Reseña: Martina con vistas al mar, Elísabet Benavent

lunes, 29 de febrero de 2016

Título: Martina en tierra firme
Autora: Elísabet Benavent
Bilogía: Horizonte Martina (1/2)
Editorial: Suma
Páginas: 400
Género: Romántica
Año de publicación: Enero 2016


Primera parte de la bilogía "Horizonte Martina", una mezcla de cocina, pasión, sexo y carcajadas, una novela llena de sorpresas que te harán vivir momentos únicos y que te conquistará para siempre.
Placeres para los sentidos.
Original, arriesgada, arrebatadora, desternillante, híspter, macarra, sexy, 100% @betacoqueta, Martina con vistas al mar te enloquecerá.

Si te llamas Martina, llevas siempre la melena recogida, eres absolutamente cerebral...
Si te has formado para ser chef y perteneces al equipo de El Mar...
Si has sentido un chispazo al conocer a tu jefe, Pablo Ruiz, excéntrico cocinero con estrella...
SI no soportas su indumentaria hípster, pero te irías a cualquier parte si él te lo pidiera...
Eres sin dudarlo la protagonista de esta historia...
Y tu vida, tan ordenada, está a punto de cambiar.
La portada refleja lo que se esconde dentro de las páginas del libro: amor, cocina y el mar.
Se me hizo complicado leer este libro ya que tanta comida te entraba un hambre voraz pero, hay que dejarse llevar por la lectura en vez de comer.
Se me hizo corto ya que no me esperaba que tuviera una historia compleja, unos personajes que se te clavan dentro e intentas por todos los medios que se diluyan pero no fue el caso.
El personaje de Martina no me llegó a entrar muy bien, no sé si fue porque no la entiendo o a saber. Amaia a sido uno de los personajes que más me han gustado con sus ideas locas y sus frases que te descolocan. Sandra fue uno de los personajes que me dieron ganas de entrar en la historia zarandearla y abrirle los ojos con dos sonoras bofetadas. Pablo bueno...tampoco es de mi gracia pero algo tiene que hacer. Javi para mi otro de los personajes que me han gustado, el amigo que está ahí para todo y que no dice nada pero lo dice todo.

La historia es bonita pero la que más me gusta es la que empieza al acabarse el libro.
El final me dejó ¿cómo? ¿qué? ¿no puede ser? ¿en serio? 
Sí un final que te dice que tienes que leer el siguiente a toda costa, antes de que salga y que salga ya si no te mueres.

Reseña: No pasarán Z 4, Miguel Griot

lunes, 22 de febrero de 2016

Título: No pasarán Z4
Autor: Miguel Griot
Saga: No pasazán Z (4/5)
Editorial: Autopublicado
Páginas: 92
Género: Ciencia Ficción | Terror
Año de publicación: Enero 2016

Permíteme que te haga un recorrido de 360º por Madrid a menos de 48 horas después de sufrir una devastadora epidemia zombi. Será una visita muy rápida, casi fulminante, tus impresiones serán como todas de Instagram. Estas serían las imágenes que captarían tus pupilas. Emilio contempla un montículo de libros ardiendo. Raúl se ata las cinchas de una loriga nazarí. Braulio le entrega a Marta su pistola. Tony desmonta un teléfono y lo arroja a la basura. Mbonka cruza su mirada con un Apolo en los jardines de Sabatini. Un copo de nieve se posa sobre la mejilla de Li.
Permite ahora que te invite a hacer un recorrido mucho más detenido y pausado. Permite que te anime a adentrarte en las páginas de "No pasarán Z4"
Una portada fabulosa donde mezcla las diferente localizaciones de los protagonistas.
Los protagonistas siguen en su línea desde el primer libro. 
Me ha gustado como en medio de la historia el autor introduce un flashback, contándonos lo ocurrido antes de la gran epidemia zombi. 
Me he reído en las ocasiones donde Emilio y Raúl tienen que ponerse esas armaduras, me he reído porque no me imagino a dos personas con armadura recorriendo las calles de Madrid.
Miguel Griot no me deja de sorprender como cambia las marcas de productos por algo muy parecido (eres un crack).

Reseña: La caída de los gigantes, Ken Follett

lunes, 15 de febrero de 2016

Título: La caída de los giganes
Autor: Ken Follet
Trilogía: The Century (1/3)
Editorial: Plaza & Janés
Páginas: 1024
Género: Ciencia Ficción | Histórica
Año de publicación: Septiembre 2010


"Esta es la historia de mis abuelos y de los vuestros, de nuestros padres y de nuestras propias vidas. De alguna forma es la historia de todos nosotros"
Ken Follet

La historia empieza en 1911, el día de la coronación del rey Jorge V en la abadía de Westminster. El destino de los Williams, una familia minera de Gales, está unido por el amor y la enemistad al de los Fitzherbert, aristócratas y propietarios de minas de carbón. Lady Maud Fitzherbert se enamorará de Walter von Ulrich, un joven espía en la embajada alemana de Londres. Sus vidas se entrelazarán con la de un asesor progresista del presidente de Estados Unidos, Woodrow Wilson, y la de dos hermanos rusos a los que la guerra y la revolución les ha arrebatado su sueño de buscar fortuna en América.

Tras el éxito de "Los Pilares de la Tierra" y "Un mundo sin fin". Ken Follet presenta esta gran novela épica que narra la historia de cinco familias durante los años turbulentos de la Primera Guerra Mundial, la Revolución Rusa y la lucha de hombres y mujeres por sus derechos.

Como cada año, me reto a leerme un libro de Ken Follett en un mes (para mí sus libros son muy extensos y necesito mucho tiempo para poder leerlo). Esta año lo he leído en 23 días, un logro para mí y puedo decir que mi reto se ha cumplido.


Cuando empecé a leer el libro, lo que me llamó la atención fue la lista de personajes. Me dije, buff..esto va a ser un lío... La verdad que no me esperaba que los reconociera.

"La caída de los gigantes" comienza en 1911. Poco a poco vamos conociendo a las 5 familias, cada una de un lugar distinto, con distinta clase social e ideologías. No me quiero meter mucho en cada uno de ellos pero en Inglaterra están los Fitzherbert (aristócratas ricos) y los Williams (familia minera), en Alemania está Walter von Ulrich, en Rusia los hermanos Gregory y Lev y en Estados Unidos, Gus Dewar.

Estos personajes se irán conociendo a lo largo del libro, enlazándose y teniendo cada uno su historia. 
Con ellos, iremos conociendo la Primera Guerra Mundial, la lucha de las mujeres al voto, la Revolución Rusa y como les afecta a cada uno de ellos.
Este libro cuenta con traiciones, historia, la vida de las trincheras y amor (sobre todo la de Maud con Walter para mí ha sido lo mejor de todo el libro)


"La guerra se ganó gracias a hombres como nosotros, hombres de a pie, sin educación pero no estúpidos"


¿Lo habéis leído? ¿Os gustó?


Reseña: El amor no es ciencia exacta, Mónica Maier

lunes, 8 de febrero de 2016

Título: El amor no es una ciencia exacta
Autora: Mónica Maier
Editorial: Ediciones Kiwi
Páginas: 256
Género: Romántica
Año de publicación: Octubre 2015

La existencia perfecta de Valeria se esfumó en tan solo un instante. Ahora, nueve meses después ha rehecho su vida: disfruta de su trabajo, tiene buenos amigos... y está convencida de que lo que hace perfecta la ecuación es mantener el amor fuera de ella.
¿Pero quién tiene control sobre el destino? Al fin y al cabo el amor no es una ciencia exacta. Y lo descubrirá cuando el heredero de Blackwell Hotels, Derek Blackwell, irrumpa en su vida y la ponga patas arriba. ¿Está Valeria preparada para romper la ecuación?


"El amor no es ciencia exacta" es un libro diferente a los que nos están acostumbrados otros autores de este género. Es una mezcla de amor, romanticismo y erótica.

Los personajes principales son muy reales y muy bien definidos.
La historia es muy creíble. Valeria se ha vuelto insegura e incapaz de confiar en los hombres para mantener una relación donde le pueden volver a destrozar el corazón. En cambio, aparece un hombre, Derek que es atractivo, amable, atento, cariñoso... y poco a poco se abre paso hasta el corazón de Valeria.
Se trata de una novela cortafácil de leer y muy amena

Es lo primero que leo de esta autora y espero que no sea el último.

¿La habéis leído? ¿Qué os ha parecido? Contarme vuestras impresiones.

Reseña: Vida y muerte, Stephenie Meyer

lunes, 1 de febrero de 2016

Título: Vida y muerte. Crepúsculo reinterpretado
Autora: Stephenie Meyer
Saga: Crepúsculo (1.75/4)
Editorial: Alfaguara
Páginas: 389
Género: Romántica
Año de publicación: Octubre 2015


Cuando Beaufort Swan se muda a la fría ciudad de Froks y conoce a la misteriosa y atractiva Edythe Cullen, toda su vida dará un giro emocionante a la par que aterradora.
Con su piel de porcelana, sus ojos dorados, su voz hipnótica y sus dones sobrenaturales, Edythe es tan irresistible como enigmática. Lo que Beau no sabe es que, cuanto más cerca está de ella, más peligro corre él y todos los que le rodean. Y tal vez ya sea demasiado tarde para dar marcha atrás...

A quién le encante esta saga está de suerte porque este libro es muy diferente a "Crepúsculo".

A mí no me ha gustado nada pero nada. Me ha parecido muy sub-real que un chico sea tan torpe para conocer a una chica (si ya había problemas con el personaje de Bella en "Crepúsculo", este Beau no se queda atrás).

Para esas personas que tengan curiosidad por el libro, les diré que el libro es EXACTAMENTE IGUAL que "Crepúsculo", las únicas diferencias son que los personajes están invertidos, es decir, que los que eran masculinos ahora son femeninos y viceversa.

Lo único que hay así con "chicha" es el final que es muy diferente.

No lo recomiendo leer por muy intrigada o intrigado que estés por saber la historia, no te compensa perder el tiempo. 
Te recomendaría que te lo imaginaras y como mucho léete el final.