Cosas absurdas como esta: ¿De qué color es este vestido?

sábado, 28 de febrero de 2015

Aloha!!!

Sé que publico los lunes pero...esta absurdez que ha recorrido ayer en la red se lleva la palma.



¿De qué color es este vestido, blanco y dorado o negro y azul?



La absurdez de esta categoría es máxima. Es un vestido para ¿qué queréis saber de que color es? y más si no lo vais a comprar. 
Me parece la tontería más grande en el mundo. Y todo debido a este vestido que por lo visto ya es famoso en todo el mundo.

Por lo visto gracias al vestido o mejor dicho a la impulsora de esta absurdez, tenemos el planeta dividido por la gente que dice que es blanco y dorado y otra de que es negro y azul.

A ver que si que el vestido es mono y que por lo que se ve en las fotografías se ve de diferente color y todo es una ilusión óptica que nos hace ver el vestido de un color o otro.

No hay más ciencia que esa pero, somos tan burros que caemos en la tendencia del día y matarnos a discutir con el vecino porque no opina lo mismo que tú.

En fin....

Un beso

50 sombras de Grey: libros

lunes, 23 de febrero de 2015

Aloha!!!

Como pone el título os traigo otro par de libros, el boom de los libros eróticos que tanto están gustando a jóvenes y no tan jóvenes.
Unos libros que han llegado a ser best-seller en todo el mundo.



La autora



E. L. James ha desempeñado cargos ejecutivos en televisión. Está casada, tiene dos hijos y vive en Londres. De niña, soñaba con escribir historias que cautivarían a los lectores, pero postergó sus sueños para dedicarse a su familia y a su carrera. Finalmente reunió el coraje para escribir su primera novela "Cincuenta sombras de Grey".
Es también la autora de "Cincuenta sombras más oscuras" y "Cincuenta sombras liberadas". Con motivo del fenómeno editorial que ha supuesto su trilogía "Cincuenta sombras"
[Fuente:cincuentasombras.com]


Trilogía Cincuenta sombras






Cincuenta sombras de Grey


Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos.



Cincuenta sombras más oscuras


Intimidad por las peculiares prácticas eróticas y los oscuros secretos del atractivo y atormentado empresario Christian Grey, Anastasia Steele decide romper con él y embarcarse en una nueva carrera profesional en una editorial de Seattle. Pero el deseo por Christian todavía domina cada uno de sus pensamientos, y cuando finalmente él le propone retomar su aventura, Ana no puede resistirse. Reanudan entonces su tórrida y sensual relación, pero mientras Christian lucha contra sus propios demonios del pasado, Ana debe enfrentarse a la ira y la envidia de las mujeres que la precedieron, y tomar la decisión más importante de su vida.



Cincuenta sombras liberadas


Cuando la inexperta estudiante Anastasia Steele conoció al joven, seductor y exitoso empresario Christian Grey, nació entre ellos una sensual relación que cambió sus vidas para siempre. Sin embargo, desconcertada y llevada al límite por las peculiares prácticas eróticas de Christian, la joven lucha por conseguir un mayor compromiso por parte de Grey. Y Christian accede con tal de no perderla. Ahora, Ana y Christian lo tienen todo: amor, pasión, intimidad, bienestar y un mundo de infinita posibilidades. Pero cuando parece que la fuerza de su relación puede superar cualquier obstáculo, la fatalidad, el rencor y el destino se conjuran para hacer realidad los peores temores de Ana





Mi opinión


Creo que detrás de todo el sadomasoquismo que te puedes encontrar en el libro hay una historia de amor que no se llega a comprender porque a día de hoy, yo tampoco entiendo.

No entiendo como la protagonista es tan mojigata con la edad que tiene y no le veo que tengas muchas luces la señora.
Tampoco llego a entender como un señor, según describe la autora es tan guapo y tantos etcs, que va detrás de una chica tan insulsa como Ana pero es un libro y no es real.

La realidad es que no existen hombres como describe la autora y mujeres tan tontas como la protagonista. Lo que existe de verdad es hombres normalitos que le gustan el sexo como a cualquiera y no hace falta fustas, ni cuerdas para pasar una noche de sexo. Lo que hace falta son ganas y punto.




PD: Estos libros hace años que los he leído, es decir, que los he leído cuando se hicieron best-sellers.
PD: De la película ya hablaré en otro post


¿Qué opináis vosotr@s? ¿Os ha gustado los libros?


Asociación bloggers

jueves, 19 de febrero de 2015

Aloha!!

He estado observando que varios blogs se han asociado para ayudarnos mutuamente.



Me he apuntado a esta Asociación creada por Learning True Tech por la sencilla razón de que me a parecido una buena idea ya que para gente como yo que hemos empezado hace nada y tendemos a mejorar, es preferible, mejorar con gente que ya tiene experiencia.


Para apuntarse hay que ir aquí


Un beso y animaros bloggeros!!!

Lecturas recientes: Saga Crossfire

lunes, 16 de febrero de 2015



Aloha!!!

Hace tiempo que no me dedicaba a hacernos una recomendación de algún libro. Hoy os traigo la "Saga Crossfire" de la Sylvia Day.

De esta autora solo he leído esta saga y por la forma que tiene de escribir...tengo ganas de leer más libros de ella.


Os hablo un poco de la autora: Sylvia Day




Sylvia Day es una escritora norteamericana (LA.) especializada en novela romántica, un género en el que ha ganado un prestigio. Su primer libro lo publicó en el 2005. Sus novelas se han colocado en lo más alto de las listas de ventas en EE.UU. como en un montón de países.

Ha escrito un montón de libros, los que le ha dado la fama han sido los de la "Saga Crossfire"




Saga Crossfire












Para aquellas personas que aún no hayan leído nada de esta autora, como en mi caso, os dejo un breve resumen.

"Gideon Cross apareció en mi vida como un rayo en la oscuridad...Era guapo y brillante, imprevisible y sensual. Me atraía como nadie ni nada lo habría hecho nunca". Una novela de alto voltaje, provocativa y apasionada que no podrás soltar desde la primera a la última página.


La saga Crossfire empieza con esta sinopsis, le sigues otros  libros más que continúan con la historia.
Para no caer en spoiler no voy a poner la sinopsis de los siguientes libros.
Es recomendable y si os gusta leer los siguientes para saber como acaba la historia de Gideon Cross y Eva.


Cuando empecé a leer el primer libro, no me había enganchado mucho y dejaba bastante que desear. Hubo momentos que me enganchaba y otras no tanto. Cuando lo terminé, me di cuenta que la autora deja un final muy raro, no cierra la trama.

El siguiente, me enganche debido a querer saber la verdad que escondía detrás de Gideos Cross. Fue la única cosas que me llamaba la atención, no la trama de Eva.

El tercero, me lo comí (literalmente). Me enganchó de tal manera que quería saber como seguía la aventura de los personajes.

Ya en el cuarto, se me hizo pesado debido a que los capítulos no eran todos contados por Eva (la protagonista y la que cuenta la historia desde su punto de vista) sino que había contados por Gideon y esos capítulos me eran infumables, sin embargo, enganchada.

Ahora hay que esperar que salga el quinto libro para saber como acaba esta historia!



Espero que os haya gustado!!

Un beso, Vane


Otro premio Liebster Award

lunes, 9 de febrero de 2015

Aloha!!!

Hace un par de días, Lorena del blog "Mis momentos de relax" me nominó a mí 2º premio Liebster Awards.


Lorena, muchas gracias por nominarme!!!

A lo que vamos...


                Reglas


  • Agradecer a quién te ha nominado y seguir su blog.
  • Visitar todos los blogs que han sido nominados junto al tuyo, ya que este premio trata de dar a conocer blogs con menos de 200 seguidores para que éstos crezcan.
  • Responder a las 11 preguntas que te haga la persona que te nominó.
  • Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores y avisarle personalmente de que han sido nominados.
  • Realizar 11 preguntas a los blogs nominados o pedirles que te cuenten 11 cosas personales sobre ellos.

Lorena me hizo una serie de preguntas y vamos a contestarlas:

¿Cuánto tiempo llevas con el blog? Llevo muy poquito 3 meses

¿Tardaste mucho en decidir abrir el blog? La verdad que de tanto leer blogs me entró la venada y en el mismo momento me lo cree.

¿Lo mejor que te ha pasado desde que abriste el blog? Que he conocido a muchas personas súper encantadoras

¿Y lo peor? Que me critiquen por lo que escribo. Me han llamado de todo pero...para ser mejor hay que saber llevar las críticas.

¿Colaboras con alguna marca, editorial, empresa...? No colaboro con nadie.

¿Te gustaría colaborar y por qué? La verdad que no me había planteado esta pregunta hasta el momento pero.. no lo sé, creo que necesitaría consultarlo con la almohada jejeje

¿Cada cuánto tiempo subes post? Ahora publico los lunes hasta que las cosas personales se calmen. Cuando lo abrí publicaba todos los días.

¿Alguna vez has pensado en abandonar? La verdad que no. Por ahora me va bien.

¿Qué red social utilizas para publicitar tu blog? Uso mi instagram personal y el blog tiene una página en facebook.

¿Qué tiene que tener un blog para que te suscribas? Algo que me llame la atención como DIY, láminas llamativas o que me hagan un tutorial para utilizar algún programa de diseño.

¿Qué consejo darías a alguien que quiera abrir un blog o que lleve poco tiempo por este mundo? La verdad que yo llevo poco tiempo y el único consejo que daría es: "Con calma y todo vendrá rodado. No queramos abarcar más de la cuenta. Poco a poco y con buena letra".


Mis nominados



Os recuerdo que si es la primera vez que obtenéis el premio tenéis que contarme 11 cosas de vosotras y si ya vas por el segundo o unos cuantos, te animo a que respondas las mismas preguntas que yo.

Un beso a todos,  Vane


Batalla de Rande 1702

lunes, 2 de febrero de 2015

Aloha!!!

Como podéis observar en el título, hoy os traigo un poquito de historia sobre Galicia.

Hace un par de días, nos hemos acercado a "Meirame" es el "Centro de Interpretación de la Batalla y el Patrimonio Cultural de Rande" que se encuentra en la conocida (para algunos jijiji de esta zona) como la "Fábrica del Alemán".

La exposición se dividía en tres secciones importantes:


 La Carrera de Indias, las Flotas de la Plata

           Los tesoros que traían de América eran principalmente el oro ( principal motivo de comercio entre ambos países) y la plata.
Las esmeraldas y las perlas procedentes de Perú y México se utilizaban para un sinfín de objetos como cálices, bandejas o custodias.
Los productos vegetales que se traían eran tabaco, cacao (para calentar el cuerpo de ricos y pobres), palo de Campeche (tinte), el índigo (tinte añil) o la cochinilla y la grana (tinte).
Los tientes se utilizaban para embellecer los vestidos de moda.

Éstas riquezas eran transportadas por galeones, naos y pataches.










Mirei as naves arder: La batalla de Rande (Miré las naves arder: La batalla de Rande)


       Corría el año 1702, un año después de la Guerra de Sucesión Española que enfrentó a la alianza hispano- francesa y la unión de Inglaterra y los Países Bajos guerra que se extendería hasta el año 1713, finalizando con la Paz de Utrech.

      De la Habana salió una expedición cargada de las más valiosas mercancías y tesoros jamás habidas, conocida como la Flota de la Plata que se dirigía a España con la intención de descargar la mercancía en Cádiz. Sin embargo, las noticias de la Guerra de Sucesión y de los conflictos en esa ciudad propiciaron que la flota cambiara de ruta y decidiera llevar su mercancía hasta las Rías Baixas, concretamente a la Ría de Vigo, para fondear en Rande.
Desembarcaron y parte de la mercancía fue descargada y conducida a Segovia, el resto continuaba en los barcos.
La Flota de la Plata era acompañada por una escuadra francesa compuesta por 15 navíos dirigidos por el Marqués de Château-Renault cuya misión era proteger la flota.
Su disposición en la ría fue en forma de media luna en el Estrecho de Rande (donde se encuentra en puente de Rande en la actualidad). A ambos lados sendas artillerías dispuestas en la Batería de Corbeiro y Rande cubriría dicho estrecho. En las dos riberas se construiría una barrera compuesta por madera con el fin de proteger el paso.

       A los oídos de estos llegaron las noticias de la situación de la Flota de la Plata. Sabiendo que la Ría de Vigo se convertiría en una ratonera en donde nadie podría escapar, decidieron ir a la caza de la preciada mercancía.

       El 23 de octubre de 1702, una parte de la flota anglo-holandesa fondeó en la ría para observar las defensas.
La flota anglo-holandesa penetró las barreras fácilmente y comenzó el bombardeo de los defensores barcos franceses. Éstos ante la imposibilidad de cualquier maniobra decidieron quemar y hundir todos los buques de la flota para impedir que tomaran su mercancía tan preciada.
La batalla estaba ya de lado de los anglo-holandeses que durante 7 días saquearon Redondela y la Isla de San Simón.
La armada atacante se llevo varios barcos cargados de mercancía. Uno de estos era el galeón "Santo Cristo de Maracaibo", que según se cree, iba cargado de oro. Sin embargo, este barco se convertirá en leyenda después de que su intento de remolque resultara un fracaso, pues a la altura de las Islas Cíes, el barco se hundió sin que pudieran salvarse sus valiosos tesoros.
Desde aquel año, la Ría de Vigo guarda celosamente el mejor y más famoso de sus secretos que nadie ha podido desde entonces esclarecer. La posible presencia debajo de sus aguas de inmunerables riquezas y tesoros.





De profundis: Una historia submarina


       Han sido muchos los que han buscado los tesoros hundidos desde unos días después de la batalla.
Se han recuperado, porcelana, cajas, monedas, balas de cañón, etc.


       Para aquellas personas que no sabían de esta historia aquí la tenéis y para aquellos que han leído a Julio Verne en su novela "Veinte mil leguas de viaje submarino" es un recordatorio de esas aventuras del Nautilus.


                     "En torno al submarino, en el radio de media milla, las aguas aparecían impregnadas de claridad eléctrica, destacándose institamente el arenoso fondo. Algunos marineros, envueltos en escafandras, se ocupaban en varios toneles medio podridos, cajas y de aquellos barriles se escapaban lingotes de oro y de plata, cascadas de monedas y de diamantes. La arena, estaba cubierta de ellos [...]"

Fragmento de "Veinte mil leguas de viaje submarino" de Julio Verne (el fragmento corresponde al capítulo de la Bahía de Vigo)