Reseña: El amor empieza después del café, Xuso Jones

miércoles, 9 de noviembre de 2016


Título: El amor empieza después del café
Autor: Xuso Jones
Trilogía: Coffe Loves (1/3)
Editorial: Montera
ISBN: 9788490434635
Páginas: 224
Género: Juvenil
Año de publicación: Mayo 2016


Paulo, un chico de familia bien, está harto de la empresa de publicidad donde hace prácticas. Esa vida no es como Mad Men. Un buen día decide dejarla pero su novia Vanessa, una blogger superficial y vanidosa, no le apoya en absoluto, porque si él deja su curro a ella se le acaban los pases VIP. Y así tenemos a Paulo: en plena crisis personal cuando conoce a Olivia, una encantadora friki de la informática, que acaba de mudarse al piso de enfrente. Enseguida se hacen amigos y ella es la única que lo respalda cuando deja las prácticas y Vanessa corta con él. Por eso, cuando Paulo se le ocurre un proyecto para una empresa y si idea se hace viral de la noche a la mañana, es a Olivia a quien le pide ayuda. Así que además de amigos, se convierten en compañeros de trabajo hasta que suceda lo inevitable. Paulo y Olivia deberán sincerarse para determinar qué tipo de relación quieren tener, pero Vanessa no les va a poner las cosas fáciles.

Le tenía bastantes ganas ya que lo había visto en las librerías y como soy de las que no leen la sinopsis bajo ningún concepto, le tenía un poco de miedo porque al ser de un famoso (para quién no lo sepa, Xuso Jones es cantante) pero me he llevado una grata sorpresa.

La historia al principio me parecía aburrida y que sería uno de los libros que no me engancharía. Al ir leyendo cada página, me encontré con una historia diferente a lo que había leído hasta el momento de juvenil.

Me dio la sensación de que el personaje de Paulo, al principio, no estaba bien desarrollado porque no te da muchos datos del personaje. Mientras vas avanzando te das cuenta que es lo que le pasa con su familia y las idas y venidas con su novia.

El personaje de Oliva es uno de los que me han encantado, bastante definido con personalidad propia.

Es un libro corto que engancha e ideal para una tarde de lluvia.

2 comentarios:

  1. Hola! La portada me parece atrayente pero no creo que lo lea. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te digo que esconde una historia bonita y diferente! Te la recomiendo!

      Eliminar

Gracias por comentar!