Reseña: Barba Azul, Charles Perrault

miércoles, 7 de septiembre de 2016

Título: Barba Azul
Autor: Charles Perrault
Editorial: Lisa
Páginas: 19
Género: Infantil
Año de publicación: 2000


Charles Perrault está considerado el padre de los más populares cuentos europeos, pero no fue él quien los inventó. Puso por escrito los cuentos ancestrales, les dio forma y estilo y los publicó. Fue el primero en escribir para niños (un hecho extraordinario en el siglo XVII) con una intención claramente educativa. Por esta razón no trataba de endulzar los cuentos, sino que siempre los acababa con una moraleja.

Un clásico de la literatura infantil donde nos dice que la curiosidad no es buena. 
Como dice el refrán: "La curiosidad mató al gato"
En este relato es tan cual, la curiosidad de la mujer de Barba Azul acabó muerta debido a la curiosidad que tenía por saber que había detrás de una puerta.

7 comentarios:

  1. Hola! Me parece que tu blog está chulo , ya te he seguido, y me quedo por aquí (:
    espero que te pases por mi blog y me sigas de vuelta:
    http://mylifeinsimplelittlewords.blogspot.com.es/ Besos^^ Nos leemos (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! En un ratito me paso por tu blog!! Y lo siento por contestar tarde!! Un beso

      Eliminar
  2. ¡Hola! Tiene buena pinta, suena interesante.
    Ya te seguí, me quedo por aquí ^^
    Espero que te pases por mi blog: http://lostinourbooks.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Gracias por pasarte! Me nada me paso por el tuyo! Un beso

      Eliminar
  3. hola, gracias por la recomendacion.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola! Lo dejo pasar no me llama la atención. Un besote

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!