planeta y los dinosaurios no se hubieran extinguido nunca? Un viaje al mundo de los dinosaurios donde un Apatosaurus llamado Arlo se hace amigo de un humano, aunque resulte asombroso. Mientras viaja por un paisaje desolado y misterioso, Arlo aprende a enfrentarse a sus temores y descubre de lo que es capaz.




He reído, llorado, me he puesto triste y he saltado de felicidad viéndola. Refleja muy bien lo que es la amistad y la supervivencia en un mundo alejado de nuestros seres queridos.
Lo que más me ha gustado ha sido el niño, se comporta como un lobo y lo hace diferente a las demás películas de Diney y Pixar.



¿La habéis visto? ¿Qué os ha parecido? 

Martes de series: El Príncipe

martes, 2 de febrero de 2016

Año: 2014
Temporada: 2 (FINALIZADA)
Reparto: Álex González, Hiba Abouk, José Coronado, Rubén Cortada, Stany Coppet, Elia Galera, Juanma Lara, Thaïs Blume, Ayoub El Hilali, Susana Córdoba, Tomás Calleja, María Guinea, Fernando Gil, Jesús Castro, Melina Matthews, Emilio Palacios
Productores: Plano a Plano, Mediaset España
Género: Drama, Policíaco





La historia de "El Príncipe" se sitúa en la conflictiva barrida de El Príncipe Alonso, en Ceuta, lugar donde Fran no duda en imponer el orden recurriendo a métodos poco ortodoxos, algo que parece peligrar con la llegada de Morey, un agente que llega a la comisaría con la misión de investigar una supuesta colaboración de la policía con una red yihadista. Su situación se complicará con la llegada a su vida de Fátima, una joven profesora musulmana que trata de encontrar a su hermano pequeño, desaparecido hace algún tiempo, y que se opone a las actividades delictivas de su otro hermano.






Me ha encantado esta serie. Es de las pocas españolas que me gustan.



¿Ha habéis visto? ¿Qué os ha parecido? 

Reseña: Vida y muerte, Stephenie Meyer

lunes, 1 de febrero de 2016

Título: Vida y muerte. Crepúsculo reinterpretado
Autora: Stephenie Meyer
Saga: Crepúsculo (1.75/4)
Editorial: Alfaguara
Páginas: 389
Género: Romántica
Año de publicación: Octubre 2015


Cuando Beaufort Swan se muda a la fría ciudad de Froks y conoce a la misteriosa y atractiva Edythe Cullen, toda su vida dará un giro emocionante a la par que aterradora.
Con su piel de porcelana, sus ojos dorados, su voz hipnótica y sus dones sobrenaturales, Edythe es tan irresistible como enigmática. Lo que Beau no sabe es que, cuanto más cerca está de ella, más peligro corre él y todos los que le rodean. Y tal vez ya sea demasiado tarde para dar marcha atrás...

A quién le encante esta saga está de suerte porque este libro es muy diferente a "Crepúsculo".

A mí no me ha gustado nada pero nada. Me ha parecido muy sub-real que un chico sea tan torpe para conocer a una chica (si ya había problemas con el personaje de Bella en "Crepúsculo", este Beau no se queda atrás).

Para esas personas que tengan curiosidad por el libro, les diré que el libro es EXACTAMENTE IGUAL que "Crepúsculo", las únicas diferencias son que los personajes están invertidos, es decir, que los que eran masculinos ahora son femeninos y viceversa.

Lo único que hay así con "chicha" es el final que es muy diferente.

No lo recomiendo leer por muy intrigada o intrigado que estés por saber la historia, no te compensa perder el tiempo. 
Te recomendaría que te lo imaginaras y como mucho léete el final.