Reseña: Veinte mil leguas de viaje submarino, Julio Verne

lunes, 25 de mayo de 2015

Título: Veinte mil leguas de viaje submarino
Autor: Julio Verne
Editorial: Panamérica
Páginas: 394
Género: Cienca Ficción | Aventruas
Año de publicación: Abril 2012


Un monstruo marino ha puesto en marcha todas las alarmas, y finalmente se organiza una expedición para capturarlo, en la que figuran el célebre profesor de Historia Natural Pierre Aronnax, su ayudante Conseil y el experto arponero canadiense Ned Land, a bordo de la fragata estadounidense Abraham Lincoln. El monstruo resulta ser un sorprendente submarino a las órdenes del capitán Nemo, y el hecho de que deba mantener el secreto plantea un grave problema al capitán en cuanto a la liberación de los tres personajes principales. El capitán Nemo, el sabio atormentado y desengañado de la reza humana, en el que confluyen el individualismo libertario y un exacerbado sentido de la justicia, se ha convertido sin duda en uno de los paradigmas de la novela de aventuras y su presencia ya bastaría para justificar el lugar de honor que ocupa "Veinte mil leguas de viaje submarino" en el género. Y sin embargo, contiene muchos otros alicientes: emoción conocimiento, suspense, personajes inolvidables, lances inesperados... Uno de los hitos de la novela de aventuras y fuente de inagotable para la posterior narrativa de anticipación.
Me ha parecido un libro bastante interesante ya que había escuchado hablar de la historia pero no sabía como era en verdad.
Con este libro, no solo viajas al fondo del mar en un submarino, sino que aprendes las cosas maravillosas que nos deja la naturaleza.
Puedo decir que Julio Verne no es uno de los autores que estaría dispuesta a leerme todos sus libros pero sí alguno de ellos.

6 comentarios:

  1. Hola. me alegra que te haya gustado. Yo desde que escribi un relato en steampunk, conoci un poco más del autor y coincido en que si hay libros que me leeria, este es uno de ellos. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado pero...esos nombres raros...que tenía que parar a buscarlos en el diccionario y después decir...pero...esto es...un calamar jajajaja

      Un beso

      Eliminar
  2. Es un libro que tengo pendiente de leer
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo tenía pendiente. La verdad que bastantes clásicos los tengo pendientes!! A ver si saco tiempo para ponerme con los clásicos!!

      Un beso

      Eliminar

Gracias por comentar!