Reseña: The returned (Vuelven), Jason Mott

lunes, 22 de junio de 2015

Título: Vuelven
Autor: Jason Mott
Editorial: Planeta
Páginas: 384
Género: Ficción | Fantasía
Año de publicación: Marzo 2014


Harol y Lucille Hargrave han vivido durante décadas con la pena de haber perdido a su único hijo, Jacob, en un trágico accidente en 1996. Ahora, ya entrados en la tercera edad, disfrutan de una vida tranquila. Hasta que un día, un agente gubernamental aparece en su puerta de la mano de Jacob, que sigue teniendo ocho años y el mismo aspecto que tenía el día de su muerte.
A lo largo y ancho del mundo, los muertos están volviendo del más allá. Nadie sabe cómo ni por qué, o si se trata de un milagro o un anuncio del fin de nuestros días. Ni siquiera Harold y Lucille saben cómo reaccionar ante la vuelta de su hijo, lo que sí saben con certeza es que se trata de Jacob.

Ha sido difícil de leer ya que no entendía muchas cosas. Puedo decir que primero había visto la serie (ver reseña de la serie) y cuando acabó me dije pues..voy a leer el libro a ver que tal es. 
Puedo decir que la serie se separa mucho (bastante) de la trama original que tiene el libro.

No soy de las que creen que los muertos reviven pero...¿y si es verdad? Yo estaría encantada por pasar momentos con unas cuantas personas que ya no están y que me contaran muchas cosas pero...para mí es ley de vida morir.
Si llegase a pasar pues...nada, disfrutar de esos momentos y si no es así pues...nada que la vida sigue. Esas personas que ya no tenemos a nuestro alrededor estarán siempre en nuestros recuerdos y en nuestro corazón.

Reseña: Aguas oscuras, Claudia Gray

lunes, 15 de junio de 2015

Título: Aguas oscuras
Autora: Claudia Gray
Editorial: Montera
Páginas: 345
Género: Fantasía Paranormal | Young Adult | Romance
Año de publicación: Enero 2012


10 de abril de 1912, Southampton.
El Titanic, el barco de pasajeros más grande del mundo, está listo para zarpar. En su lujosa primera clase, viaja la señora Regina y sus hijos Layton e Irene, acompañados de su sirvienta, Tess, una chica de dieciocho años que sueña con llegar a Nueva York y empezar una nueva vida lejos de la familia para quien trabaja desde pequeña. Justo antes de embarcar, mientras se ocupa de unos encargos que le ha encomendado la señora Regina, Tess conoce a Alec, un atractivo viajero de primera clase. Alec es hijo de un adinerado magnate y, como Tess descubre esa misma noche, esconde un oscuro secreto: es un hombre-lobo y, además, se encuentra en apuros porque una peligrosa Hermandad, cuyo líder también está en el Titanic, lo persigue para intentar hacerse con su herencia.. Mientras su obsesión por Alec crece día tras día, Tess deberá enfrentarse a un peligroso juego de poderes. Y el destino se encargará de complicar todavía más la situación cuando el Titanic choque con un iceberg al sur de las costas de Terranova...


Ha sido un libro bastante raro porque no entendía la historia. Después de llevar medio libro leído me enganchó y me he quedado con ganas de saber mucho más de la historia porque al ser un libro único, ha dejado como un final abierto y como si hubiese continuación.

La historia es bastante sorprendente porque no es la típica historia de amor que viaja en el Titanic como la película de James Cameron. Es parecida pero con un cambio bastante radical y más que radical, sorprendente. Ya que no entiendes que pintan ciertos seres en un barco y tan lujoso como este.

Espero que la autora se anime a escribir una continuación ya que tengo ganas de saber como será la vida de Tess en América y si Alec estará con ella para siempre.

Reseña: Incondicional Rick - Paula Rivers

lunes, 8 de junio de 2015

Título: Incondicional Rick
Autora:  Paula Rivers
Editorial: Eridé
Páginas: 716
Género: Romántica | Erótica
Año de publicación: Junio 2014

¿Una chica sencilla podría sobrevivir en un mundo de altas influencias? ¿Y convivir al lado de un hombre por lealtad y agradecimiento asumiendo roles de sado y sumisión que no le son nada gratos para ella? ¿Mientras está enamorada de otro hombre con el que cree no tener nada en común? Esta es la historia de Alexia y de su lucha por recuperar su sexualidad después de terminar huyendo de las secuelas producidas por la tormentosa relación con Tony y su afán por demostrar su valía profesional en un mundo de poder, envidias y juicios precipitados que la harán pasar por las situaciones a las que nunca creyó tener que enfrentarse, como llegar a temer por su vida para alcanzar ese equilibrio junto al hombre adecuado. (No apto para cardíacos por su alto contenido en sexo explícito).


La verdad que ha sido muy duro leer esta historia.
No fue por su contenido de BSDM sino por la relación de Tony con Alexia. 
Lo más bonito de la historia a sido las partes que Alexia está con Rick y claro está el final bonito que tiene.
Es un libro lleno de muchas sorpresas, mucha desesperación y muchas lágrimas.

Presentación de "El azar no se llora" de Alonso Barán

jueves, 4 de junio de 2015

¡Hola a todos!

Hoy os traigo una novedad es la presentación de un libro, en este caso es la de "El azar no se llora" de Alonso Barán.


Alonso Barán

Alonso Barán nació en Madrid en enero de 1978. Además de escritor es guionista y está graduado en filosofía por la UNED.

Su literatura evidencia su pasión por el cine, reflejada en el ingenio de sus diálogos, la originalidad de sus personajes y el dinamismo de su narración.

Como profesional de medios audiovisuales, ha desarrollado la mayor parte de su carrera en televisión y es autor del guión para largometraje "Entropía".

Como escritor, tras emprender su andadura con la novela corta "Tártaro", ahora publica su primera novela, "El azar no se llora", mezcla de novela psicológica, influencias de género negro e inspiración beat generation, que la convierten en un thriller único, inteligente y adictivo.


En 2015 publica, con Divalentis Editorial, su primer ensayo: "Aportes al libre pensamiento", un análisis sobre la manipulación y direcionalidad del pensamiento en nuestra sociedad.




El azar no se llora



Sinopsis

EL AZAR NO SE LLORA es un trepidante thriller en el que la locura, la muerte, el vicio y el desamor crean una intrincada y apasionante trama repleta de intriga y suspense. Pura adrenalina literaria que te será imposible dejar de leer.

Elián Ventura es el inspector de policía encargado de investigar el asesinato de una mujer cuyo cadáver ha aparecido desnudo en un parque. Las circunstancias en torno a esta muerte son estremecedoras, brutales, enigmáticas, y pondrán a prueba las dotes de Elián como investigador para resolver este misterioso homicidio.

Elián da su vida por sentada, pero una noche estará en el lugar equivocado en el peor momento posible. Como consecuencia, su existencia se transformará en una amenazante espiral de incógnitas y problemas que convergerán con Aníbal Cantalapiedra, un buscavidas cuya única ambición es satisfacer sus vicios, e Idelle Genera, una joven mujer que confía en el amor como forma de realización personal sin saber que su vida está a punto de precipitarse en un abismo.

El azar no se llora ofrece una visión sobre la falta de dominio de los sentimientos y la consiguiente degeneración existencial que conlleva.
Los protagonistas de la obra pierden el control de sus vidas al guiarse por lo que les dictan sus emociones, lo que termina reduciéndolos a cosas, a objetos humanos a merced de un azar que ellos mismos estimulan con su «dejarse llevar» conformando así un universo azaroso en el que cada situación incrementa la tensión y la presión sobre sus vidas.

El azar no se llora va más allá de ser un thriller psicológico. A través de las emociones de los personajes, nos plantea una disquisición sobre la telaraña de situaciones y casualidades que conforman el destino.



El libro se encuentra en las principales librerías, en Casa del Libro, Fnac y Corte Inglés.

Podéis leer el primer capítulo  AQUÍ



Para más información:



Espero que os haya gustado!

Vane

Reseña: La joven bruja de las esferas - David León

lunes, 1 de junio de 2015

Título: La joven bruja de las esferas
Autor: David León
Editorial: Eridé
Páginas: 237
Género: Fantasía
Año de publicación: Febrero 2013

En el apacible reino de Teiá, las brujas son perseguidas por el rey Nández, habiéndolas acusado de traición contra la corona. Son apresadas en su fortaleza. Pero una joven bruja ronda todavía libre: la pequeña Nara de Teiá, que mientras es perseguida por medio mundo se lanza a la búsqueda de la esfera de cristal, un objeto legendario custodiado por una divinidad que, de conseguirla, podría liberar a su familia cautiva. Sin embargo, las estrellas le deparan una sorpresa mucho mayor.


Antes de nada, quiero darle las gracias a David por haberme enviado el libro y dedicado (si era del sorteo jeje).
Es un placer leer libros como este, te lleva a lugares que no imaginabas. 
Para los que han leído su primera obra, quiero decir que el libro tiene la misma fantasía, las ganas y la ilusión de todos.

Me ha encantado esta nueva historia. He viajado con la bruja Nara en un catamarán, he descubierto una isla con unos seres inimaginables, he conocido a un pirata que no es pirata, etc. Un sin fin de sitios que me han enamorado nuevamente de su escritura y de su imaginación.