Reseña: Cómo construir una superheroína, Sandra Barneda

lunes, 14 de septiembre de 2015

Título: Cómo construir una super-heroína
Autora:  Sandra Barneda
Editorial: Suma
Páginas: 35
Género: Ficción
Año de publicación: Enero 2014

Es la historia de Vania e Ivanna. Ivanna es una chica tímida y nada atrevida que empieza a escribir un blog bajo la identidad de Vania, una mujer totalmente distinta a ella. Vania es provocadora, lista, guapa y sexy. Todo lo que Ivanna le gustaría ser. 

En un principio Vania solo es un disfraz, pero llega un día en que algo sucede. Sea por magia o por pura locura de Ivanna, Vania comienza a cobrar vida y a aparecerse en las distintas situaciones de la vida cotidiana de su creadora. Vania e Ivanna se desdoblan.
Un día, Ivanna recibe una gran noticia: su blog está nominado a los Golden Prizes... Ese blog cuya voz es la de una mujer segura, guapa y distinguida... Ese blog cuya voz es la de Ivanna. Para recibirlo tendrá que viajar a Nueva York y asistir a la entrega, pero... ¿La esperan a ella, una chica simple y anodina, o a la sofisticada Vania? ¿Debería ir? ¿Debería llevar a Vania?

Cuando lo escogí entre tantos pensaba que iba a ser de auto-ayuda pero la verdad que ha sido una historia bastante reveladora.

Todas nos hemos sentido solas a lo largo de nuestra vida y con un empujón hacia adelante hemos aprendido a mejorar y ser mejores personas. Eso es lo que he sentido al leerlo. 
No podemos quedarnos mirando como pasa el tiempo desde nuestra ventana. Hay que moverse y llegar a cumplir nuestro sueños por grandes o pequeños que sean.

4 comentarios:

  1. Hola. lo leí hace unos meses y me encantó la forma de escribir de Sandra y el argumento de la obra. Fue muy inspirador. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No he leído ningún libro suyo :( Muy cierto lo que dices en la opinión:)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me ha gustado mucho tu blog. Me quedo por aquí y te nomino para el premio Liebster Award III. Te dejo el link de mi blog:

    http://nindegingers.blogspot.com.es/

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!