Reseña: Los herederos de la tierra, Ildefonso Falcones

lunes, 21 de noviembre de 2016

Título: Los herederos de la tierra
Autor: Ildefonso Falcones
Saga: La catedral del mar #2
Editorial: Grijalbo
Páginas: 896
Género: Novela Histórica
Año de publicación: Agosto 2016


Hace diez años, millones de lectores se rindieron ante Arnau Estanyol, el bastaix que ayudó a construir la iglesia de Santa María, la catedral del mar. Ahora, la historia continúa con esta impresionante recreación de la Barcelona medieval, una espléndida y emocionante novela de lealtad, venganza, amor y sueños por cumplir. Barcelona, 1387. Las campanas de la iglesia de Santa María de la Mar siguen sonando para todos los habitantes del barrio de la Ribera, pero uno de ellos escucha su repique con especial atención... Hugo Llor, hijo de un marinero fallecido, a sus doce años trabaja en las atarazanas gracias a la generosidad de uno de los prohombres más apreciados de la ciudad: Arnau Estanyol. Pero sus sueños juveniles de convertirse en constructor de barcos se darán de bruces contra una realidad dura y despiadada cuando la familia Puig, enemiga acérrima de su mentor, aproveche su posición ante el nuevo rey para ejecutar una venganza que llevaba años acariciando. A partir de ese momento, la vida de Hugo oscila entre su lealtad a Bernat, amigo y único hijo de Arnay, y la necesidad de sobrevivir en una ciudad injusta con los pobres. Obligado a abandonar el barrio de la Ribera, busca trabajo junto a Mahir, un judío que le enseña los secretos del mundo del vino. Con él, entre viñedos, cubas y alambiques, el muchacho descubre la pasión por la tierra al tiempo que conoce a Dolça, la hermosa sobrina del judío, que se convertirá en su primer amor. Pero este sentimiento, prohibido por las costumbres y por la religión, serán el que le proporcionará los momentos más dulces y amargos de su juventud.

Diez años después de La catedral del mar, Ildefonso Falcones regresa de nuevo a ese mundo que tan bien conoce, la Barcelona medieval. Y lo hace recreando una vez más a la perfección esa efervescente sociedad feudal, prisionera de una nobleza voluble y corrupta, y la lucha de un hombre por salir adelante sin sacrificar su dignidad.

Ha sido una de las lecturas más completas que he leído hasta el momento. 
Me encanta la historia de España, este libro en concreto, relata la historia feudal de Barcelona.

La historia de Hugo es fascinante pero llegué al punto de que el vino, la vendimia y las uvas me salían por las orejas pero, esa es una de las partes importantes de la historia de este personaje.

Es una historia cargada de valor y sudor por salvarse entre tanta miseria.

El final ha sido aceptable aunque después de leer tantas páginas me ha dado la sensación de que ha sido puesto como a propósito y que habrá continuación.

No sé si habrá o no continuación pero si la hay tengo ganas de leerla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!