Reseña: El último pasajero - Manel Loureiro

lunes, 18 de mayo de 2015

Título: El último pasajero
Autor: Manel Loureiro
Editorial: Planeta
Páginas: 450
Género: Ficción | Thriller | Misterio
Año de publicación: Mayo 2013

Agosto de 1939. Un enorme trasatlántico llamado Valkirie aparece a la deriva en el océano Atlántico. Un viejo buque de transporte lo encuentra por azar y lo remolca a puerto, tras descubrir que en él tan solo queda un bebé de pocos meses... y algo más que nadie es capaz de identificar. Setenta años después, un esquivo hombre de negocios decide reflotarlo y repetir, paso a paso, el último viaje del Valkirie. A bordo, atrapada en una realidad angustiosa y contrarreloj, la periodista Kate Kilroy descubrirá que solo su inteligencia y su capacidad de amar podrán evitar que la nave se cobre de nuevo su siniestro precio en este viaje.

Puedo decir que me dejó los pelos de punta y hubo noches que me costó dormir. Es un libro cargado de suspense, de intrigas y por supuesto de mucho misterio.
Soy de las que creen en fantasmas y espíritus pero este libro me ha sobrepasado el límite de comprensión. ¿Cómo un barco puede viajar al pasado? ¿Cómo tu marido muerto hace apenas unos meses puede estar contigo otra vez y darte besos a parte de otras cosas? No entra dentro de mis casillas todo esto.
Al final ha sido un libro que me ha encantado puedo decir que esto de leer libro de "miedillo" de noche no es bueno pero ha sido genial.
No entendía al principio muy bien lo del título pero al llegar al final lo descubrí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por comentar!