Reseña: Soy tu primera vez, Laurie Elisabeth Flynn

lunes, 7 de noviembre de 2016

Título: Soy tu primera vez
Autora: Laurie Elisabeth Flynn
Editorial: Roca
ISBN: 9788416498246
Páginas: 336
Género: Young Adult
Año de publicación: Mayo 2016


En Milton High todos los chicos tiene algo en común, por muy diferentes que sean entre ellos.
Empollones, deportistas, raperos, frikis y los que pasan desapercibidos... Ese algo en común tiene curvas y toda una historia detrás de su melancólica sonrisa: Mercedes Ayres.

Con un nombre extranjero y una familia que la tiene completamente olvidada (no conoció a su padre y su madre nunca habla con ella), Mercedes ha decido ayudar a todas las chicas del instituto en su camino hacia la pérdida de la virginidad. Para evitar lo que ella ya sufrió en su primera vez, Mercedes ejerce de "primera vez" para ellas, acostándose primero con unos pocos chicos y luego cruzándose con tantos otros que no son novatos en una escalada de malas experiencias que se le va de las manos. Entonces entre en su vida Zach, y Mercedes descubrirá que los sentimientos pueden ser más fuerte de lo que ella creía y que a veces es conveniente poner límites para poder vivir en libertad.

Me ha parecido una historia bastante amena, fácil de leer y bastante corta.

No me ha gustado el persona de Mercedes, ya que no me entra en la cabeza ¿cómo va a ayudar a las chicas acostándose con sus novios, para que tengas una bonita primera vez? Para mi eso es ser infiel todas las letras. Es mejor tener una primera vez con tu pareja desastrosa o ser lo mejor porque tu novio no es virgen y ha estado con otra solo por ti. No me entra en la cabeza. 

Se me hizo pesada ya que es todo un drama pero va mejorando a lo largo de la historia y va explicando sus razones. (Sigo sin comprenderlo pero, que le vamos a hacer).

La forma que tiene la autora de comparar el amor y la atracción de dos personas con la química, me ha encantado. Es una forma diferente de ver las cosas.

El personaje de Zach para mí ha sido como el niño bueno que vive a dos calles de tu casa, que está enamorado de ti hasta las trancas. El pobre, no sé como no mandó a freír espárragos a Mercedes con todos los desplantes que le hizo.

Es la primera vez que leo algo de esta autora y espero que no sea lo último.

Lectura fresca, que toca los temas actuales entre jóvenes: amor, sexo, amistad y acoso. Temas que hoy en día son importantes para los jóvenes y que los adultos no queremos ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!