Reseña: Alicia en el País de las Maravillas, Lewis Carroll

miércoles, 21 de septiembre de 2016

Título: Alicia en el país de las Maravillas
Autor: Lewis Carroll
Editorial: Torino
ISBN: 9781904808169
Páginas: 104
Género: Infantil  
Año de publicación: 2011  


Alicia es una niña a la que no le gusta leer libros sin dibujos. Un día se encuentra con su hermana a la orilla de un río, aburrida y de repente ve cómo un conejo blanco revisa su reloj y exclama que llega tarde. ¿De dónde viene el conejo y por qué llega tarde? Movida por la curiosidad Alicia lo sigue y llega a un mundo subterráneo lleno de maravillas, donde vive miles de aventuras que rozan lo irracional, donde las situaciones son como en los sueños y los animales hablan.

Creo que todo el mundo sabe la historia sin leerse el libro (ese es mi caso, hasta que lo he leído).
Lo único que puedo decir es que es un libro para dejar la mente abierta a todas las ocurrencias que vas leyendo, sin cuestionar nada.

Una vez que terminas de leerlo, piensas que este libro - cuento es de locos. Sí es de locos pero con lógica. Los niños tienen la mente más abierta a las cosas inexplicables que los adultos por tanto, captan mejor el mensaje.

4 comentarios:

  1. Yo me lo he leído varias veces (adoro Wonderland) y lo cierto es que cada vez que lo he leído he acabado igual. Con la cabeza dando vueltas, creando hipótesis. Pero con la certeza de que en toda esa locura había cordura. Que no hay nada que no se explique y sea lógico. Juegan con el lenguaje y con los giros inesperados. Para darte un final de lo más realista. Por lo que no entiendo que digas que un niño tiene la mente mas abierta :/ en ese sentido no lo comparto. Pero si es la sensación que te dio a ti, no la discuto ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me refiero a que en los adultos somos más cerrados a creer en cosas que no vemos, en cambio, los niños creen en cualquier cosa que le digas. No sé si me he explicado bien lo que quiero decirte.

      Eliminar
  2. Hola! Lo dejo pasar de momento, tengo demasiadas lecturas pendientes. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos que voy leyendo que son clásicos, son súper cortitos!! Yo te recomendaría que leyeras alguno así ;)

      Eliminar

¡Este blog se alimenta de comentarios!
Este blog está en contra de la piratería, por tanto no pidas libros. Si lo quieres CÓMPRALO