Reseña: No pasarán Z - Miguel Griot

lunes, 27 de abril de 2015

Título: No pasarán Z
Autor: Miguel Griot
Saga: No pasarán Z (1/4)
Editorial: Autopublicado
Páginas: 64
Género: Ciencia Ficción | Terror
Año de publicación: Enero 2014

No pasarán Z (I) te sitúa en un escenario distópico a la vuelta de la esquina. El 18 de Mayo de 2015, Madrid queda aislado del exterior a causa de una epidemia zombi. El conmovedor lema que sintetizó la determinación de un pueblo por proteger su libertad, adquiere una nueva y espantosa dimensión. Es ahora, el resto del mundo el que hará lo posible por que nadie salga de la ciudad maldita. Y nadie quiere decir nadie: zombis y... los que todavía no se han infectado. A través de diferentes personajes, muy parecidos a ti y a mí, asistieron en primera persona al brote de la infección, su propagación y la lucha por la supervivencia.


Cuando leí la sinopsis me esperaba una cosa al estilo "The walking Dead" pero...no fue el caso.

El libro nos empieza contando las vidas de varios protagonistas a la vez que va avanzando la epidemia.
Me hizo bastante gracia la forma del autor de esconder las marcas conocidas. Al principio pensaba que se había confundido pero no.

Me ha dado a entender que la epidemia es una represalia de la sociedad corrupta en que vivimos y se ve reflejado mientras vamos leyendo todos los comentarios que hacen los protagonistas.

Puedo decir que es uno de los primeros libros que leo de este género y para ser el primero no está nada mal. Me ha costado muy poco leerlo ya que últimamente me cuesta horrores leer.

4 comentarios:

  1. A mi también me gusto, ademas es cortito asi que se lee en nada ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que sí. Me lo leí en nada. Ahora me queda por leer el tercero y esperar al cuarto libro!!

      Eliminar
  2. No es un género que me guste, tu opinión es buena así que me lo pensaré, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco me llamaba mucho a mí pero...engancha!!!

      Un beso

      Eliminar

Gracias por comentar!