Reseña: Divergente, Veronica Roth

Saga: Divergente (1/4)
Editorial: RBA
ISBN: 9788427201187
Páginas: 463
Género: Distopía
Año de publicación: Octubre 2011

En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación( los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta.

Divergente está narrado en primera persona por Beatrice. Ella vive con sus padres y su hermano en la facción de Abnegación. Cuando llega el día de la prueba para elegir facción, ella no sabe por cual elegir, quedarse con sus padres o ser valiente.

Divergente es el primer libro que leo sobre este tipo de género. Me ha enganchado bastante y quiero terminarme la serie cuanto antes.
Un fallo que he tenido es ver las películas antes de leer los libros, siempre hago lo mismo.

Si podéis leer los libros antes de ver las películas mejor. Siempre son mejores los mundo que nos imaginamos en nuestro cerebro que la realidad que vemos en las películas.