Reseña: Cuentos completos, Robert Graves

lunes, 12 de septiembre de 2016


Título: Cuentos completos
Autor: Robert Graves
Editorial: RBA
Páginas: 528
Género: Narrativa - Ciencia Ficción
Año de publicación: 2011


En esta completísima colección de relatos, Robert Graves demuestra su increíble amplitud de registros, desde las descripciones de la vida infeliz del internado en "El abominable señor Gunn" a los evocadores cuentos mallorquines "Está en su casa" o "Los chinos perdidos" o las encantadoras cartas de la jover Margaret, como en "6 bravos toros 6", el relato sobre la Primera Guerra Mundial "Tregua de Navidad" y el cuento romano "La casa de pisos: una visión de la Roma imperial". Estos cuentos sobre el amor y la guerra, el mito y la historia, son pequeñas joyas que reflejan la excelencia de Robert Graves en el ámbito del cuento.

Ha sido un libro un poco lioso debido a su escritura (no es que esté mal escrito, todo lo contrario. Está escrito en un español antiguo).
Las historias son muy biográficas y nos cuentan la vida del autor desde su niñez hasta una edad más adulta.
Un relato que me ha gustado fue el de "Tregua por Navidad", te preguntarás por qué, por la sencilla razón de que es una historia real. ¿Real? Sí, es la historia de la tregua que se produjo durante las Navidades en la Primera Guerra Mundial donde alemanes e ingleses pactan dos días de tregua donde no hay disparos y disfrutan de unos días como antaño.

Los demás relatos tienen suspense, amor, un desenlace catastrófico... y un montón de historias reveladoras de una España completamente diferente a la de hoy en día.

Si te animas a leerlo, cuéntame que te ha parecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!