Reseña: Forastera, Diana Gabaldon

lunes, 24 de octubre de 2016


Título: Forastera
Autora: Diana Gabaldon
Saga: Claire Randall (Outlander) (1/9)
Editorial: Salamandra
Páginas: 800
Género: Romance
Año de publicación: Junio 2005


Recién acabada la Segunda Guerra Mundia, una joven pareja se reúne por fin para pasar sus vacaciones en Escocia. Una tarde, cuando pasea sola por la pradera, Claire se acerca a un círculo de piedras antiquísimas y cae de pronto en un extraño trance. Al volver en sí se encuentra con un panorama desconcertante: el mundo moderno ha desaparecido, ahora la rodea la Escodia de 1734, con sus clanes beligerantes y supersticiosos, hombre y mujeres rudos, a veces violentos, pero con una capacidad de vivir y amar como Claire jamás había experimentado en su anterior vida. Acosada por los recuerdos, Claire tendrá que elegir entra la seguridad del futuro que dejó atrás y la apasionante incertidumbre del pasado que ahora habita.


Soy de las raras, es decir, que primero veo la serie o la película y después leo el libro. Esto es lo que me ha pasado con esta serie. 

Empecé viendo Outlander porque me llamaba la curiosidad, la devoré y como aún no ha salido la temporada siguiente, decidí leer el libro.

Al principio se me hacía bastante lenta la historia, la razón fue que Jamie salía poco al principio y el personaje de Claire en este libro es muy sosa, pensaba que nunca iba a acabar el libro pero, no ha sido el caso.
Cada vez que iba leyendo me iba metiendo más y más en las Tierras Altas de Escocia y con la historia de Claire y Jamie.

La historia de los clanes es apasionante y el antepasado de Frank, "Jack Randall" conocido como Randall el negro es mucho más odioso de lo que en la serie se cuenta.

Apasionante viaje entre praderas verdes, batallas entre clanes, amor en estado puro y un viaje entre pasado y presente, es lo que se esconde detrás de esta historia.

2 comentarios:

  1. Me leí el libro poco antes de que se estrenara la primera temporada. El libro me gustó bastante, al igual que la serie que es una adaptación muy buena. Ya había intentado leerlo muchos años atrás pero no pude terminarlo. Al leerlo a esta edad lo he visto con otros ojos (?). ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo ganas de leer los siguientes a ver si siguen tan geniales como el primero. Espero que sean con buenos ojos ;)

      Eliminar

Gracias por comentar!