Viviendo - Adamari López

lunes, 20 de abril de 2015

Título: Viviendo
Autora: Adamari López
Editorial: Celebra
Páginas: 256
Género: Novela
Año de publicación: Diciembre 2012


"Antes de recibir mi diagnóstico, andaba por la vida sin propósito, sin una razón de ser: Lo que me ha tocado vivir me hacía falta, necesitaba vivirlo. Tenía que pasar por esas experiencias dolorosas para poder ser la mujer que soy hoy en día, una versión mejorada de mí misma".

Adamari López, la actriz reconocida internacionalmente, lo tenía todo -una familia querida, un novio perfecto y un papel protagónico en una telenovela exitosa en México- cuando dos palabras le alteraron la vida para siempre: tiene cáncer. De pronto, en solo unos pocos meses, el mundo tal cual lo conocía se le derrumbó y toda su vida dio un vuelco súbito.

En Viviendo, la normalmente privado López revela los triunfos y tormentos de su vida, compartiendo anécdotas de su niñez y su familia, mientras describe su camino por el cáncer de mama; la repentina enfermedad de su madre; su casamiento, uno de los días más felices de su vida y luego lo que ella considera ser el golpe más duro de todos: el final de su matrimonio. Sin embargo, a través de todo, su fortaleza y su fe no se apagaron y su espíritu amoroso y positivo, junto con su eterna sonrisa, la ayudaron a descubrir un nuevo y gratificante comienzo en el amor y en su vida.

Para mí ha sido uno de los libros más duros que he leído. 
Me ha marcado un montón debido a que un golpe de mala suerte nos puede cambiar completamente y perder lo que más queremos.
Hay partes que no me parecen razonables, sobre todo la de su marido que se quedó con ella durante su enfermedad solo por lástima, eso no me parece justo. La otra que la echaran de una cadena de televisión solo porque se estaban emitiendo sus telenovelas echas anteriormente.
La vida es muy dura y esta chica ha sufrido bastante.
Me he informado y ha tenido un bebé es un milagro que después de lo que ha pasado pueda cumplir su sueño de ser madre.

Dedico esta entrada a aquellas personas, familiares, amigos que tienen algún familiar con cáncer.

10 comentarios:

  1. Parece un buen testimonio, me llama mucho la atención lo que explicas al principio, lo de nuestro papel en este mundo, tendré que leerme el libro, un beso Vanesa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste y ya me dirás que te ha parecido!
      Un beso

      Eliminar
  2. No lo conocía, pero este tipo de libros, aunque son durillos me gustan. Así que me lo apunto.
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    Yo empecé a leerme este libro después de un episodio muy duro en el que me cambio la vida y la verdad es que no lo pude acabar de leer. Es muy duro y te abre mucho los ojos. Pero como para todo tienes que estar preparado^^

    Felicidades por la reseña, un beso enorme.

    http://milletrasporandar.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Yo no me esperaba que fuese así pero...es una historia que te transmite todo.
      Termina de leerlo y cuando lo acabes quiero tu opinión!

      Un beso

      Eliminar
  4. Con los obstáculos de la vida aprendemos mucho.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! te conozco por la asociación bloguera, te sigo hace tiempo, te gustaría seguirme? http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!