Reseña: Lo que no te mata te hace más fuerte, David Lagercrantz (Saga Millennium)

lunes, 19 de octubre de 2015

Título: Lo que no te mata te hace más fuerte
Autor: David Lagercrantz
Saga: Millennium (4/4)
Editorial: Destino
Páginas: 656
Género: Novela negra, Intriga 
Año de publicación: Agosto 2015


Lisbeth Salander está inquieta. Ha participado en un ataque hacker sin razón aparente y está asumiendo riesgos que normalmente evitaría. Mientras, la revista Millennium ha cambiado de propietarios. Quienes le critican, insisten en que Mikael Blomkvist ya es historia. Una noche, Blomkvist recibe la llamada del profesor Frans Balder, un eminente investigador especializado en Inteligencia Artificial quien afirma tener en su poder información vital para el servicio de inteligencia norteamericano. Su as en la manga es una joven rebelde, un bicho raro que se parece mucho a alguien a quien Blomkvist conoce demasiado bien. Mikael siente que esa puede ser la exclusiva que él y Millennium tanto necesitan, pero Lisbeth Salander, como siempre, tiene sus propios planes.
Me ha costado leerlo porque se nota bastante que no está escrito por el autor original (Stieg Larsson).
La historia está muy bien escrita (como no, si el propio autor es un periodista), los personajes poco a poco van cobrando vida propia a cada página que vas leyendo pero no llega a enganchar tanto como en los tres primeros libros escritos por Larsson.
Lo más interesante se encuentra hacia el final del libro cuando se desarma toda la intriga que nos viene contando desde el principio.
Me ha dado la sensación que este no será el único libro que escriba Lagercrantz. Ha dejado un cabo suelto al final del libro. 
Espero que si sale sea mucho mejor de leer que este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por comentar!