Reseña: Apocalipsis Z, Manel Loureriro

lunes, 23 de noviembre de 2015

Título: Apocalipsis Z
Autor: Manel Loureiro
Trilogía: Apocalipsis Z (1/3)
Editorial: Dolmen
Páginas: 280
Género: Z
Año de publicación: Octubre 2014


¿Qué sucedería si un día al levantarse descubriese que la civilización se está cayendo en pedazos? Eso es lo que le sucede al protagonista de Apocalipsis Z, un joven abogado que lleva una vida tranquila y rutinaria en una pequeña ciudad española, hasta que un oscuro incidente médico en un remoto país del Caucaso tiene lugar. Paulatinamente lo que tan solo era una pequeña noticia breve en los periódicos se transforma en una epidemia de proporciones devastadoras que amenaza con aniquilar a toda la humanidad. A medida que la enfermedad se acerca devorando país tras país, el caos comienza a cundir en España.

La portada de "Apocalipsis Z" es muy desgarradora ya que nos devela de que contenido tendrá el libro.

El libro está narrado en primera persona por el personaje principal de la historia. Hacia la mitad del libro hay un giro de narraciones que no llegué a comprender. Creo que el autor quería que no nos perdiéramos nada de la historia.

Es una historia bastante larga pero muy intensa. Su tema principal, como casi todos de este género, es la supervivencia en un mundo donde el caos está haciendo estragos.

Me ha gustado la forma de diario que ha querido plasmar el autor.

Este libro me lo he leído muy rápido aunque hubo momentos en los que me he puesto muy tensa, debido a la que la historia está narrada en mi ciudad y ciudades colindantes.

Muy recomendable para esas personas que le gusten este tipo de género.


¿Lo habéis leído? ¿Te gustó? 

2 comentarios:

  1. ¡Lo quiero! Es de zombies asi que tengo que leerlo si o si.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja Son tres libros!!

    Cuando tenga un poco de tiempo me quiero poner con el siguiente a ver si mejora la historia o me deja igual de tensa.

    Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!