Reseña: El nombre del viento, Patrick Rothfuss

lunes, 10 de octubre de 2016


Título: El nombre del viento
Autor: Patrick Rothfuss
Saga: Crónica del asesino de reyes (1/3)
Editorial: De Bolsillo
Páginas: 880
Género: Fantasía
Año de publicación: Mayo 2009

En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que la han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe...músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino.

Ahora va a revelar la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como ladronzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando.

«He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos.»

«Me llamo Kvothe. Quizás hayas oído hablar de mí.»

«Viajé, amé, perdí y me traicionaron»

Me ha costado hacer esta reseña de este libro. La razón ha sido porque he dejado pasar mucho tiempo y a penas me acuerdo de como era la historia, la sinopsis me ha echado un cable pero..tampoco ha sido mucho.

Lo primero he leído este libro porque una de mis amigas tenía ganas de que yo lo leyera y le diese mi opinión, ella sabe que estos libros tan largo necesito mi tiempo para leerlos con calma y no a la fuerza.

Empiezo, no es el típico libro de fantasía entre sus páginas se esconde una historia de nuestro personaje principal Kvothe donde ha tenido una infancia bastante mal y ha luchado por sobrevivir en la pobreza hasta que llega a la universidad. Allí sorprende a los profesores y tiene algún amigo. La aventuras que tiene en la universidad, son únicas y sus viajes para encontrarse con esa chica que lo tiene loco, hace cambiar el rumbo de la historia.

Ha sido un libro bastante bueno, tengo que reconocerlo aunque no me haya llegado a gustar. Ha tenido algunas cosas que se me hacía muy lento y hasta aburrido pero, me quedo con las otras partes donde me tenía encandilada.

Es un libro que puede que no te guste pero, te gustará; no de esa forma en que nos gustan los libros sino de esa parte de misterio que se esconde entre las aventuras de nuestro protagonista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por comentar!