Reseña: El principito, Antoine de Saint-Exupéry

jueves, 21 de enero de 2016

Título: El Principito
Autor: Antoine de Saint-Exupéry
Editorial: Palabra Ediciones
Páginas: 96
Género: Infantil
Año de publicación: 1946



"El Principito" es un cuento poético que viene acompañado de ilustraciones hechas con acurelas por el mismo Saint-Exupéry. En él, un piloto se encuentra perdido en el desierto del Sahara luego de que su avión sufriera una vería, pero su sorpresa, es allí donde conoce a un pequeño príncipe proveniente de otro planeta. La historia tiene una temática filosófica, donde se incluyen críticas sociales dirigidas a la extrañeza con la que los adultos ven las cosas. Estas críticas a las cosas importantes y al mundo de los adultos van apareciendo en el libro a lo largo de la narración.

Nunca había leído este libro hasta hoy (sí, me lo he acabado el mismo día). Siempre he querido leerlo y nunca tenía tiempo para ello.


No me esperaba lo que encontré entre sus páginas, sabiduría. 
No nos paramos a contemplar los pequeños detalles que tenemos día a día y eso es algo que nuestro niño interior no comprende. 
Tenemos que dejar salir a ese pequeño niño que cada uno tiene para apreciar los pequeños detalles de nuestro día a día.

Un libro emocionante, lleno de imaginación y mucha ilusión.



"Las personas mayores nunca son capaces de comprender las cosas por sí mismas, y es muy aburrido para los niños tener que darles una y otra vez explicaciones"


2 comentarios:

  1. ¡Me encantó el libro!
    Yo lo leí por primera vez en enero 2015, no lo había leído antes y también lo terminé rapidísimo.
    Quien diría que un libro tan corto enseña tantas cosas <3

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que sí. Yo he tenido que esperar un montón de años para leerlo y eso que todo el mundo me lo estaba recomendando.

      Un beso

      Eliminar

Gracias por comentar!