Un sueño imposible: Ruta 66

sábado, 20 de diciembre de 2014

Desde hace un par de años me gustaría hacer la ruta 66 con mi novio.

Viajar entre el desierto de Texas, Arizona, etc, montados en un mustang, durmiendo en los típico moteles de carretera americanos. Un sueño imposible de cumplir.




Para que no conozcan esta ruta. Es la conocida como Route 66, The Main Street of America (La Calle Mayor de Estados Unidos), The Mother Road (La carretera madre), formó parte de la Red de Carreteras Federales de Estados Unidos.

La ruta original discurría desde Chicago (Illinois) a través de Misuri, Kansas, Oklahoma, Texas, Nuevo México, Arizona y California hasta finalizar en Los Ángeles con un recorrido de 2.448 millas, es decir, 3.939 km.

Es tan conocido debido a que fue descatalogada para ser reemplazada por la Red de Autopistas Interestates de Estados Unidos.


El recorrido tiene su punto de partida en Chicago, entre Jackson Boulevard y Michigan Avenue.
En este camino de carreteras secundarias se encuentran los clásicos moteles con luces de neón idénticos a los de las películas, hamburgueserías y parques Nacionales. Un lugar que no está dentro de la ruta pero es de parada obligatoria es el Gran Canyon del Colorado. Otros parques como Yosemite (al este de San Francisco) y Death Valley (al sureste de California). Las Vegas tampoco está establecida en la ruta pero merece la pena visitarla.




El primer McDonald's (ahora museo) se encuentra en esta ruta situado en San Bernardino, California; fue fundado en 1937 por los hermanos Richard y Maurice McDonald.
El museo más visitado es el "Route 66 Museum" (Clinton, Oklahoma) que lleva mostrando durante 60 años todos los secretos de esta ruta a través de la música, recuerdos y reliquias.




En medio del desierto texano de Amarillo yace una hilera de cadilacs pintados con graffiti de colores. Cadillar Ranch, que es así como se llama la peculiar escultura, fue creada en 1974 por Chip Lord, Hudson Marquez y Doug Michels para representar la evolución de dicho modelo a mitad del siglo XX.


 Cadillac Ranch en los años 80


Cadillac Ranch actualmente


Después de los desiertos, se llega a los atascos de Los Ángeles. El fin de la ruta.



Como podéis ver es un sueño imposible de cumplir debido a que nos gustaría ver más sitios y disfrutar más tiempo de la experiencia pero...las agencias de viajes solo te dan 15 días


Espero que os gustara.


Un beso,

Vane


Leyendas urbanas: Diles a mis padres

martes, 16 de diciembre de 2014


Después de haber reñido con sus padres por una fiesta a la que no le dejaban ir, una joven chica decide a pesar de todo ir. Para ello se escapa de casa saliendo por la ventana de su habitación. Una vez en la fiesta, conoce a un chico más mayor que ella. Hablan, ríen... hasta que él le propone ir a otra fiesta, mucho más animada que en la que están. Ella acepta (el chico le gusta mucho) y van en el coche de él. Una vez en la fiesta nueva, el chico bebe más de la cuenta a lo que la joven se siente incómoda y le pide que la lleve a la otra fiesta, donde están sus amigos. Él accede, pero en el trayecto de vuelta sufren un brutal y terrible accidente.
Cuando la muchacha se despierta, está en la cama de un hospital. Una enfermera le cuenta que su amigo que conducía había fallecido y que también habían muerto los pasajeros del otro coche. El dolor de su alma era muy fuerte. Pero el de su cuerpo más. Sintiendo que su muerte estaba próxima, la muchacha pidió ala enfermera de decirles a sus padres que les quería, que estaba muy dolida por haberles desobedecido y que no le reprocharan nada, que todo esto había sido solo culpa suya.

Poco tiempo después la muchacha murió. Pocos minutos después llegaron los amigos de la chica, que fueron al hospital nada más enterarse del trágico accidente. Uno de ellos le pidió a la enfermera si la chica había dejado un mensaje para sus padres. Pero la enfermera contestó que no, que no había dicho nada. Otra enfermera escuchaba la conversación y se intrigó mucho, porque ella sabía que la chica sí había dejado algo para sus padres. Al preguntarle a su colega por qué había mentido, ésta contestó que no sabía decirles, porque las dos personas que habían muerto en el otro coche.... ¡¡¡eran los padres de la chica!!!



Espero que os haya gustado. Hacía tiempo que no escribía esta sección.


Un beso

Música: Melendi

viernes, 5 de diciembre de 2014

No soy muy fan de este hombre pero...últimamente sus canciones son...como partes de mí.




Su último álbum denominado "Un alumno más" tiene muchas canciones bastantes buenas.





Os dejo un par de canciones de su último álbum


Espero que os haya gustado.


Leyendas urbanas: La chica del asiento de atrás

jueves, 4 de diciembre de 2014

Fran acababa de terminar su turno de noche, solo tenía que dejar el autobús en el garaje antes de regresar a su casa, un trayecto de unos 30 minutos (saliendo de la ciudad) que siempre se le hacían eternos.

Mientras transportaba pasajeros su trabajo era entretenido, siempre podía escuchar las conversaciones de los demás o entretenerse mirando la minifalda de alguna joven por el espejo retrovisor, pero con el autobús completamente vacío los minutos se volvían horas.

Además estaba especialmente cansado, ya que la noche anterior apenas había dormido cuatro horas. Mientras conducía, el sueño le iba venciendo y sin querer pegaba algún que otro cabezazo.

Se durmió apenas unas décimas de segundo, tiempo suficiente para perder el control del autobús y pegarse el susto de su vida al encontrarse en mitad de la calzada a una chica que asustada trataba de esquivar el pesado vehículo. Todo fue en vano. La velocidad a la que iba el vehículo, unida al estado de aletargamiento del conductor provocaron que, incluso pisando el freno hasta su tope, el autobús arrollada a la joven. El sonido de las ruedas destrozando los huesos de su delicado cuerpo mientras el trasporte saltaba como si acabara de pasar un obstáculo, estremeció a Fran y lo dejó helado.

Estaba bloqueado, sin duda había sido su culpa, la chica estaba muerta, de eso no había duda. Mirando por el espejo una vez detenido el autobús, se podía ver como el cuerpo boca abajo estaba destrozado. No había nadie cerca que hubiese visto el accidente y miles de ideas se agolparon en su cabeza. Se imaginó en la cárcel y sin que nadie pudiera llevarle el pan a sus dos hijos. En el mejor de los casos perdería su trabajo ya que había excedido las horas legales en que podía conducir un transporte. Seguro que su jefe, cuando se iniciara una investigación, le echaría a la calle antes de buscarse problemas.

Asustado y aún confuso aceleró comprobando que no hubiera nadie cerca que pudiera identificarle, escapó de allí sin tan siquiera bajarse del autobús y en su huida no respectaba señales de tráfico ni los límites de velocidad. Una fuerte culpa le oprimía el pecho y como por instinto miró por el espejo interior del vehículo, no había nadie en los asientos pero sentía como dos ojos le punzaban en la nuca, como si alguien le mirara fijamente.

Entonces, la vio...



En el último asiento había una chica sentada que no dejaba de mirarle, giró su cuerpo para revisar la parte de atrás sin usar el espejo, pero no había nadie. Temblando y con el cuerpo casi agarrotado por el miedo, regresó su mirada a la carretera, pero casi involuntariamente volvió a mirar por el espejo. La chica se levantó y comenzó a avanzar hacia él, de nuevo se giró y no pudo ver a nadie. Un nuevo escalofrío le recorrió la espalda, estaba tan asustado que quería bajarse del autobús y salir corriendo pero incluso para eso era demasiado cobarde.

Fran se giraba una y otra vez a mirar la parte trasera del autobús, no había nadie, pero él sabía que estaba ahí, podía sentir su mirada clavándose en él. No se atrevía a mirar ese espejo que parecía tener algún extraño vínculo con el mundo de los muertos. Pero no podía controlar sus instintos, Fran miró una vez más por el espejo.

La chica no se había movido desde la última vez, estaba en el mismo lugar, como congelada, pero al regresar la mirada de  Fran al espejo fue como si se reactivara, avanzó inexorablemente hacia el asiento del piloto (mientras Fran, paralizado, no podía apartar la mirada de la joven que se acercaba), extendió su mano y agarró el hombro del conductor.

Fran sintió como el frío más intenso que jamás pudo imaginar le quemaba el hombro, justo una fracción de segundo después una fuerte luz le alertó de que debía mirar de nuevo hacia la carretera: allí, un camión que circulaba por su carril le avisaba con sus luces de que estaba a punto de colisionar.  Fran giró bruscamente el volante y el autobús perdió el control precipitándose por una ladera, el viaje terminó tan bruscamente como comenzó al impactar de frente contra un enorme árbol que igualmente se doblegó ante varias toneladas de acero.

 Fran despertó un día después en el hospital, la mirada incriminatoria de una enfermera le alertó de que algo iba mal, deseaba que todo fuera tan solo un sueño, o mejor dicho una pesadilla. Pero una pareja de policías que habían estado esperando en la puerta de su habitación, la enfermera les comunicó que él había recobrado la consciencia.

-Buenas tardes, señor, estamos aquí porque existen indicios de que el autobús que usted conducía atropelló a una joven la noche del viernes, se han encontrado restos de sangre que coinciden con los de la víctima y un fuerte impacto en su carrocería. ¿Reconoce usted a la chica de esta foto?

Fran palideció al instante al reconocer al fantasma que vio en el espejo e inmediatamente sintió de nuevo un frío desgarrador en el hombro:  la chica aún seguía con él, esperando que cometiera el error de mirar de nuevo a un espejo. La quemadura con la marca de sus dedos en su hombro estaría ahí siempre para recordárselo.


Esta leyenda es una versión de una más conocida.



¿Qué os ha parecido? ¿Os gustan las leyendas urbanas? ¿Queréis que escriba más entradas como esta?

Cine: Annabelle

miércoles, 3 de diciembre de 2014


Estos días he estado viendo un par de películas (la verdad que las llevo atrasadas y nunca tengo tiempo para verlas) entre ellas, Annabelle.

Cuando salió el trailer, dije "Oh!! que chula, habrá que verla", la verdad que deja mucho que desear sobre todo si os gustan las películas de este estilo, como en mi caso.

Se me hizo aburrida hasta media hora antes de que acabara. No entiendo por qué les dan tantas vueltas a las cosas. La verdad que la película está bastante bien y poco más, a mí no me dio miedo ni asco ni nada de nada (solo sueño).

Sé que está basada en echos reales y que la pobre familia que tubo esa muñeca lo debió pasar bastante mal.




Sinopsis de la película 

John Form encuentra el regalo perfecto para su mujer embarazada, Mia: una preciosa e inusual muñeca vintage que lleva un vestido de novia blanco inmaculado. Sin embargo, la alegría de Mia al recibir a Annabelle no dura mucho. Durante una espantosa noche la pareja ve como miembros de una secta satánica invaden su hogar y los atacan brutalmente. No sólo dejan sangre derramada y terror tras su visita...los miembros de la secta conjuran a un ente de tal maldad que nada de lo que han hecho se compara al siniestro camino a la maldición que ahora es...Annabelle.









Os dejo el trailer, que lo disfrutéis.

A quién le haya gustado, me alegro un montón. Lo que pongo aquí es mi opinión.


¿La habéis visto? ¿Os gustó?

Diciembre

lunes, 1 de diciembre de 2014

Ha llegado diciembre cargado de momentos felices con nuestros amigos, familiares, pareja, etc.

Diciembre es el mes frío del calendario (no sé porque asociamos diciembre con frío pero, bueno).

No todos los meses son iguales a él. Diciembre tiene las fiestas de Navidad (Nochebuena, Navidad, Nochevieja) y en cada una de estas fiestas, somos como niños esperando nuestro regalo. Esos niños que nunca han dejado de serlos pero..se tapan con una fachada de adulto.

Todos tenemos nuestro niño interior, ese que de vez en cuando hay que dejarlo salir a pasear por nuestra vida para que se entretenga y vuelva a estar otra vez calladito sin decir ni nada.

Quedan 30 días de este hermoso mes para poder disfrutar al 100% con amigos, falimia, etc.





A parte de que empezamos mes y súper cargadito de emociones, hoy es el Día Internacional de la lucha contra el SIDA