Reseña: Relatos a medianoche, Rafael Salcedo

Autor: Rafael Salcedo
Editorial: Autopublicado
ASIN: B019P9L7TE
Páginas: 89
Género: Misterio | Thriller
Año de publicación: Diciembre 2015

La tríada la conforman narraciones que responden a tres épocas y tanto su lenguaje como las tramas en sí intentan ser fieles a su contexto. De esta forma, la primera de ellas titulada "Noche de brujas", está ambientada en el período decimonónico y rinde tributo a los cuentos de tintes góticos de Pío Baroja, llenos de supersticiones de las tierras del norte de España con sus trasgos y seres del inframundo aparecidos a lomos del plenilunio.

Por su parte, en la segunda y bajo el título de "Noche de vampiros", aparecen los elementos propios de los populares succionadores de sangre, sólo que en esta oportunidad rezuman cotidianidad y hasta gustos mundanos; además que la historia tiene concomitancias con las propias de los años ochenta del siglo pasado, donde la Norteamérica profunda era su escenario para supersticiones del viejo continente adaptadas a su placentera vida, aunque tal vez no tanto.

Finalmente, el tercer relato y aunque desarrollado en nuestros días -bajo el título de "Noche sangrienta"- podría ser uno más de aquellos que hacían las delicias del inefable Alfred "Hitchcock" y los cuales con gran maestría llevada a la pequeña pantalla. Haciendo honor a ese hecho, no falta entre sus protagonistas fetiches una rubia de generosas medidas atribuladas por una insana adicción que le hará sufrir no pocas dificultades.

Sin más os invito a soltar amarras de la realidad, abjurando de cuanto os rodee, y luego navegad con rumbo firme hacia las procelosas aguas de los sueños de medianoche.

No suelo leer mucho relatos de este estilo.
Los "Relatos de medianoche" son escalofriantes. Se leen muy bien excepto el primero que tiene un lenguaje un poco difícil.