Reseña: La caída de los gigantes, Ken Follett

lunes, 15 de febrero de 2016

Título: La caída de los giganes
Autor: Ken Follet
Trilogía: The Century (1/3)
Editorial: Plaza & Janés
Páginas: 1024
Género: Ciencia Ficción | Histórica
Año de publicación: Septiembre 2010


"Esta es la historia de mis abuelos y de los vuestros, de nuestros padres y de nuestras propias vidas. De alguna forma es la historia de todos nosotros"
Ken Follet

La historia empieza en 1911, el día de la coronación del rey Jorge V en la abadía de Westminster. El destino de los Williams, una familia minera de Gales, está unido por el amor y la enemistad al de los Fitzherbert, aristócratas y propietarios de minas de carbón. Lady Maud Fitzherbert se enamorará de Walter von Ulrich, un joven espía en la embajada alemana de Londres. Sus vidas se entrelazarán con la de un asesor progresista del presidente de Estados Unidos, Woodrow Wilson, y la de dos hermanos rusos a los que la guerra y la revolución les ha arrebatado su sueño de buscar fortuna en América.

Tras el éxito de "Los Pilares de la Tierra" y "Un mundo sin fin". Ken Follet presenta esta gran novela épica que narra la historia de cinco familias durante los años turbulentos de la Primera Guerra Mundial, la Revolución Rusa y la lucha de hombres y mujeres por sus derechos.

Como cada año, me reto a leerme un libro de Ken Follett en un mes (para mí sus libros son muy extensos y necesito mucho tiempo para poder leerlo). Esta año lo he leído en 23 días, un logro para mí y puedo decir que mi reto se ha cumplido.


Cuando empecé a leer el libro, lo que me llamó la atención fue la lista de personajes. Me dije, buff..esto va a ser un lío... La verdad que no me esperaba que los reconociera.

"La caída de los gigantes" comienza en 1911. Poco a poco vamos conociendo a las 5 familias, cada una de un lugar distinto, con distinta clase social e ideologías. No me quiero meter mucho en cada uno de ellos pero en Inglaterra están los Fitzherbert (aristócratas ricos) y los Williams (familia minera), en Alemania está Walter von Ulrich, en Rusia los hermanos Gregory y Lev y en Estados Unidos, Gus Dewar.

Estos personajes se irán conociendo a lo largo del libro, enlazándose y teniendo cada uno su historia. 
Con ellos, iremos conociendo la Primera Guerra Mundial, la lucha de las mujeres al voto, la Revolución Rusa y como les afecta a cada uno de ellos.
Este libro cuenta con traiciones, historia, la vida de las trincheras y amor (sobre todo la de Maud con Walter para mí ha sido lo mejor de todo el libro)


"La guerra se ganó gracias a hombres como nosotros, hombres de a pie, sin educación pero no estúpidos"


¿Lo habéis leído? ¿Os gustó?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!