Reseña: El azar no se llora, Alonso Barán

lunes, 28 de septiembre de 2015

Título: El azar no se llora
Autor:  Alonso Barán
Editorial: Divalentis
Páginas: 367
Género: Thriller
Año de publicación: Abril 2015

Es un trepidante thriller en el que la locura, la muerte, el vicio y el desamor crean una intrincada y apasionante trama repleta de intriga y suspense. Pura adrenalina literaria que te será imposible dejar de leer.

Elián Ventura es el inspector de policía encargado de investigar el asesinato de una mujer cuyo cadáver ha aparecido desnudo en un parque. Las circunstancias en torno a esta muerte son estremecedoras, brutales, enigmáticas y podrán a prueba las dotes de Elián como investigador para resolver este misterioso homicidio.

Elián da su vida por sentada, por una noche estará en el lugar equivocado en el peor momento posible. Como consecuencia, su existencia se transformará en una amenazante espiral de incógnitas y problemas que convergerán como Aníbal Cantalapiedra, un buscavidas cuya única ambición es satisfacer sus vicios, e Idelle Genera, una joven mujer que confía en el amor como forma de realización personal sin saber que su vida está a punto de precipitarse en un abismo.


Antes de dar mi opinión del libro, quiero darle las gracias a Alonso Barán y a la editorial por enviarme el libro, también darle las gracias a Burbu por realizar el sorteo.

Cuando empecé a leer le libro, lo primero que se me vino a la mente que era un capítulo estilo "CSI" pero cuando seguí leyendo ya no (una pena).

Los personajes me parecieron muy auténticos, como si fuesen personas que se encuentran a nuestro alrededor.

Al principio, el personaje de Aníbal me caía muy mal debido a su desprecio por el trabajo que tiene. Después de varios capítulos empiezo a entenderlo un poco, pero solo un poco.

No tengo ninguna pega a los demás personajes ya que poco a poco los iba entendiendo debido a sus circunstancias.

Ha sido un buen libro y recomendable para quien quiera leerlo.

Alonso, ¿para cuándo la adaptación cinematográfica?


Reseña: Gestión del Tiempo, Mónica Vicente

lunes, 21 de septiembre de 2015

Título: Gestión del Tiempo: Guía para ser Eficaz y no morir en el intento
Autora:  Mónica Vicente Tamames
Editorial: Autopublicado
Páginas: 82
Género: Desarrollo personal, Estrategia
Año de publicación: Agosto 2015


En este libro te explico un método práctico, realista y efectivo para ser el dueño de tu tiempo, HACER MÁS EN MENOS TIEMPO y sentirte pleno y satisfecho al final del día.

¿POR QUÉ NECESITAS GESTIONAR BIEN TU TIEMPO? 
Ya seas emprendedor, estudiante o, simplemente, una persona con multitud de deberes y responsabilidades en tu vida personal necesitas gestionar tu tiempo para conseguir hacer "lo que debes" pero también "lo que quieres". 

Manejar o gestionar bien el tiempo NO SIGNIFICA hacer las cosas más rápido, ni trabajar más horas. Gestionar bien el tiempo SIGNIFICA decidir conscientemente qué hacer con él, cómo usarlo en tu beneficio, dominarlo y no sentirte esclavo de él sino todo lo contrario. En definitiva, significa decidir qué te compensa hacer, significa tener tiempo para hacer tus tareas y también para disfrutar de la vida. 

ESTE LIBRO ES PARA TI SI: 
- Trabajas duro pero acabas el día agobiado sin haber terminado tus tareas 
- Vas corriendo a todas partes 
- Tienes muchos frentes abiertos 
- Te sientes frustrado, estresado y con la sensación de no avanzar en tus tareas o proyectos 

¿QUÉ APRENDERÁS CON ESTE LIBRO? 
- Establecer prioridades y marcar objetivos 
- Diferenciar lo importante de lo urgente 
- Planificar y programar tareas para que "no te pille el toro" 
- Delegar de manera eficaz 
- Reducir tu cansancio y mantener tu nivel de energía alto 
- Detectar y evitar los llamados "ladrones del tiempo". 

¿QUÉ CONSEGUIRÁS CON ESTE LIBRO? 
- Organizar tus tareas paso a paso de forma eficaz 
- No sentirte bloqueado 
- Cumplir con tus tareas y obligaciones (¡a tiempo!) 
- Tener tiempo libre para disfrutar de la vida 
- No trabajar (ni vivir) como un robot o una marioneta 
- No dejarte arrastrar por las circunstancias 
- Ser eficaz y eficiente 
- Ser más productivo y aumentar tus ingresos 
- Reducir el estrés 
- Evitar conflictos en tu calendario 
- Avanzar en tus proyectos 
- Aprovechar las oportunidades inesperadas que se presenten 
- Decir que no a tareas que no te aportan nada 
- Ser más feliz y sentirte más pleno 


El libro me lo encontré por casualidad. Lo que pone ya lo sabemos, lo que pasa que somos tan vagos que nos cuenta darnos cuenta de que perdemos el tiempo con el juego ese que tenemos en el móvil que nos tiene enganchados y no podemos parar de jugar.

En este libro nos cuenta las formas que tenemos para organizarnos como por ejemplo, apuntar las tareas a realizar en una agenda, en una aplicación (app) destinada a estas finalidades.

Hay que aprender a organizarnos mejor no solo en el ámbito laboral sino en nuestra vida privada. Tener una vida organizada y trabajar con esfuerzo nos dará beneficios al final del día con tiempo libre para nuestra pareja, familiares, amigos, etc.

Reseña: Relatos 31, Tristan Rité

viernes, 18 de septiembre de 2015

Título: Relatos 31
Autor:  Tristan Rité
Editorial: Autopublicado
Páginas: 38
Género: Terror | Fantasmas
Año de publicación: Octubre 2014


Otra entrega de horror reflexivo. Cuatro relatos breves que, seguramente, los dejarán con más de una idea dando vueltas en la cabeza. Los invito a un mundo alucinante, donde el reverso de los malos sueños se apoderarán momentáneamente de sus sentidos.


Cuatros relatos de lectura y comprensión fácil.
Los relatos son entretenidos con muchas reflexiones que había veces que tenía que volver a leer el relato para pensar que era concretamente lo que quería transmitir el autor.

La verdad que es corto y para las personas que quieren cambiar de género es ideal. Que no os asuste el género, no da miedo!

Reseña: Cómo construir una superheroína, Sandra Barneda

lunes, 14 de septiembre de 2015

Título: Cómo construir una super-heroína
Autora:  Sandra Barneda
Editorial: Suma
Páginas: 35
Género: Ficción
Año de publicación: Enero 2014

Es la historia de Vania e Ivanna. Ivanna es una chica tímida y nada atrevida que empieza a escribir un blog bajo la identidad de Vania, una mujer totalmente distinta a ella. Vania es provocadora, lista, guapa y sexy. Todo lo que Ivanna le gustaría ser. 

En un principio Vania solo es un disfraz, pero llega un día en que algo sucede. Sea por magia o por pura locura de Ivanna, Vania comienza a cobrar vida y a aparecerse en las distintas situaciones de la vida cotidiana de su creadora. Vania e Ivanna se desdoblan.
Un día, Ivanna recibe una gran noticia: su blog está nominado a los Golden Prizes... Ese blog cuya voz es la de una mujer segura, guapa y distinguida... Ese blog cuya voz es la de Ivanna. Para recibirlo tendrá que viajar a Nueva York y asistir a la entrega, pero... ¿La esperan a ella, una chica simple y anodina, o a la sofisticada Vania? ¿Debería ir? ¿Debería llevar a Vania?

Cuando lo escogí entre tantos pensaba que iba a ser de auto-ayuda pero la verdad que ha sido una historia bastante reveladora.

Todas nos hemos sentido solas a lo largo de nuestra vida y con un empujón hacia adelante hemos aprendido a mejorar y ser mejores personas. Eso es lo que he sentido al leerlo. 
No podemos quedarnos mirando como pasa el tiempo desde nuestra ventana. Hay que moverse y llegar a cumplir nuestro sueños por grandes o pequeños que sean.

Reseña: Grey, E.L. James

jueves, 10 de septiembre de 2015

Título: Grey
Autora:  E. L. James
Saga: Cincuenta Sombras de Grey (4/4)
Editorial: Vintage
Páginas: 576
Género: Romántica | Erótica
Año de publicación: Junio 2015



Ve el mundo de Cincuenta Sombras de Grey de nuevo a través de los ojo de Christian Grey.

En las propias palabras de Christina, y a través de sus pensamientos, reflexiones y sueños. E. L. James ofrece una nueva perspectiva sobre la historia de amor que ha cautivado a millones de lectores en todo el mundo.

Christian Grey ejerce el control en todas las cosas; su mundo es ordenado, disciplinado y completamente vacío -hasta el día que Anastasia Steele cae en su oficina, en una maraña de piernas bien formadas y cabello castaño desordenado. Él trata de olvidarla, pero en cambio es arrastrado por una tormenta de emociones que no puede comprender y no puede resistir. A diferencia de cualquier mujer a la que ha conocido antes, tímida, no mundana, Ana parece ver a través de él- más allá de un prodigio de negocios y del estilo de vida en el ático frío de Christian, un corazón herido.

¿Podrá Ana disipar los horrores de la infancia que rondan a Christian todas las noches? ¿O sus oscuros deseos sexuales, su compulsión por el control y el auto-odio que llena su alma conducirán a esta chica a alejarse y destruir la frágil esperanza que ella le ofrece?

He leído el libro porque tenía ganas de saber que había escrito la autora.
A mi parecer, la autora no ha escrito nada nuevo, se ha basado en el primer libro para contarlo entero desde el punto de Grey.

Desde que me leí los libros de "Cincuenta sombras" he leído mejores libros de este tipo de género y la verdad que no me esperaba nada de este libro en concreto,

No me ha gustado nada, se me hizo interminable acabarlo, debido a que era infumable leerse este libro.

Espero que la autora no saque más libros con estos personajes porque no dan para más. Y espero que no saque los siguientes libros desde el punto de Grey sino.... 

Reseña: El joven Hitler 2: Javier Cosnava

lunes, 7 de septiembre de 2015

Título: Hitler Adolescente
Autor:  Javier Cosnava
Saga: El joven Hitler (2/5)
Editorial: Autopublicado
Páginas: 118
Género: Historia
Año de publicación: Junio 2014


La saga de "El joven Hitler" está formada por 4 novelas, todas ellas auto conclusivas pero con un mismo hilo conductor para poderlas seguir de forma consecutiva si así se quiere:

1. El pequeño Adolf y los demonios de la mente
2. Hitler adolescente (1889-1903)
3. Hitler, vagabundo y soldado en la gran guerra (1904-1918)
4. Hitler y el nacimiento del partido Nazi (1918-1923)

Este libro narra la infancia y primeros años de la adolescencia de Adolf Hitler.

Conocerás a Alois, un padre violento y alcohólico, a sus hermanos, a sus profesores y un misterio, el de los demonios de la mente, que el pequeño Adolf deberá enfrentar para salvar su vida y mostrar su verdadera personalidad.

Como ya comenté en el anterior libro, últimamente estoy enganchada a la historia que rodea a Hitler y a la propia de él.

Este libro ha sido más llevadero ya que no había tantos asesinatos, un poco (bastante) subrreal. Porque no creo que un niño de corta edad haya echo mitad de lo que pone el libro. Vale que si sigue teniendo esos demonios de la mente creo que sería normal pero, no lo veo. Sigo sin creerme mitad de lo que pone.

Tengo ganas de leerme los dos siguientes espero conseguirlos pronto.

Reseña: Saga "El joven Hitler" 1: El pequeño Adolf y los demonios de la mente, Javier Cosnava

jueves, 3 de septiembre de 2015

Título: El pequeño Adolf y los demonios de la mente
Autor:  Javier Cosnava
Saga: El joven Hitler (1/5)
Editorial: Autopublicado
Páginas: 109
Género: Historia
Año de publicación: Marzo 2014

La saga de "El joven Hitler" está formada por 4 novelas, todas ellas auto conclusivas pero con un mismo hilo conductor para poderlas seguir de forma consecutiva si así se quiere:

1. El pequeño Adolf y los demonios de la mente
2. Hitler adolescente (1889-1903)
3. Hitler, vagabundo y soldado en la gran guerra (1904-1918)
4. Hitler y el nacimiento del partido Nazi (1918-1923)

Este libro narra la infancia y primeros años de la adolescencia de Adolf Hitler.

Conocerás a Alois, un padre violento y alcohólico, a sus hermanos, a sus profesores y un misterio, el de los demonios de la mente, que el pequeño Adolf deberá enfrentar para salvar su vida y mostrar su verdadera personalidad.

Cuando empecé a leer el libro sabía que me iba a encontrar con muchas barbaridades.
Ha sido bastante duro leerlo, sobre todo hacia el final cuando se dedica a matar.
Creo que los tormentos que padecía su padre no fueran simples conjeturas de su mente, ya que él decía que estaba maldito, sino de los trastornos que debía padecer debido a las palizas que le daba su madre.
Espero que el siguiente libro (que ya es la propia historia de Hitler) sea bastante más agradable.