Libro: La última raya - Javier Jorge

lunes, 23 de marzo de 2015


Título: La última raya
Autor: Javier Jorge
Editorial: Destrangis
Páginas: 250
Género: Romántica
Año de publicación: Marzo 2010

¿Perderías al amor de tu vida por querer amarlas a todas? Una historia de amor, sexo, drogas, miedos y dudas en las que ya se han reconocido miles de lectores.

Rubén procede de una familia humilde de Badalona, se codea día a día con artistas y personajes famosos, viste ropa de marca, huele a perfumes caros, fantasea cada noche con Mónica Bellucci, es cocainómano, putero y madridista confeso y aun así, no es feliz. Lucha día y noche contra su corazón por olvidar a Angie, la puta de Angie, su novia de toda la vida que le ha abandonado. Se castiga a diario por no se como Manolo Lama y tener que tratar con frikies sin calaña. Odia a su padre tanto como adora a su madre y trata de pasar página abusando más de la cuanta de las drogas junto a un viejo amigo del instituto y quedando con chicas que solo le quieren por su coca y su polla, en este justo orden. Muriendo poco a poco en mil noches de risas, copas y rayas de farlopa deambula por la vida, frecuentando prostitutas de diferentes lenguas y etnias y protagonizando peleas callejeras.
Lucha por recuperar su dignidad como persona, pero siempre con el nombre y el recuerdo maldito de Angie martilleándole la cabeza, arrastrándole a sufrir penurias jamás imaginadas bajo la misteriosa presencia de Paulo Coelho.

Que decir de este libro..

La historia en sí no esta mal, es diferente y muy abierta a lo real. La veo real ya que nos puede pasas a nosotros, a un amigo o a un familiar. La vida de un drogadicto, desde mi punto de vista, no debe ser fácil y sobre todo para los familiares.

Lo que más me ha chocado del libro fue su lenguaje vulgar (de pie de calle) eso para mí fue lo peor porque me costaba leer y me daba la sensación de que al personaje necesitaba que le enseñaran modales. A lo de modales, me refiero a que no es importante el físico como para insultar de esa manera a una pobre chica que se abre al mundo saliendo de fiesta y conociendo gente.
Así muchos más comentarios degradante que te ofenden un montón.

Con esto no quiero que os desaniméis a leer un libro de este estilo. Mi gusto es muy raro y suelo cambiar de género cada dos por tres.
Recomiendo leerlo como todos, no a todo el mundo le va a gustar lo que a mí me guste.

Este autor, se puso en contacto hace mucho tiempo conmigo para comprar su libro, por desgracia en ese momento no tenía dinero para comprarlo y dejé pasar la ocasión. Después de tanto tiempo conseguí el libro y me puse a leerlo, no en el momento pero al poco tiempo.

12 comentarios:

  1. Quizas me anime a leerlo, gracias guapa
    un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica!! Anímate, ya me contarás que tal!!
      Un beso

      Eliminar
  2. Hola!!!!

    Tal y como dijistes, muy real, pero q a mi de momento le dire q no...ese lenguaje de la calle, esa lacra q es la droga...no,de momento,no,

    Besitos y buen lunes!!

    pd: te invito a un sorteo...vienes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marilí!!
      Yo también opinaba como tú pero, para poder sentir (por decirlo de una manera) estar en la piel de esas personas hay que tener una mente abierta. Una vez que te abres en mente a lo que pueda pasar, la vida la ves de otra manera.

      Te animo aunque no te guste a que lo leas.
      Me paso ahora.
      Un beso

      Eliminar
  3. No es mi estilo de libro pero no pinta mal del todo =D

    Por cierto, te dejo un regalito por tener un blog excelente:
    http://esthervampire.blogspot.com.es/2015/03/premio-excellence.html

    Abrazos y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ester!! Gracias por el regalito!!
      Me paso a ver las normas y a dejarte comentarios!!
      Un beso

      Eliminar
  4. Hola vengo de asociacion blogger y estoy pasandome por todos los blogs que pueda hoy, te espero en el mio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernanda!! Gracias por pasarte, me paso por el tuyo!!
      Un beso

      Eliminar
  5. No.lo he leido asi que no.puedo.opinar. parece muy duro…me ha impactado la sinopsis y lo del lenguaje me llama todavia mas la atencion ( si reflejas esos ambitos sociales , hay q usar la jerga … aunque igual el autor se excede, no se…)
    creo q este me lo leo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Ra!!! Cuanto tiempo sin dejarme un comentario!!! Tu léelo y ya me contarás!!!
      Un besazo

      Eliminar
  6. Hola :)
    La verdad es que no me termina de llamar no sé porque...
    besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!